$type=ticker$count=12$cols=4$cate=0

PERSONA CON DISCAPACIDAD SE QUEJA DE TRATO INDIGNO EN DIF DELICIAS

El documento oficial permite que este sector vulnerable de la población pueda obtener beneficios, facilidades y descuentos en establecim...


  • El documento oficial permite que este sector vulnerable de la población pueda obtener beneficios, facilidades y descuentos en establecimientos gubernamentales y privados.


Por: Luis Camacho.

Delicias, Chihuahua.-Desde el mes de diciembre del año pasado, el señor Javier García espera su credencial descuento para tener acceso a los descuentos a los diferentes servicios, como son el descontrol agua potable, servicio transporte, y servicios de salud.

Don Javier, quien quedó parapléjico y con ello imposibilitado para caminar luego de sufrir una lesión medular causada por un accidente automovilístico, actualmente se gana la vida vendiendo dulces en el exterior de la CFE; comentó que durante varios años asistió a terapias en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en el DIF municipal, pero que desde que cambiaron a todo el personal las cosas ya no son iguales destacando la diferencia en el trato hacia las personas por parte de quienes laboran en dicho organismo descentralizado.

Relató que desde el mes de enero solicitó la credencial descuento en las oficinas del DIF municipal de Delicias, sin embargo, después de más de cuatro meses de espera el documento no le ha sido entregado.

Recordó que el pasado mes de febrero acudió nuevamente al DIF municipal para verificar si su credencial ya había llegado, y le dijeron que llegaría "entre el 20 de marzo o los primeros de abril" por lo que acudió nuevamente la última semana de marzo para recoger su credencial y obtuvo un trato que calificó como indigno por parte de la mujer encargada quien le respondió “¡ya le dijimos que le vamos a llamar cuando llegue su credencial, yo no sé para qué anda echando vueltas dioquis!”.

Destacó que meses atrás la licenciada Perla Rodríguez, quien estaba encargada del departamento de asistencia social, le llevaba personalmente una despensa mensual, pero que con el cambio de administración, cambiaron de área a “Perlita”, de quien destacó un trato amable y educado, pero que ahora batalla mucho para poder tener acceso a ese apoyo. Aclaró que nunca había tenido problemas ni quejas respecto a los servicios del DIF Municipal, “la verdad no sé que este pasando, pero andan muy mal”, concluyó.

La Credencial de Descuento expedida por el gobierno del Estado mediante el DIF estatal que a su vez lo envía a los beneficiarios a través de los DIF municipales.


El documento oficial sirve a las personas con discapacidad edad y adultos mayores como documento oficial y es indispensable para obtener los siguientes beneficios: 

- Descuentos del 50% en el recibo de agua para personas con discapacidad y adultos mayores.
- Descuento  en placas para personas con discapacidad motriz y visual.
- Área de salud: gestión de medicamento, pañales, hospital, etc.
-Descuento el transporte público y algunos establecimientos para personas con discapacidad y   personas adultas mayores.

La credencial es expedida por el gobierno del Estado mediante el DIF Estatal y que éste a su vez entrega a los beneficiarios a través de los DIF municipales.
En otro lugar, se entrevistó a una persona que pidió que se respetara su identidad, debido a que tiene miedo a represalias por parte de personal del DIF municipal. La persona entrevistada dijo que desde hace tiempo también ha asistido a las terapias en el DIF municipal y coincidiendo con la versión de don Javier, detalló:

 “mire pues antes eran muy amables y a todos nos trataban bien estaban al pendiente de todo lo que necesitáramos sobre todo las personas con discapacidad, hasta las esposas de los presidentes de repente venían y nos saludaban, pero ahora va uno y lo tratan como si fuera limosna está lleno de viejas malacarientas y esta lleno de personas que ya no sabe uno si son hombres o mujeres, ya da hasta vergüenza ir ahí… luego a veces va y se pone frente a nosotros una señora chaparrita que parece niña y que dice que es la directora y se queda viéndonos como vigilándonos y pos la verdad nos da vergüenza que nos estén cuidando; lo que deberían de cuidar son sus propias manos de ellos porque sabe Dios que estén haciendo con las cuotas que nos cobran vaya y revise usted mismo como están de mal los aparatos usan para las terapias ya no funcionan  y las sillas de ruedas dañadas ”.

El hombre dijo que últimamente presenció un incidente que puso en riesgo la integridad física de uno de los usuarios del CRI debido al mal estado de las sillas de ruedas, pero que afortunadamente no pasó a mayores, sin embargo lamento quetras el incidente las sillas sigan en las mismas condiciones.

Cabe recordar que al inicio de su gestión como directora del DIF Municipal, la Camerina Zurita Valdovinos, destacó que calidad en los servicios que se ofrecerían a partir del 10 de octubre de 2016 en el DIF Municipal Delicias serían prioridad para cumplir el compromiso del presidente Eliseo Compeán, y como una meta personal para lograr satisfacer un poco de lo que tanto necesitan las familias delicienses y sobre todo de los sectores más vulnerables.

Pero sus dichos hoy día quedan en entredicho y las metas que licenciada Zurita se fijó para agilizar y proporcionar ayuda inmediata a la población vulnerable no han sido alcanzadas; quizá por la falta de disposición de la presidenta del DIF Municipal Delicias, María Jesús Reyes de Compeán quien se ocupa sólo de acudir a tomarse la foto cuando hay algún evento, mientras la directora tiene que batallar con el personal incompetente que tiene su cargo y al mismo tiempo “presionar” al alcalde Eliseo Compeán Fernández, cuya gestión ha resultado nula sobre todo para solventar gastos que se requieren el DIF Municipal a pesar de que el organismo descentralizado en la carta de presentación de su señora esposa.


Buscando fundamentos legales para señalar con mayor exactitud la mala actitud que tuvo la funcionaria encargada de la entrega de las credenciales de descuento en el DIF municipal Delicias con don Javier, encontramos que si existe un agravante en materia de derecho conforme a La Ley para la Atención de las Personas con Discapacidad en el Estado de Chihuahua dice al respecto y, en su ARTÍCULO 4, párrafo IV, incisos A y H, a la letra dice:

 ARTÍCULO 4. Constituye una prioridad para el Estado hacer posible el desarrollo integral de las personas con discapacidad y la equiparación de oportunidades, para la cual se establecen las siguientes medidas:

 IV. La equiparación de oportunidades a través de: A) La promoción, protección y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, para garantizar la igualdad de oportunidades y la equidad en el acceso a los recursos y servicios que todo ser humano requiere para su bienestar y calidad de vida.

 H) Fomentar una cultura de respeto a la dignidad de las personas con discapacidad. 

 ARTÍCULO 34.  Son derechos que la Ley reconoce y protege a favor de las personas con discapacidad: 

 VI. Gozar de trato preferente y contar con la ayuda necesaria por parte de quienes prestan atención al público en instituciones públicas y privadas.

 ARTÍCULO 35. El Ejecutivo del Estado y los Ayuntamientos promoverán, para la protección de los derechos de las personas con discapacidad, lo siguiente:

 I. El impulso al estudio, la promoción, la divulgación y la defensa de sus derechos y demás disposiciones de la materia, a fin de garantizar su efectiva aplicación;

 II. La promoción de campañas permanentes para la sensibilización de la sociedad que contribuyan a crear una cultura de respeto a su dignidad y a sus derechos; 

 III. La promoción de programas de capacitación a los servidores públicos del Estado para brindarles un trato digno y equitativo, así como garantizar el respeto a sus derechos humanos;

 ARTÍCULO 35 BIS. Todas las oficinas, dependencias, instituciones públicas o privadas donde se brinden servicios de atención al público, destinarán un área especial u ofrecerán un trato preferente en la atención de personas con discapacidad. 

De principio en el artículo 4, y de acuerdo con lo que señala el quejoso, que en este caso es don Javier García, se puede interpretar que el Estado no está cumpliendo con la “prioridad” que ley ordena, a partir de que el quejoso tiene más de cuatro meses esperando para obtener una credencial de descuento, ni se fomenta una cultura de respeto hacia las personas con discapacidad por parte de los funcionarios públicos. Con la respuesta que le dio la funcionaria don Javier luego de acudir a ver si estaba su credencial: “¡ya le dijimos que le vamos a llamar cuando llegue su credencial, yo no sé para qué anda echando vueltas dioquis!”, exhibe claramente una actitud que muestra cómo tampoco se practica lo que dice la ley en el artículo 34, párrafo VI. Que indica que las personas con discapacidad deben de gozar de un trato preferente y contar con la ayuda necesaria por parte de quienes prestan algún servicio en instituciones públicas y privadas.

DEJA TU COMENTARIO

AMLO ofrece protección a quien informe del caso Ayotzinapa

"Todo aquel que quiera ayudar a que se conozca la verdad va a tener protección y va a ser considerado como lo permiten las leyes". Como un homenaje a los estudiantes desaparecidos hace más de cuatro años en Iguala, López Obrador eligió esa ciudad para dar inicio a su programa de Becas para el Bienestar.

Publicado por Tribuna de Chihuahua en Jueves, 7 de febrero de 2019
Nombre

#DELICIAS,12,#ULTIMA HORA,3,#YaMeCanse10,1,#YaMeCanse19,4,#YaMeCanse2,12,#YaMeCanse3,13,#YaMeCanse4,3,#YaMeCanse5,10,#YaMeCanse7,2,#YaMeCanse8,1,1,2476,2,7,3,4,ABEJAS,5,aborto,6,Abraham Montes,6,abuelitos,7,abuso sexual,41,ACCIDENTES,235,ACTUALIDAD,5,adicciones,11,AFI,1,agricultura,42,agua,4,Aguascalientes,8,AGUILA,2,AHOGADOS,3,AIMEE SANCHEZ,8,Alcoholismo,5,Aldama,1,Alejandra de la Vega,2,Alemania,6,Alfonso Chávez,8,ALGODONEROS DE DELICIAS,1,AMANECERES,4,amlo,133,amor,7,android,2,Animales,48,Animales Extintos,1,Anime,2,Anonymous,9,ANUNNAKI,2,Aple,1,apocalipsis,2,Apple,1,Aquiles Serdan,1,Arañas,9,Argentina,5,Ariadna Montiel Reyes,1,ARMA BLANCA,1,ARMAS,2,Arnoldo Roldán,1,arqueologia,3,Arrancones,2,Arsenico,1,ARTE,2,Asesinos en serie,4,ASTROLOGÍA,1,ASTRONOMÍA,4,Atardeceres,13,Atletismo,1,ATROPELLADOS,11,AUSTRALIA,1,AUTOS ILEGALES,2,AVES,32,Ayotzinapa,34,Aztecas,1,Baches,4,BAJA CALIFORNIA,9,Balaceras,40,barzon,3,BASIL 2014,2,Basquetbol,6,BEISBOL,9,Belgica,1,belleza,7,Belleza Regional,155,BELTRONES,6,Benito Juarez,1,Biblia,1,bikini,1,BILL GATES,1,Bocoyna,1,Bolivia,2,BOMBEROS,56,BORRUEL,1,BOTELLO,12,BOx,16,Brasil,14,BRONCO,10,bullyng,7,burros,1,Cabalgatas,3,CABALLOS,4,cablemas,1,CAFRES,1,Calaveras,10,CALDERON,31,CAMARGO,30,CAMARGO CHIH.,8,CAMARGO CHIH. saucillo,1,camboya,1,CAMERINA ZURITA,21,Campeche,2,CANACO,1,CANADA,1,CANCER,22,capos,3,CARLOS LARA,1,CARNE,1,Caro Quintero,2,cartel del golfo,1,CBTA147,2,Cd. Delicias,160,Cd. Delicias Chih. Cultura,5,CDMX,3,celulares,11,CERDO,1,ces,1,Cesar Acosta,1,Cesar Carrasco,7,CESAR DUARTE,133,César Jáuregui,6,CESAR PACHECO,15,CFE,12,Chapo Guzmán,87,chespirito,3,Chiapas,18,CHICA SEXY,401,CHICAS,4,Chicas de Chihuahua,28,CHICAS DE DELICIAS,97,CHICAS DE MEOQUI,7,CHIHUAHUA,440,Chile,2,CHINA,27,Chinipas,1,CHOQUES,8,CHUSCO,21,Chuscos,9,CIA,3,Ciclismo,3,CIENCIA,179,Cine,36,Cinthia Chavira,3,clim,1,clima,125,Club Activo 20-30,1,Club de Leones,4,CNC,2,CNE,1,CNTE,1,Coahuila,46,cobach,1,Colombia,17,computacion,1,COMUSAL,1,CONAGUA,1,congreso,1,Conspiraciones,4,CONTAMINACION,1,Convergencia,1,CORRUPCION,153,Corrupción,40,Costa Rica,1,creel,2,crimenes,4,crisis,1,Cruz Perz Cuellar,2,Cruz Roja,6,Cuahtemoc,6,Cuauhtémoc,4,Cuauhtémoc Blanco,1,Cuba,8,Cultura,131,D.F.,2,Daniel Gandarilla,2,DE,1,DEA,3,DELICIAS,2964,Demencia,1,DENUNCIA CIUDADANA,49,deporte regional,8,Deportes,739,DEPORTES DELICIAS,14,DEPORTES MEOQUI,8,Derechios Humanos,4,Derechos Humanos,10,des,3,Desaparecidos,16,DESASTRES NATURALES,17,DESEMPLEO,9,DESFILES,1,Destacadas,1621,Destacadas Delicias,13,Destacadas.,5,Destatacas,8,Deuda Publica,4,DF,51,diabetes,2,DIF,55,DIF DELICIAS,33,DIF MEOQUI,22,Dinosaurios,1,DIOS,4,Diputados,17,Dish,1,Donald Trump,33,Dragon Ball Z,1,Drogadicción,30,Drones,5,Dubái,1,DURANGO,11,ECOLOGIA,72,Ecología,29,ECONOMIA,276,EDECANES,6,Educación,94,EGIPTO,10,EGREN NAVARRO,1,Ejecuciones,192,EJECUTADOS,218,EJECUTADOSstacadas,1,EL PASO,1,El Salvador,1,EL TULE,1,Elba Esther Gordillo,4,Elecciones 2010,52,Elecciones 2012,7,Elecciones 2013,123,Elecciones 2014,5,Elecciones 2015,2,Elecciones 2016,36,Elecciones 2018,4,ELISEO COMPEAN,66,Eloy Lerma,2,ELSA GARCIA,1,Elvira Gonzalez,2,Embarazo,3,Emma Trejo,1,empleo en cd delicias,2,Empresas,7,ENERGIA LIMPIA,2,Enrique Serrano,74,ENVENTOS,2,epigrama,1,epn,5,Ernesto Casillas,1,ES,1,ESCANDALOS,32,ESCUELAS,35,Esotérico,3,España,6,ESPEC,1,espectaculos,956,Espionaje,2,EST. CONSUELO,2,ESTACIONOMETROS,1,ESTADO,1888,ESTADO ISLAMICO,1,estados,5,EU,74,evento,3,EVENTOS,175,EVENTOS EN DELICIAS,8,EVENTOS EN MEOQUI,4,Eventos Religiosos,1,Extorsion,9,EZEQUIEL BUENO,5,EZLN,2,FaceBook,223,FAUNA,24,FBI,1,featured,1,FECHAC,2,FELIPE ANGELES,1,Felipe Fajer,13,FEMENICIDIOS,48,FEMINICIDIOS,24,feminismo,1,FENOMENOS NATURALES,7,FEPADE,1,FERIA,5,Fernando Baeza,1,Fernando Herrera,2,fetichismo,1,FGE,1,FH,1,FISCALIA ESTATAL,3,flan,1,flores,1,fOTO:,1,Foto: Archivo,3,fotografia,4,FOTOS,5,FOTOS DE CHIHUAHUA,65,Fotos de Delicias,157,Fotos de julimes,2,Fotos de Meoqui,122,fotos de Rosales,15,Fotos de Saucillo,6,Fox,9,Francia,17,fraudes,2,FUERZA AEREA MEXICANA,1,Funcionarios,128,Funcionarios Ninis,11,FUNDACION VIDA,1,futbol,60,Fútbol,7,Futbol Americano,3,Gaby Franco,5,Galeana,2,Galerias,9,Galerías,8,GARZA,5,GASTRONOMIA,1,GATOS,3,gay,11,Gazolinazo,1,GLOBAL,2,Gobierno Municipal Delicias,33,Gobierno Municipal Meoqui,19,Google,13,Grilla,11,Grillas,16,Guachochi,2,GUADALUPE VICTORIA,4,GUADALUPE Y CALVO,4,GUANAJUATO,4,Guatemala,3,Guerras,15,Guerrero,29,Gustavo Madero,2,HALCONES,2,Heberto Herrera,2,Heineken,1,Hidalgo,5,Historia,14,historietas,1,HOAX,1,Holanda,1,Honduras,1,hormigas,2,HOROSCOPO,17,Huachicoleros,2,HUEJOTITÁN,1,Hugo Chavez,4,huracanes,3,IEE,2,IFE,1,IGLESIA,134,Iguala,11,Ileana Issa,1,ILLUMINATIS,1,IMAGENES,140,Impunidad,1,IMSS,8,INCENDIOS,47,INCENDIOS BOMBEROS,21,INCENDIOS FORESTALES,1,incesto,1,India,8,INDIGENTES,2,INDIRA GONZALEZ,2,INE,6,Inés Martínez,2,INFORMACION GENERAL,589,INFORMACIÓN GENERAL,273,INGLATERRA,3,injusticia,7,INNFORMACION GENERAL,13,Insectos,15,Inseguridad,169,INSO,1,insolito,631,Instagram,8,INTERNACIONAL,2551,INTERNET,240,Interpol,1,intrnacional,8,IONAL,1,irak,2,Irán,3,ISIS,2,islam,1,Ismael Perez Pavia,17,ISSSTE,2,Italia,5,Ivonne Licon,1,JAIME BELTRAN DEL RIO,179,Jaime Galvan,4,Jalisco,21,Japon,30,Javier Beltrán,2,Javier Corral,84,JAVIER DUARTE,13,Javier Garfio,2,Javier Lopez Arzate,5,Javierr Corral,11,Jenni Rivera,13,JESUCRISTO,1,JESUS LOPEZ MUÑOZ,1,JESUS VALENCIANO,18,JESUS VILLARREAL,4,JIMENEZ,5,jmas,20,JOEL GALLEGOS,1,JORGE ISSA,3,JORGE SANCHEZ,1,Jorge Velazquez,3,JORNALEROS,1,JOS,1,JOSÉ CARREÓN,1,Jose Luis Cisneros,1,Jose Luis Cisneros Diputado,16,JOSEFINA VAZQUEZ MOTA,80,Jovenes,31,JRAS,1,Juan Blanco,1,JUAN GABRIEL,5,JUAN GABRIEL RAMIREZ RIOS,3,JUAREZ,152,JULIMES,28,JULIO IBARRA,3,Julio Iglesias,1,JUSTICIA,35,JUSTIN BIEBER,1,KALIMBA,10,Kamel Athie,1,kardashian,1,km 92,3,La Cruz,4,LADY GAGA,1,LAVADO DE DINERO,5,Lazaro Cardenas,44,lenceria,1,LESIONADOS,1,LEVANTONES,1,LEYENDA URBANA,1,LIBIA,2,LIBROS,1,Lienzo Charro,1,Lilia Merodio,2,LOCAL,62,LUCHA LIBRE,4,Lucy Gomez,1,LUGARES,3,Luis Miguel,2,LUIS SILERIO,1,Luis Villalobos,1,Luly Contreras,7,LUNA,7,MADONNA,1,MAGAZINE,2870,magia,1,malova,2,maltrato animal,15,MALULY GOMEZ,1,Manuel Carreón,3,Manuel Medina,1,MANUEL VELAZCO,1,MARCO ADAN QUEZADA,1,MARCOS DOMINGUEZ,1,MARIHUANA,4,Mario Mata,234,Mario Tarango,1,Mario Vazquez,5,MARIO VILLAGRAN,6,MARTE,4,MARY REYES,8,MASACRES,9,Mayas,3,Mayo Zambada,7,Meade,5,MEDICINA,4,MEDIO AMBIENTE,8,Medios,135,memes,3,Meny Duarte,76,MEOQUI,994,MEXICO,11,Mexicoleaks,1,MICHOACAN,29,Migracion,16,Miky Lerma,2,minas,3,moda,4,modelaje,6,MODULO 7,1,Monica Reyes,1,MONOS,3,Monsanto,8,MONTERREY,8,Monumentos,1,Morelos,4,MORENA,26,MORENAS,5,MORENO VALLE,1,moto cross,1,Movimiento Ciudadano,4,mujeres,123,mundial brasil 2014,17,MUSICA,8,muy interesante,2,na,1,Nacho Gurrola,1,NACHO ORTIZ,2,NACIO,1,NACIONAL,3170,Naica,4,narcofosas,8,narcomantas,2,NARCOTRAFICO,672,Nasa,15,NATULALEZA,1,NATURALEZA,46,Navidad,15,Nayarit,3,Negocios,1,NEPAL,2,Nevadas,5,NFL,1,Nigeria,1,no,1,Nora Agüeros,1,noti,1,Noticia,4070,Noticia Destacada,2,NOTICIAS FALSAS,3,NUEVA ALIANZA,5,Nuevo Casas Grandes,6,Nuevo Laredo,1,NUEVO LEON,25,OAXACA,8,Obama,8,Obesidad,1,OBRA PUBLICA,70,OBRA PUBLICA CD DELICIAS,2,OBRA PUBLICA MEOQUI,4,Obras Públicas,22,Ocio,1,Ojinaga,12,Olga Mimbela,3,ONEAMI,7,ONU,5,OPINION,136,Opinión,87,oro,7,ovni,3,PABLO DIZAN,1,Pablo Escobar,1,Paisajes de Chihauhua,5,Paisajes de Chihuahua,6,PAN,554,PAN Destacadas POLITICA,1,PAN Destacadas POLITICA,1,PANAL,3,Panama,1,papa,9,parafilias,1,Paraguay,2,pareja,11,PARIS,2,Parkinson,1,Parquimetros,2,Parral,26,PATRICIO BARERA,6,PATRICIO BARRERA,2,peces,3,Pedro Ruvalcaba,2,pelé,1,PELICANOS,11,PEMEX,31,PEÑA NIETO,155,Pepe Carreón,1,Periodismo,69,Perros,46,Personajes,84,Peru,1,PGJE,2,PGR,15,photoshop,2,PILAR CASTAÑEDA,5,plagas,1,PLANETA TIERRA,51,Plantas Medicinales,3,plata,2,Pobreza,13,POEMAS,2,pokemon go,5,pole fitness,1,Policía,19,Policía Estatal Única Investigadora,4,Policía Federal,16,Policía Ministerial,3,POLICIA UNICA,4,Policiaca,2746,Policíaca,57,Policiaca Delicias,52,Policiaca Meoqui,13,POLITICA,1944,politica regional,22,POLLICIA,1,POLLO,1,POLO QUINTANA,5,PORNO,14,PRD,89,prensa,1,PRESA FCO. I. MADERO,6,PRESA LAS VIRGENES,8,PRI,504,PRISCILA QUEZADA,6,profecias,3,profesias,1,PROSTITUCION,9,PROTECCION CIVIL,7,protestas,30,PT,5,Puebla,20,Putin,6,PVEM,6,Queretaro,2,RACISMO,3,Ramon Lerma,2,RAMON MELENDEZ,1,ratas,1,RAYOS,5,recetas,1,REDES SOCIALES,210,Reflexiones,2,reg,1,Regidores,7,REGIONAL,865,Reinaldo Luján,1,Reino Animal,93,Reino Unido,2,relevantes,1,RELIGION,7,RELIGIÓN,5,RENE JUAREZ,1,Reportaje,40,Represion,2,REVOLUCION 2014,2,Reyes Baeza,8,RICARDO ANAYA,1,Ricardo García,1,RICARDO ORVIZ BLAKE,61,RIHANNA,4,RIÑAS,8,RÍOS,1,Roberto Cazares,1,Robo de Autos,52,Robo de Vehiculos,1,ROBOS,23,Robos Asaltos,56,robotica,1,Rockefeller,4,Rodeo,3,ROGELIO LOPEZ,1,Rolando Licon,3,ROQUE SOLTERO,3,ROSALES,114,Rosales Chih. Benito Juarez,2,Rosales Chih. fiesta,1,rostros,1,ROTHSCHILD,2,RUBEN BORUNDA,30,RUBIAS,12,Rusia,41,SALTILLO,1,salu,1,SALUD,568,Salvador Garcia,2,SAN FRANCISCO DEL ORO,1,San Lucas,1,San Luis Potosí,12,SANTA GERTRUDIS,1,SAT,3,SATANISMO,2,Satevo,2,Saucillo,76,SECCIONALES,1,SECRETARIAS,1,SECTAS,1,Secuestro,79,SECUESTROS,38,SEDATU,1,SEDENA,79,SEGURIDAD PUBLICA,81,Seguridad Pública,42,SEMANA SANTA,1,SEMAR,4,Sergio Martínez,1,SEXO,375,Sexualidad,120,shakira,1,Sida,22,SIERRA TARAHUMARA,6,SILVIA MATA LAZO,2,simpson,1,Simulacros,1,Sinaloa,55,Siria,2,Sismo,29,Slider,1,Slim,2,Sociales,4,SOCIEDAD,232,SOL,5,Sol Carrasco,6,Sonora,29,Suicidas,28,tabaco,1,TABASCO,6,Tailandia,1,TAMAULIPAS,19,TANIA MUÑOZ,2,Tania Solis,3,TARAHUMARAS,19,TARDECERES,1,Teatro,8,TECNOLOGIA,206,TELEVISA,14,TELMEX,3,Temblores,28,Templos,3,TENOLOGIA,1,TERE LERMA,1,terrorismo,63,Testigos de Jehova,1,teto,1,TIEMPO REAL,1,tijuana,7,Tips,1,tlaxcala,2,Tonterias,1,TONY MELENDEZ,6,Toreo,7,tornados,2,Torreón,7,tortura,1,Tradiciones,32,TRAGEDIAS,60,Transgénicos,3,Transito,6,Transmisión,2,trata de personas,1,Tribuna Libre,271,trucos,1,Tsunami,2,TURISMO,14,TURQUIA,1,TV,2,twitter,22,UACH,3,UCD,1,Ufo,1,ULTIMA HORA,12,UNAM,7,Universo,82,URIQUE,1,URUGUAY,1,Valenciano,6,Varias,28,Venezuela,20,Veracruz,51,VIDEO JUEGOS,18,Videos,250,Villa Lopez,1,VIOLENCIA,572,virus,3,VOLCADURAS,24,volcanes,8,WHATSAPP,26,WIKILEAKS,2,yankee,1,Yeidckol Polevnsky,1,YEMEN,1,youtube,26,Yucatán,12,Zacatecas,1,Zaragoza,3,ZETAS,6,Zeydi,2,Zika,3,
ltr
item
Tribuna Delicias: PERSONA CON DISCAPACIDAD SE QUEJA DE TRATO INDIGNO EN DIF DELICIAS
PERSONA CON DISCAPACIDAD SE QUEJA DE TRATO INDIGNO EN DIF DELICIAS
https://2.bp.blogspot.com/-k3rgYTaokxs/WRHfaQgZ9-I/AAAAAAAAfXg/dsdC0W-NVJQwwJ7Xd69cVINq2AWiicvAgCLcB/s640/DIF-Delicias-Chihuahua-discapacitados-Camerina-Zurita-Eliseo-Compe%25C3%25A1n-Mary-Reyes-Javier-corral-Delicias-tribuna4.jpg
https://2.bp.blogspot.com/-k3rgYTaokxs/WRHfaQgZ9-I/AAAAAAAAfXg/dsdC0W-NVJQwwJ7Xd69cVINq2AWiicvAgCLcB/s72-c/DIF-Delicias-Chihuahua-discapacitados-Camerina-Zurita-Eliseo-Compe%25C3%25A1n-Mary-Reyes-Javier-corral-Delicias-tribuna4.jpg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadedelicias.com/2017/05/otra-vez-violan-derechos-de-persona-con.html
https://www.tribunadedelicias.com/
https://www.tribunadedelicias.com/
https://www.tribunadedelicias.com/2017/05/otra-vez-violan-derechos-de-persona-con.html
true
2709789170992911481
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES Publicaciones Ver Todo RECOMANDADO PARA TI TEMA ARCHIVO SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy