Padre del youtuber acusado de secuestro en Chihuahua fue decapitado en Guachochi - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, marzo 8

Padre del youtuber acusado de secuestro en Chihuahua fue decapitado en Guachochi

En el municipio de Guachochi, Chihuahua uno de los cinco hombres que fueron decapitados y sus cuerpos abandonados afuera de funeraria era el padre del youtuber detenido por presuntamente liderar una banda de secuestradores.
El pasado 8 de febrero, cinco cadáveres fueron abandonados afuera de la funeraria “Guemar”, ubicada en dicho municipio.
De acuerdo con una nota de Milenio, los cuerpos decapitados fueron identificados como Israel Portillo Gil, Juan Bernardo Vázquez Leyva, los hermanos Lázaro y Ezequiel Berillenes Leyva, además de Germán Loera García, éste último identificado como padre del youtuber Germán Loera Acosta.


La Fiscalía de Chihuahua dio a conocer que el domingo pasado que detuvo a una banda de cinco integrantes, entre ellos el joven youtuber, por presuntamente secuestrar a la abogada Thania Denisse Medina en las calles Segunda y Mariano Irigoyen, el pasado 28 de febrero por quienes pedían un depósito en bitcoins para su liberación.
La abogada fue rescatada en la calle Melchor Guaspe y se recuperó la cantidad de dinero que se les había entregado como parte de la exigencia económica.
En el operativo que se realizó, se decomisó un vehículo Nissan Pathfinder, color guinda, modelo 1996, este fue utilizado para privar de la libertad a la víctima y un Seat Ibiza modelo 2017, que utilizaron para vigilar el momento en que capturaban a la abogada.

También un Cadillac, Escalade 2007 que utilizaron para vigilar el momento de la liberación de la víctima, además de un arma de fuego corta y los teléfonos celulares desde los cuales realizaron llamadas para exigir el pago por el rescate.
La Fiscalía anunció que hoy se detuvo a Jesús Adrián M.P de 33 años quien presuntamente condujo la camioneta que fue utilizada por la banda para someter a la víctima.
Los cinco detenidos se encuentran con medidas cautelares de prisión preventiva y será el próximo jueves que se lleve a cabo la audiencia de vinculación a proceso , en donde se definirá su situación jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas