Cuarto día sin maestros en aulas en Chihuahua; Corral pago, pero incompleto: Maestros - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, abril 20

Cuarto día sin maestros en aulas en Chihuahua; Corral pago, pero incompleto: Maestros

Por: Sandra Dueñes Monárrez.
Chihuahua, Chih., 20 de abril del 2018.-Por cuarto día consecutivo maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 42, mantienen el paro de labores esto a pesar de que el día de ayer el gobernador del estado de Chihuahua, Javier Corral Jurado giró instrucciones para que docentes que cubren interinatos fueran pagados.

Los motivos por los cuales hasta estos momentos no se ha levantado el plantón obedece a que la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) de Gobierno del Estado no ha establecido el pago de las prestaciones pendientes.

Es decir que, hasta estos momentos han quedado pendientes las prestaciones a maestros correspondientes a la clave L, Transferencia de escalafón, pago al reconocimiento, aplicación del IRP, Escalafón PAEE y Nivel Superior entre otras.

Será hasta que la SEyC de Gobierno del Estado se habrá a dialogar y a pagar las prestaciones antes citadas cuando se llegue a un acuerdo, por lo que hasta el momento el paro se encuentra de manera indefinido afectando el desarrollo de las actividades económicas del centro de la capital del estado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas