$type=ticker$count=12$cols=4$cate=0

¿Qué significa realmente para los hombres tener un pene "pequeño"?

Ant Smith tiene un pene más pequeño que el promedio. Mide apenas 10 centímetros erecto y aunque, a sus 48 años, no le cuesta admitirlo -e...

Ant Smith tiene un pene más pequeño que el promedio. Mide apenas 10 centímetros erecto y aunque, a sus 48 años, no le cuesta admitirlo -e incluso hablar y escribir sobre ello-, no siempre fue así.
"Es muy dificil señalar un momento concreto en que comencé a preocuparme. Era un chico muy timido y nunca me sentí cómodo en los vestuarios de la escuela", le contó Smith a BBC Mundo.
El británico asegura que no relacionó la "ansiedad sobre su imagen corporal" con el tamaño de su miembro viril hasta el final de su adolescencia.¿Cómo se siente tener un pene
Fue entonces cuando un amigo le hizo un comentario jocoso sobre lo poco abultado que era, y las preguntas comenzaron a rondar en su cabeza: "¿Tengo el pene pequeño? ¿Qué significa 'pequeño'?"
Unas preguntas que lo persiguieron durante mucho tiempo.
Hasta que afrontó la situación y consiguió llegar a reírse del asunto.

Tamaños

Image caption Para muchos hombres, la preocupación es excesiva y llegan a sufrir angustia y ansiedad.
Smith dice que el hecho de ser consciente de que tenía un pene pequeño dificultó sus relaciones amorosas "y convirtió el sexo en un verdadero desafío".
"Me sentía constantemente avergonzado, así que casi nunca iba al gimnasio y raramente utilizaba los urinarios públicos", admite.
"Y, cuando lo hacía, veía cómo otros hombres se burlaban de mí. No a menudo, pero es el tipo de cosas que se te quedan grabadas en la cabeza".
Según la Revista Británica de Urología (BJU, por sus siglas en inglés), para que un pene se considere "pequeño" debe medir menos de 9,16 centímetros en reposo.


Existe una imagen idealizada del tamaño del pene que proporciona una visión distorsionada de lo que es normal.
Ant Smith
De acuerdo con el doctor David Veale, del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Londres, y autor de un estudio sobre las longitudes del pene, publicado en 2015, el tamaño promedio a nivel mundial de un pene flácido es de 13,12 centímetros, sin tener en cuenta las diferencias raciales.
Según Veale, un 2,28% de la población masculina tiene micropene (menos de 5 centímetros sin erección), lo cual puede ser "devastador para el sentido de masculinidad de la persona", le contó el experto a BBC Mundo.

Preocupación excesiva

Image copyright thinkstock
Image caption Algunos expertos dicen que "no hay una medida estándar".
Sin embargo, el argentino Enrique Fabián Bonaño, de la Asociación Española de Andrología (ASESA), sostiene que "no hay una medida estándar".
Según el médico argentino, en el caso del micropene, "existen ténicas quirúrgicas que, en manos hábiles, pueden ayudar", aunque admite que no es "muy partidario" de este tipo de procedimientos, "al no tener constancia de resultados realmente satisfactorios".
Por otra parte, Velae dice que "son muchos los hombres acuden a la consulta de urólogos y sexólogos preocupados por el tamaño de su pene, a pesar de tener un tamaño normal".
"Este trastorno se conoce como el síndrome del pene pequeño (SPS, por sus siglas en inglés), y los hombres afectados pueden ser también diagnosticados con dismorfia corporal (BDD), en este caso por una preocupación excesiva y angustia sobre el tamaño de su pene".
El experto asegura que la ayuda psicológica para quienes sufren esta ansiendad es "muy necesaria".

Compartiendo secretos

Image copyright thinksotck
Image caption "La mayoría de la gente bromea sobre penes pequeños porque les parece divertido, no porque quieran humillar o hacer sentir mal a quienes están a su alrededor", explica Smith.
La primera persona con la que Smith habló abiertamente sobre el tema fue su mujer, con quien lleva 18 años casado.
"Cuando tienes un secreto, hay momentos en los que continúas una conversación dentro de tu cabeza y tú mismo te menosprecias", explica Smith.
"Pero cuando compartes ese secreto con alguien, ya no sucede de la misma forma".
Smith cuenta que cuando lo habló con otras personas no se sintió verdaderamente comprendido. Al menos, hasta que comenzaron a entender que se trataba de "una cuestión delicada".

"No tuvieron que vivir con esa preocupación durante toda su vida; pensaban que no podía ser un problema tan importante".
Pero Smith descubrió que, cuanto más hablaba sobre ello, más se percataba de que, en realidad, era "una cuestión menos relevante para los demás de lo que pensaba".
"La mayoría de la gente bromea sobre penes pequeños porque les parece divertido, no porque quieran humillar o hacer sentir mal a quienes están a su alrededor", explica.

Sin tapujos

Image caption Ant Smith organizó un evento para hablar abiertamente sobre el asunto.
El año pasado Smith decidió escribir un poema con una fórmula "ni tan pueril ni tan dolorosa" para hablar del tema.
Y en marzo del mismo año, decidió organizar un evento en Londres: la primera "Gran fiesta del pene pequeño".
El objetivo era permitir a los hombres hablar francamente sobre su cuerpo y sobre el tamaño de su pene sin sentirse acomplejados.
Más de 100 personas -tanto hombres como mujeres-, dice Smith, compartieron una noche de poesía, comedia y música en torno al tema que los convocó: penes pequeños.
Graham, de 33 años y cuyo pene también es menor al estándar internacional, conversó con Smith y con la BBC sobre su experiencia.
"Creo que hoy, en esta época, probablemente le importa más a uno que al resto de la gente", dijo Graham, quien recuerda sentirse acomplejado por el tema desde que iba a la escuela.
Según el doctor Fabián Bonaño, "existen muchos prejuicios sociales con los temas relacionados con la sexualidad".
Y agrega: "Tal vez sería de ayuda dar más información al respecto".

Presiones y reacciones

Image copyright thinkstock
Image caption La reacción de la pareja puede resultar embarazosa.
En cualquier caso, vivir con un pene pequeño, para muchos, no es algo fácil.
"Llegué a un punto en mi vida personal donde casi no salía, evitaba la potencial interacción. Al final es exponerte a más presión de la que vale la pena", relató Graham.

"Definitivamente, creo que he sufrido. He tenido muy pocas parejas, probablemente porque no quiero ponerlas en esa situación desagradable".
"Me pone nervioso tener intimidad, no tengo la confianza suficiente cuando llegamos a esa etapa", agregó Graham.
El doctor Fabián Bonaño confirma esta sensación: "El paciente puede sentirse inhibido al inciar una relación sexual, por miedo a no cumplir con las expectativas de la pareja", explica.
Y, para Graham, la reacción de sus parejas puede resultar impredecible.
"Algunas personas son brutalmente honestas, y es lo primero que te mencionan. A otras les gustas por lo que eres".
"Pasé mucho tiempo pretendiendo ser alguien que no era o poniendo buena cara".
"Me gustaría haber sido más honesto conmigo mismo pero no necesariamente lo cambiaría, porque me gusta bastante cómo soy ahora", confesó.
Para Smith, sin embargo, la cuestión es mucho más sencilla.
"El sexo va mucho más allá del tamaño del pene", le dijo a BBC Mundo.
Aunque también admitió que existen "presiones sociales" y una "imagen idealizada del tamaño del pene por parte de la industria pronográfica y de los medios de comunicación", lo cual proporciona una "visión distorsionada de lo que es normal".
La manera de afrontarlo, aconseja, es con "honestidad y franqueza".
"Dejen de mentir sobre su tamaño, no contribuyan al mito".

DEJA TU COMENTARIO

Nombre

#DELICIAS,12,#ULTIMA HORA,3,#YaMeCanse10,1,#YaMeCanse19,4,#YaMeCanse2,12,#YaMeCanse3,13,#YaMeCanse4,3,#YaMeCanse5,10,#YaMeCanse7,2,#YaMeCanse8,1,1,2476,2,7,3,4,ABEJAS,5,aborto,6,Abraham Montes,6,abuelitos,7,abuso sexual,41,ACCIDENTES,235,ACTUALIDAD,5,adicciones,11,AFI,1,agricultura,41,agua,4,Aguascalientes,8,AGUILA,2,AHOGADOS,3,AIMEE SANCHEZ,8,Alcoholismo,5,Aldama,1,Alejandra de la Vega,2,Alemania,6,Alfonso Chávez,8,ALGODONEROS DE DELICIAS,1,AMANECERES,4,amlo,125,amor,7,android,2,Animales,48,Animales Extintos,1,Anime,2,Anonymous,9,ANUNNAKI,2,Aple,1,apocalipsis,2,Apple,1,Aquiles Serdan,1,Arañas,9,Argentina,5,Ariadna Montiel Reyes,1,ARMA BLANCA,1,ARMAS,2,Arnoldo Roldán,1,arqueologia,3,Arrancones,2,Arsenico,1,ARTE,2,Asesinos en serie,4,ASTROLOGÍA,1,ASTRONOMÍA,4,Atardeceres,13,Atletismo,1,ATROPELLADOS,11,AUSTRALIA,1,AUTOS ILEGALES,2,AVES,32,Ayotzinapa,34,Aztecas,1,Baches,4,BAJA CALIFORNIA,9,Balaceras,40,barzon,3,BASIL 2014,2,Basquetbol,6,BEISBOL,9,Belgica,1,belleza,7,Belleza Regional,155,BELTRONES,6,Benito Juarez,1,Biblia,1,bikini,1,BILL GATES,1,Bocoyna,1,Bolivia,2,BOMBEROS,56,BORRUEL,1,BOTELLO,12,BOx,16,Brasil,14,BRONCO,10,bullyng,7,burros,1,Cabalgatas,3,CABALLOS,4,cablemas,1,CAFRES,1,Calaveras,10,CALDERON,31,CAMARGO,30,CAMARGO CHIH.,8,CAMARGO CHIH. saucillo,1,camboya,1,CAMERINA ZURITA,21,Campeche,2,CANACO,1,CANADA,1,CANCER,22,capos,3,CARLOS LARA,1,CARNE,1,Caro Quintero,2,cartel del golfo,1,CBTA147,2,Cd. Delicias,160,Cd. Delicias Chih. Cultura,5,CDMX,3,celulares,11,CERDO,1,ces,1,Cesar Acosta,1,Cesar Carrasco,7,CESAR DUARTE,133,César Jáuregui,6,CESAR PACHECO,15,CFE,12,Chapo Guzmán,85,chespirito,3,Chiapas,18,CHICA SEXY,401,CHICAS,4,Chicas de Chihuahua,28,CHICAS DE DELICIAS,97,CHICAS DE MEOQUI,7,CHIHUAHUA,439,Chile,2,CHINA,27,Chinipas,1,CHOQUES,8,CHUSCO,21,Chuscos,9,CIA,3,Ciclismo,3,CIENCIA,179,Cine,36,Cinthia Chavira,3,clim,1,clima,125,Club Activo 20-30,1,Club de Leones,4,CNC,2,CNE,1,CNTE,1,Coahuila,46,cobach,1,Colombia,17,computacion,1,COMUSAL,1,CONAGUA,1,congreso,1,Conspiraciones,4,CONTAMINACION,1,Convergencia,1,CORRUPCION,152,Corrupción,40,Costa Rica,1,creel,2,crimenes,4,crisis,1,Cruz Perz Cuellar,2,Cruz Roja,6,Cuahtemoc,5,Cuauhtémoc,4,Cuauhtémoc Blanco,1,Cuba,8,Cultura,131,D.F.,2,Daniel Gandarilla,2,DE,1,DEA,3,DELICIAS,2959,Demencia,1,DENUNCIA CIUDADANA,49,deporte regional,8,Deportes,738,DEPORTES DELICIAS,14,DEPORTES MEOQUI,8,Derechios Humanos,4,Derechos Humanos,10,des,3,Desaparecidos,16,DESASTRES NATURALES,17,DESEMPLEO,9,DESFILES,1,Destacadas,1621,Destacadas Delicias,13,Destacadas.,5,Destatacas,8,Deuda Publica,4,DF,51,diabetes,2,DIF,55,DIF DELICIAS,33,DIF MEOQUI,22,Dinosaurios,1,DIOS,4,Diputados,17,Dish,1,Donald Trump,33,Dragon Ball Z,1,Drogadicción,30,Drones,5,Dubái,1,DURANGO,11,ECOLOGIA,72,Ecología,29,ECONOMIA,276,EDECANES,6,Educación,94,EGIPTO,10,EGREN NAVARRO,1,Ejecuciones,192,EJECUTADOS,218,EJECUTADOSstacadas,1,EL PASO,1,El Salvador,1,EL TULE,1,Elba Esther Gordillo,4,Elecciones 2010,52,Elecciones 2012,7,Elecciones 2013,123,Elecciones 2014,5,Elecciones 2015,2,Elecciones 2016,36,Elecciones 2018,4,ELISEO COMPEAN,66,Eloy Lerma,2,ELSA GARCIA,1,Elvira Gonzalez,2,Embarazo,3,Emma Trejo,1,empleo en cd delicias,2,Empresas,7,ENERGIA LIMPIA,2,Enrique Serrano,74,ENVENTOS,2,epigrama,1,epn,5,Ernesto Casillas,1,ES,1,ESCANDALOS,32,ESCUELAS,35,Esotérico,3,España,6,ESPEC,1,espectaculos,954,Espionaje,2,EST. CONSUELO,2,ESTACIONOMETROS,1,ESTADO,1887,ESTADO ISLAMICO,1,estados,5,EU,74,evento,3,EVENTOS,175,EVENTOS EN DELICIAS,8,EVENTOS EN MEOQUI,4,Eventos Religiosos,1,Extorsion,9,EZEQUIEL BUENO,5,EZLN,2,FaceBook,223,FAUNA,24,FBI,1,featured,1,FECHAC,2,FELIPE ANGELES,1,Felipe Fajer,13,FEMENICIDIOS,48,FEMINICIDIOS,24,feminismo,1,FENOMENOS NATURALES,7,FEPADE,1,FERIA,5,Fernando Baeza,1,Fernando Herrera,2,fetichismo,1,FGE,1,FH,1,FISCALIA ESTATAL,3,flan,1,flores,1,fOTO:,1,Foto: Archivo,3,fotografia,4,FOTOS,5,FOTOS DE CHIHUAHUA,65,Fotos de Delicias,157,Fotos de julimes,2,Fotos de Meoqui,122,fotos de Rosales,15,Fotos de Saucillo,6,Fox,9,Francia,17,fraudes,1,FUERZA AEREA MEXICANA,1,Funcionarios,127,Funcionarios Ninis,10,FUNDACION VIDA,1,futbol,60,Fútbol,7,Futbol Americano,3,Gaby Franco,5,Galeana,2,Galerias,9,Galerías,8,GARZA,5,GASTRONOMIA,1,GATOS,3,gay,10,Gazolinazo,1,GLOBAL,2,Gobierno Municipal Delicias,33,Gobierno Municipal Meoqui,19,Google,13,Grilla,11,Grillas,16,Guachochi,2,GUADALUPE VICTORIA,4,GUADALUPE Y CALVO,4,GUANAJUATO,4,Guatemala,3,Guerras,15,Guerrero,29,Gustavo Madero,2,HALCONES,2,Heberto Herrera,2,Heineken,1,Hidalgo,5,Historia,14,historietas,1,HOAX,1,Holanda,1,Honduras,1,hormigas,2,HOROSCOPO,17,Huachicoleros,1,HUEJOTITÁN,1,Hugo Chavez,4,huracanes,3,IEE,2,IFE,1,IGLESIA,133,Iguala,11,Ileana Issa,1,ILLUMINATIS,1,IMAGENES,140,Impunidad,1,IMSS,8,INCENDIOS,47,INCENDIOS BOMBEROS,21,INCENDIOS FORESTALES,1,incesto,1,India,8,INDIGENTES,2,INDIRA GONZALEZ,2,INE,6,Inés Martínez,2,INFORMACION GENERAL,589,INFORMACIÓN GENERAL,273,INGLATERRA,3,injusticia,7,INNFORMACION GENERAL,13,Insectos,15,Inseguridad,169,INSO,1,insolito,631,Instagram,8,INTERNACIONAL,2533,INTERNET,240,Interpol,1,intrnacional,8,IONAL,1,irak,2,Irán,3,ISIS,2,islam,1,Ismael Perez Pavia,17,ISSSTE,2,Italia,5,Ivonne Licon,1,JAIME BELTRAN DEL RIO,179,Jaime Galvan,4,Jalisco,21,Japon,30,Javier Beltrán,2,Javier Corral,84,JAVIER DUARTE,13,Javier Garfio,2,Javier Lopez Arzate,5,Javierr Corral,11,Jenni Rivera,13,JESUCRISTO,1,JESUS LOPEZ MUÑOZ,1,JESUS VALENCIANO,18,JESUS VILLARREAL,4,JIMENEZ,5,jmas,19,JOEL GALLEGOS,1,JORGE ISSA,3,JORGE SANCHEZ,1,Jorge Velazquez,3,JORNALEROS,1,JOS,1,JOSÉ CARREÓN,1,Jose Luis Cisneros,1,Jose Luis Cisneros Diputado,16,JOSEFINA VAZQUEZ MOTA,80,Jovenes,31,JRAS,1,Juan Blanco,1,JUAN GABRIEL,5,JUAN GABRIEL RAMIREZ RIOS,3,JUAREZ,152,JULIMES,28,JULIO IBARRA,3,Julio Iglesias,1,JUSTICIA,35,JUSTIN BIEBER,1,KALIMBA,10,Kamel Athie,1,kardashian,1,km 92,3,La Cruz,4,LADY GAGA,1,LAVADO DE DINERO,5,Lazaro Cardenas,44,lenceria,1,LESIONADOS,1,LEVANTONES,1,LEYENDA URBANA,1,LIBIA,2,LIBROS,1,Lienzo Charro,1,Lilia Merodio,2,LOCAL,62,LUCHA LIBRE,4,Lucy Gomez,1,LUGARES,3,Luis Miguel,2,LUIS SILERIO,1,Luis Villalobos,1,Luly Contreras,7,LUNA,7,MADONNA,1,MAGAZINE,2869,magia,1,malova,2,maltrato animal,15,MALULY GOMEZ,1,Manuel Carreón,3,Manuel Medina,1,MANUEL VELAZCO,1,MARCO ADAN QUEZADA,1,MARCOS DOMINGUEZ,1,MARIHUANA,4,Mario Mata,234,Mario Tarango,1,Mario Vazquez,5,MARIO VILLAGRAN,6,MARTE,4,MARY REYES,8,MASACRES,9,Mayas,3,Mayo Zambada,7,Meade,5,MEDICINA,4,MEDIO AMBIENTE,8,Medios,135,memes,3,Meny Duarte,76,MEOQUI,994,MEXICO,11,Mexicoleaks,1,MICHOACAN,29,Migracion,16,Miky Lerma,2,minas,3,moda,4,modelaje,6,MODULO 7,1,Monica Reyes,1,MONOS,3,Monsanto,8,MONTERREY,8,Monumentos,1,Morelos,4,MORENA,26,MORENAS,5,MORENO VALLE,1,moto cross,1,Movimiento Ciudadano,4,mujeres,122,mundial brasil 2014,17,MUSICA,8,muy interesante,2,na,1,Nacho Gurrola,1,NACHO ORTIZ,2,NACIO,1,NACIONAL,3147,Naica,4,narcofosas,8,narcomantas,2,NARCOTRAFICO,668,Nasa,15,NATULALEZA,1,NATURALEZA,46,Navidad,15,Nayarit,3,Negocios,1,NEPAL,2,Nevadas,5,NFL,1,Nigeria,1,no,1,Nora Agüeros,1,noti,1,Noticia,4070,Noticia Destacada,2,NOTICIAS FALSAS,3,NUEVA ALIANZA,5,Nuevo Casas Grandes,6,Nuevo Laredo,1,NUEVO LEON,25,OAXACA,8,Obama,8,Obesidad,1,OBRA PUBLICA,70,OBRA PUBLICA CD DELICIAS,2,OBRA PUBLICA MEOQUI,4,Obras Públicas,22,Ocio,1,Ojinaga,12,Olga Mimbela,3,ONEAMI,7,ONU,5,OPINION,135,Opinión,87,oro,7,ovni,3,PABLO DIZAN,1,Pablo Escobar,1,Paisajes de Chihauhua,5,Paisajes de Chihuahua,6,PAN,552,PAN Destacadas POLITICA,1,PAN Destacadas POLITICA,1,PANAL,3,Panama,1,papa,9,parafilias,1,Paraguay,2,pareja,11,PARIS,2,Parkinson,1,Parquimetros,2,Parral,26,PATRICIO BARERA,6,PATRICIO BARRERA,2,peces,3,Pedro Ruvalcaba,2,pelé,1,PELICANOS,11,PEMEX,31,PEÑA NIETO,155,Pepe Carreón,1,Periodismo,69,Perros,46,Personajes,84,Peru,1,PGJE,2,PGR,15,photoshop,2,PILAR CASTAÑEDA,5,plagas,1,PLANETA TIERRA,51,Plantas Medicinales,3,plata,2,Pobreza,13,POEMAS,2,pokemon go,5,pole fitness,1,Policía,19,Policía Estatal Única Investigadora,4,Policía Federal,16,Policía Ministerial,3,POLICIA UNICA,4,Policiaca,2744,Policíaca,56,Policiaca Delicias,52,Policiaca Meoqui,13,POLITICA,1941,politica regional,22,POLLICIA,1,POLLO,1,POLO QUINTANA,5,PORNO,14,PRD,89,prensa,1,PRESA FCO. I. MADERO,6,PRESA LAS VIRGENES,8,PRI,504,PRISCILA QUEZADA,6,profecias,3,profesias,1,PROSTITUCION,9,PROTECCION CIVIL,7,protestas,30,PT,5,Puebla,20,Putin,6,PVEM,6,Queretaro,2,RACISMO,3,Ramon Lerma,2,RAMON MELENDEZ,1,ratas,1,RAYOS,5,recetas,1,REDES SOCIALES,210,Reflexiones,2,reg,1,Regidores,7,REGIONAL,865,Reinaldo Luján,1,Reino Animal,93,Reino Unido,2,relevantes,1,RELIGION,7,RELIGIÓN,5,RENE JUAREZ,1,Reportaje,40,Represion,2,REVOLUCION 2014,2,Reyes Baeza,8,RICARDO ANAYA,1,Ricardo García,1,RICARDO ORVIZ BLAKE,61,RIHANNA,4,RIÑAS,8,RÍOS,1,Roberto Cazares,1,Robo de Autos,52,Robo de Vehiculos,1,ROBOS,22,Robos Asaltos,56,robotica,1,Rockefeller,4,Rodeo,3,ROGELIO LOPEZ,1,Rolando Licon,3,ROQUE SOLTERO,3,ROSALES,114,Rosales Chih. Benito Juarez,2,Rosales Chih. fiesta,1,rostros,1,ROTHSCHILD,2,RUBEN BORUNDA,30,RUBIAS,12,Rusia,41,SALTILLO,1,salu,1,SALUD,568,Salvador Garcia,2,SAN FRANCISCO DEL ORO,1,San Lucas,1,San Luis Potosí,12,SANTA GERTRUDIS,1,SAT,3,SATANISMO,2,Satevo,2,Saucillo,76,SECCIONALES,1,SECRETARIAS,1,SECTAS,1,Secuestro,79,SECUESTROS,38,SEDATU,1,SEDENA,79,SEGURIDAD PUBLICA,81,Seguridad Pública,42,SEMANA SANTA,1,SEMAR,4,Sergio Martínez,1,SEXO,375,Sexualidad,120,shakira,1,Sida,22,SIERRA TARAHUMARA,6,SILVIA MATA LAZO,2,simpson,1,Simulacros,1,Sinaloa,55,Siria,2,Sismo,29,Slider,1,Slim,2,Sociales,4,SOCIEDAD,232,SOL,5,Sol Carrasco,6,Sonora,29,Suicidas,28,tabaco,1,TABASCO,6,Tailandia,1,TAMAULIPAS,19,TANIA MUÑOZ,2,Tania Solis,3,TARAHUMARAS,19,TARDECERES,1,Teatro,8,TECNOLOGIA,206,TELEVISA,13,TELMEX,3,Temblores,28,Templos,3,TENOLOGIA,1,TERE LERMA,1,terrorismo,63,Testigos de Jehova,1,teto,1,TIEMPO REAL,1,tijuana,7,Tips,1,tlaxcala,2,Tonterias,1,TONY MELENDEZ,6,Toreo,7,tornados,2,Torreón,7,tortura,1,Tradiciones,32,TRAGEDIAS,60,Transgénicos,3,Transito,6,Transmisión,2,trata de personas,1,Tribuna Libre,270,trucos,1,Tsunami,2,TURISMO,14,TURQUIA,1,TV,2,twitter,22,UACH,3,UCD,1,Ufo,1,ULTIMA HORA,12,UNAM,7,Universo,82,URIQUE,1,URUGUAY,1,Valenciano,6,Varias,28,Venezuela,20,Veracruz,51,VIDEO JUEGOS,18,Videos,249,Villa Lopez,1,VIOLENCIA,571,virus,3,VOLCADURAS,24,volcanes,8,WHATSAPP,26,WIKILEAKS,2,yankee,1,Yeidckol Polevnsky,1,YEMEN,1,youtube,26,Yucatán,12,Zacatecas,1,Zaragoza,3,ZETAS,6,Zeydi,2,Zika,3,
ltr
item
Tribuna Delicias: ¿Qué significa realmente para los hombres tener un pene "pequeño"?
¿Qué significa realmente para los hombres tener un pene "pequeño"?
http://ichef.bbci.co.uk/news/ws/624/amz/worldservice/live/assets/images/2016/03/28/160328081219_cmo_se_siente_tener_un_pene_pequeo_624x351_thinkstock_nocredit.jpg
Tribuna Delicias
https://www.tribunadedelicias.com/2016/03/que-significa-realmente-para-los.html
https://www.tribunadedelicias.com/
https://www.tribunadedelicias.com/
https://www.tribunadedelicias.com/2016/03/que-significa-realmente-para-los.html
true
2709789170992911481
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VER TODO Leer mas Reply Cancel reply Delete By Portada PAGES Publicaciones Ver Todo RECOMANDADO PARA TI TEMA ARCHIVO SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy