VERSION: RENUNCIA AL PRI MARIO VILLAGRAN DEJA AL TRICOLOR DESOLADO EN MEOQUI - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, marzo 10

VERSION: RENUNCIA AL PRI MARIO VILLAGRAN DEJA AL TRICOLOR DESOLADO EN MEOQUI

Mario Villagrán (precandidato del PAN 2013) acompañado por su traidor coordinador Jorge Velásquez


Meoqui, Chihuahua.-El día de ayer por la mañana se ventiló que el contador público Mario Villagrán habría presentado formalmente su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) tras cinco años de militancia en ese partido que ahora se encuentra totalmente desolado, pus de los nueve que quedaban ya solamente quedan ocho.
El rumor de su salida de las filas del tricolor surgió el día de ayer por la mañana y pudo ser confirmado horas más tarde por personas cercanas a Villagrán, quien semanas atrás figuraba como el aspirante a la presidencia municipal con mayores posibilidades de abanderar al PRI. Sin embargo, luego de varias contrariedades Villagrán había terminado separarse de las filas del tricolor, en donde muy tiempo recapacitó que no habría futuro para él tras un intenso jaloneo entre grupos partidistas de los viejos y corruptos dinosaurios del PRI y el más corrupto de todos, Javier Beltrán García, con quien a Villagrán se le ligaba.

Mario Villagrán actualmente cuenta con 36 años de edad. Inició su carrera política a finales de 2012 cuando fue lanzado como un novedoso precandidato para representar al Partido Acción Nacional (PAN) en las elecciones de 2013.

En esa época, el ex presidente seccional de Guadalupe Victoria, Jorge Vega Velásquez (hijo) tomó el papel como coordinador de precampaña Villagrán, pero terminó traicionando la confianza que había tenido en él, el precandidato y decenas de empresarios entre los que se encontraba el ex candidato del PRD a la presidencia municipal de Meoqui, Pepe Luján, quien al igual que otros empresarios locales semanas tarde se percataron de la estafa que habían sido víctimas, descubriendo que era un cochinero lo que había fraguado y ejecutado Velásquez quien mediante el engaño y el chantaje convenció a los empresarios para que apoyaran económicamente el proyecto de Mario Villagrán quien perdió en las internas con Alfonso Chávez, mismo que a su vez, sufrió una calamitosa derrota en la elección constitucional ante el priísta Meny Duarte, a quien Villagrán se había unido días después del aquel amargo desencanto que tuvo en el PAN.

A Mario Villagrán lo habían convencido de apoyar la campaña de Manuel Duarte con la condición de que él sería el siguiente candidato a la alcaldía por el PRI en la elección de 2016.

Pero llegaron los tiempos a principios de 2016 fueron dados a conocer los nombramientos de los candidatos del PRI en Meoqui, lista en la cual tampoco parece el nombre Mario Villagrán, por lo que optó por disciplinarse ante un desengaño más y terminó coordinando la campaña de la maestra Sonia Torres, quien fue designada como candidata a la presidencia municipal en medio de un torcido galimatías político.

Con la salida de Villagrán del revolucionario institucional, pudieran ocurrir varias sorpresas, entre esas sorpresas pudiera estar una que pondría nervioso a cualquiera de los otros seis candidatos ante la certera posibilidad de que Villagrán llegue a representar algún partido político en la próxima jornada electoral.

Actualmente los dos únicos partidos que no han dado a conocer quiénes serán sus candidatos a la alcaldía, sindicatura  alcaldía y regidurías, son Morena y Nueva Alianza; por lo que tampoco se descarta la posibilidad de que los representantes de ambos partidos se vean tentados a ofrecerle a Villagrán alguna candidatura, siendo Nueva Alianza el organismo político en el que pudiera encajar mejor y el que le puede brindar mayores posibilidades al contar este partido político con de las estructuras más sólidas, por lo que de llevarse a cabo tal negociación seguramente se convertiría en el blanco de ataques de otros candidatos principalmente de el ejército de troles que desde hace tiempo controla la secretario municipal Miriam Soto, bajo el mando del Presidente Ismael Pérez Pavia y de su suplente. José Luis “cholo” Cisneros.

Por otra parte, en el caso de que se llegara a dar por hecho que Villagrán apareciera en las boletas electorales como candidato de cualquier partido, la política municipio daría un giro de 180 grados, pues la participación de Villagrán cambiaría radicalmente todas las predicciones en cuanto a los resultados electorales y posibilidades de los candidatos se refiere.

Sin embargo, el único que se puede presumir hasta este momento como candidato fuerte es ni más ni menos que el ineficaz presidente municipal Ismael Pérez Pavia, pues aunque tiene a la mayoría del pueblo en su contra por el mal desempeño que ha tenido como presidente y los abusos cometidos por policías funcionarios y por él mismo, también hay que reconocer que cuenta con suficiente presupuesto público para distribuirlo y comprar voluntades que siempre se venden al mejor postor.

Tampoco hay que restar el hecho de que un alto número funcionarios y funcionarias municipales están sujetos a la voluntad del alcalde Pérez Pavia y de su suplente José Luis Cisneros quienes es prestó para amenazar y condicionar a las personas. Y un error peor sería minimizar el hecho de que a voluntad propia, algunos funcionarios se arrastran a nivel de tierra tratando de defender lo indefendible: la ineptitud del gobierno panista en Meoqui incluyendo en su totalidad a los regidores de todos los partidos y a la misma sindica que con cinismo reclama ser candidata a reelegirse cuando no ha cumplido con su trabajo.

En resumen, la salida Mario Villagrán de las filas del PRI es positiva en el sentido de que deja atrás la esperanza de ser candidato del PRI, interés que se había convertido prácticamente en una quimera política que estaba muy lejos de alcanzar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas