MEOQUI: RAMON LERMA COMO CANDIDATO DEL PVEM PONE A TEMBLAR AL PRI DE JAVIER BELTRAN; PROFE CHAVA HEREDÓ "YEGUA MALDITA" A PEREZ PAVIA - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, marzo 2

MEOQUI: RAMON LERMA COMO CANDIDATO DEL PVEM PONE A TEMBLAR AL PRI DE JAVIER BELTRAN; PROFE CHAVA HEREDÓ "YEGUA MALDITA" A PEREZ PAVIA

Tiemblan grupo de Javier Beltrán en el PRI; les dan dos regidurías pero se quedan sólos ; Líderes del PRI en Meoqui se van con Ramón Lerma como abanderado del Partido Verde
Bajan a Elvira González; ya no es delegada del PRI en Meoqui.
Peréz Pavia paga pecados de la "yegua" del Profe Chava.

Tribuna Libre
Por: Luis Camacho

Los priistas corruptos que intentaron tomarle el pelo al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Omar Bazán, enredándolo en una farsa con la cual trataban de imponer a un ex panista como candidato a la presidencia municipal de Meoqui, ahora deben estar muy preocupados por su futuro económico, pues los tramposos inevitablemente tendrán que afrontar la disensión que con sus embustes provocaron al interior del partido que se encuentra más dividido que nunca.

Con el cambio de Elvira González quien fungía en Meoqui como delegada del Comité Directivo Estatal del PRI, el líder estatal se estaría deslindando de los trueques que planearon y ejecutaron el ex Director de Obras Públicas del municipio, Javier Beltrán, y sus esbirros respaldados por la ex diputada de Delicias, Elvira González; además de comprimido grupo de chantajistas que se han apoderaron de la sede local del PRI y trataron de hacer caer a su líder estatal en un engaño al asegurarle que los aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal de Meoqui ya se habían se hayan puesto de acuerdo y habían designado como “candidato de unidad” a Mario Villagrán con el objetivo de poder imponer su voluntad. Pero parece que las bendiciones de César Duarte sobre el cielo de Meoqui por fin tocaron tierra y los oscuros planes de los personajes mencionados no se hicieron realidad.

Con sus acciones, los beltranistas no sólo intentaron engañar a su líder estatal, sino que también pisotearon los ideales del Revolucionario Institucional, partido gracias al cual algunos consiguieron amasar grandes fortunas que trabajando honestamente jamás hubiesen adquirido, ya que a estos personajes no se desconoce cómo empresarios, sino como gatos de terratenientes de un ramo que, aunque va entramado con la política, es muy distinto a esta.

Por lo tanto, la designación de la señora Carolina García como candidata del PRI a la presidencia municipal de Meoqui no es algo que haya dejado complacidos a los personajes del de Javier Beltrán, quienes ya estaban muy acostumbrados a acaparar todo, pero que en esta elección no pudieron afianzar sus oscuros planes.

 Sin embargo, se sabe que obligaron a la abanderada priísta mediante el chantaje a entregarles en charola de plata las dos primeras regidurías, amenazando inclusive con retirarse del partido si no hacía lo que le pedían. Dice militante “ojalá que Carolina se hubiese negado para ver si lo cumplían y así se largan del partido”.

Tristemente Carolina García accedió a sus chantajes y el primer agraciado con la designación como primer Regidor en su planilla es ni más ni menos que el presidente local del PRI, Rodrigo Gómez. Desde hombre destacan los militantes más que por su nombre, lo distinguen cariñosamente con el mote de, el “doctor loco”.
Por lo que sobra decir que ningún militante del PRI ajeno al grupo de los los nueve elementos que representa su grupo lo reconoce como guía o asesor político.

La segunda beneficiada con una regiduría es la Secretaria del Comité Directivo Municipal, Mónica Pacheco Sánchez. Cabe mencionar que Pacheco Sánchez fue funcionario durante la pasada administración y tomó cargo como Directora de Gobernación Municipal, supliendo a su querido compadre Saul Orrantia, del cual, la futura regidora priísta fue secretaria y confidente durante la administración del célebre ex alcalde Meny Duarte, personaje que a diferencia de sus antecesores, algunos que se hicieron de ranchos u otros como José Luis Cisneros que renunciar a mañana se convirtió en el empresario con mayor número de locales comerciales en la cabecera municipal, y el profesor García Esquivel quien adquirió caballos finos y una yegua salvaje de caderas anchas que terminó en manos de Ismael Pérez pavía, el actual alcalde de Meoqui. En cambio Meny pasó de ser alcalde a convertirse en lo que parece ser un honrado chofer de taxi en su querida cuidad Delicias donde radica desde hace tiempo y en donde ahora se gana la vida honradamente, o al menos es lo que aparenta.

En resumen, la repartición de las regidurías puede estimarse como un daño menor si a esto se le agregamos otras dos situaciones muy particulares:

La primera, es que la candidata no coincide con las ideas de Beltrán y su cada vez más reducido grupo de colarrobadores; y aunque eso vale no por uno, sino 10 puntos a favor de Carolina García, lo más lamentable es que los liderazgos que más peso político tienen en el partido ya optaron por separarse de las filas del tricolor ante la imposibilidad de asistir a las tertulias partidistas, que en pleno apogeo electoral, lejos de ser el lugar ideal para el consenso de ideas y estrategias de campaña, se han convertido en constante embate lleno de reclamos por parte de quienes se apoderaron desde hace desde hace más de seis años de la sede local del PRI, y lo más irónico es que su reclamo se basa en culpar a otros de lo que ellos mismos han provocado: la división.

 Por último, por si alguien creía estimado lector que ya era suficiente para evaluar la situación que existe actualmente en el revolucionario institucional, lo cierto es que todavía hay algo peor: los principales actores políticos del tricolor en Meoqui, cuya pericia y habilidades en estrategias electorales son ampliamente conocidas y reconocidas dentro y fuera del municipio, pudieran estar encabezando un nuevo proyecto político encabezado por Ramón Lerma como candidato a la presidencia municipal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Para desgracia de los priístas que se quedaron en el de nutrido grupo de Javier Beltrán, Lerma no solo cuenta con una amplia trayectoria cómo gestor social, sino que también es un político con el un colmillo muy retorcido y cuenta con la madurez suficiente como para organizar un sólido equipo de campaña.

A eso se suma la amplia posibilidad de que el licenciado Juan Gabriel Ramírez Ríos abandere al Verde Ecologista como candidato a la diputación federal por el V Distrito.
Lo único que le faltaría a Lerma sería incluir en su equipo a otros respetados líderes como el profesor Reinaldo Luján, el cual difícilmente podría despreciar la segunda Regiduría.

Otro que también debería preocuparse con la posible candidatura de Ramón Lerma es Adolfo Medina, aspirante a la candidatura independiente, ya que quien se presume como primera Regidora en su planilla y principal operadora de campaña, Lucía Gómez, quedó imposibilitada para cumplir con las expectativas que seguramente ofreció para poder conseguir ese distintivo y reñido primer lugar en cada planilla.


Lucía Gómez, quien mejor se lleva con su “compadre” Javier Beltrán que con cualquiera del equipo de Medina, tiene como obstáculo que su compañera operativa, Lorena Maldonado, aparentemente tiene pactada la primera Regiduría con el posible candidato del Partido Verde, Ramón Lerma, por lo que sola, Lucía no podrá conseguir ni el 10% de lo que en compañía de Lorena Maldonado.

Se puede presagiar que ante la cantidad de aspirantes a la presidencia municipal en Meoqui, -de 5 a 7- la rebatinga en el acarreo y comprar votos se pondrá de a tostón y ganará como siempre el que tenga mayor movilidad y operatividad el día D.

El actual alcalde, Ismael Pérez Pavía, será sin duda quien resulte más vapuleado en esta jornada electoral pues hay quien dice incluso que ya ni en su casa lo quieren y por ello ni su concubina, Linet Reyes, lo acompaña a eventos sociales a los que acude tan sólo como lo hace el ex alcalde Salvador García cuando recorre las calles del pueblo predicando el evangelio. Por algo se comenta en el pueblo que la “yegua” que le heredó al ex alcalde a Pérez Pavía es de mal agüero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas