Matan a alcalde con licencia de Coyuca; buscaba una diputación - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, mayo 9

Matan a alcalde con licencia de Coyuca; buscaba una diputación

En el proceso electoral suman ya 91 homicidios contra políticos

La tarde de ayer fue encontrado el candidato a diputado local por el PRI, por el distrito 17, Abel Montúfar Mendoza,  asesinado dentro de su camioneta.
El cuerpo fue encontrado en el interior de su vehículo, una camioneta Frontier doble cabina, que estaba abandonada en el boulevard Ciudad Altamirano-Coyuca de Catalán. El candidato a diputado local  se encontraba en la parte trasera con impactos de bala.
De acuerdo con la versión de sus colaboradores, el candidato salió de su casa de campaña, por la mañana, con su secretario particular, sin escoltas, después ya no se supo nada de él, hasta que su cuerpo fue encontrado.
Abel Montúfar había declarado el domingo pasado que había una amenaza en su contra, de que habría hechos violentos en sus mítines, lo que provocó que poca gente fuera a su arranque de campaña.
De acuerdo con su hermano, Erik Montúfar, alrededor de las 4 de la tarde el candidato viajaba sin su seguridad privada y acompañado sólo por dos de sus colaboradores, según Ciro Gómez Leyva, en Imagen Noticias.
Abel Montufar Mendoza era alcalde con licencia del municipio de Coyuca de Catalán y solicitó permiso para contender por una diputación local por el distrito 17 de la Tierra Caliente. Este distrito tiene su  cabecera en el municipio de  Ciudad Altamirano y además incluye los municipios de Zirándaro de los Chávez, Coyuca de Catalán, Ajuchitlán del Progreso y San Miguel Totolapan.
En su cuenta de Twitter, el presidente del PRI y exgobernador de Guerrero, René Juárez, escribió sobre este asesinato: “Condenamos enérgicamente el asesinato de nuestro amigo Abel Montúfar Mendoza, candidato a diputado local en el estado Guerrero.
Quien también escribió sobre el asesinato fue el excandidato del PAN a la gubernatura de Guerrero y vocero de la campaña de Margarita Zavala, Jorge Camacho: “A mi compadre y hermano lo llevo en el alma. Lamento lo sucedido.
Los municipios de Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán son contiguos y se ubican en los límites de Guerrero con el estado de Michoacán. En esta zona operan varios grupos delictivos que pelean el control y ya se han presentado casos donde los grupos delincuenciales presionan a los alcaldes de la zona para que no se metan con ellos.
Antecedente
El 25 de Julio del 2016, el alcalde de Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado a balazos cuando regresaba de la comunidad de San Lucas, Michoacán, el alcalde ya había recibido amenazas y tenía policías federales que lo reguardaban.
Con la muerte de Abel Montúfar Mendoza, la cuenta de políticos asesinados en el actual proceso electoral llegó a 91.
El pasado domingo fueron víctimas del crimen Eduardo Aragón, dirigente municipal del PES en Chihuahua, y Liliana García, candidata a regidora en Ignacio Zaragoza.
Además, a dos perredistas más les quemaron sus casas en Ignacio Zaragoza, Chiahuahua, y en Cárdenas, Tabasco, el candidato a regidor, Eduardo Fuentes Naranjo, resultó ileso en un atentado, pero su abuelo fue asesinado durante los hechos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas