Otros “narcointegrantes” de Morena… que siguen siendo candidatos - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, mayo 9

Otros “narcointegrantes” de Morena… que siguen siendo candidatos

Este lunes se informó sobre la detención de Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, candidato de Morena a la presidencia municipal de Amacuzac, en Morelos, debido a sus presuntos vínculos con el cártel de “Los Rojos”.
Entre las acusaciones a Miranda, destacan que mandaba a secuestrar a su adversarios políticos, y es señalado por familiares de las víctimas por haber sido intermediario para entrega de los pagos de los rescates.
Una “fichita” quien se suma a una larga lista de morenistas vinculados al crimen organizado y pone a reflexionar a más de uno el tema de la amnistía criminal propuesta por Andrés Manuel López Obrador.
Y es que en la lista de candidatos de Morena a puestos legislativos, hay varios personajes acusados de vínculos con el crimen organizado, y que podrían obtener fuero luego de las próximas elecciones.
Aquí un recuento de los personajes ligados al partido franquicia del tabasqueño, que a diferencia de Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, siguen siendo candidatos a algún puesto de elección popular:
– Napoleón Gómez Urrutia. Desde 2006 se refugia en Canadá, debido a las acusaciones en su contra por malversación de los ahorros de los trabajadores mineros. Habría desviado a sus cuentas personales más de 50 millones de dólares.
Vive en el extranjero desde aquel año, tras una explosión en la mina 8 de Pasta de Conchos y que dejó 65 muertos. Hoy es candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a una diputación plurinominal
– Félix Salgado Macedonio. Ex alcalde de Acapulco, acusado de otorgar permisos irregulares de vivienda y señalado por recibir dinero para su campaña por parte de Los Zetas. A pesar de ello, es candidato de Morena al Senado.
– Armando Guadiana. Empresario minero sobre quien pesan acusaciones de vínculos con el crimen organizado. Fue candidato a la gubernatura de Coahuila en la elección pasada. Incondicional de AMLO. Hoy es aspirante a un escaño por Morena.
– Nestora Salgado. Activista y ex comandante de la policía comunitaria de Olinalá, en Guerrero. Ahora exiliada en Estados Unidos debido a amenazas de asesinato o encarcelamiento por el secuestro de al menos 50 personas, también señaladas de cometer delitos. Sin embargo, es candidata de Morena al Senado
– Carlos Lomelí. Es candidato a la gubernatura de Jalisco a pesar de haber sido vinculado con el crimen organizado por lo menos en dos ocasiones. En 2008 fue incluido en la lista negra del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos; y en 2017 se le relacionó de nueva cuenta con el narcotraficante Raúl Flores “El Tío”.
– Rigoberto Salgado. Vinculado con “El Ojos”, extinto jefe del narco en Tláhuac. Al ex jefe delegacional también se le relaciona con la banda criminal Los R y con la desaparición de al menos 64 jóvenes en Tláhuac. Hoy es candidato a diputado local por Morena.
– Yeidckol Polevnsky y Delfina Gómez pactaron con Lázaro Mazón y José Luis Abarca la entrega de dinero a cambio de candidaturas; dinero de “Guerreros Unidos”, quienes desaparecieron a “los 43”. Hoy Gómez es candidata al Senado.
– Ricardo Gallardo. Alcalde de Soledad de Graciano, San Luis Potosí, en 2014 estaba a punto de ser candidato de Morena al gobierno estatal. La PGR lo detuvo por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Era preferido de AMLO en la entidad.
– Greg Sánchez. Como alcalde de Benito Juárez, detenido en 2010 por vínculos con los Beltrán Leyva y Los Zetas. En 2013, luego de negociaciones políticas de AMLO, Greg fue liberado, dejó el PRD, se fue al PT y dijo: “El PT es la verdadera izquierda, partido que siempre arropó a Andrés Manuel López Obrador, que siempre ha estado con Greg Sánchez luchando hombro con hombro”. Hoy es candidato plurinominal por el PES.
De todos ellos únicamente figura la aprehensión de Alfonso Gabriel Miranda Gallegos, la cuestión aquí, es el actuar de las autoridades ante los demás “figurines” de Morenaexpuestos en este espacio. ¿Para cuándo las investigaciones y en su caso, detenciones de estos morenistas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas