El TEPJF multa al PRI con 2.7 mdp por spot de año nuevo de Meade - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, febrero 14

El TEPJF multa al PRI con 2.7 mdp por spot de año nuevo de Meade

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la multa por 2.7 millones de pesos que impuso al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la difusión de un mensaje de su precandidato presidencial, José Antonio Meade.
Se trata de un spot titulado “Año Nuevo”, transmitido en radio y televisión, que según los magistrados vulneró el modelo de comunicación política y el principio de equidad en la contienda, porque implicó una sobreexposición de la precandidatura presidencial en 14 entidades federativas.
De acuerdo con la Sala Superior del TEPJF, la violación del modelo de comunicación y del principio de la equidad de la contienda no pueden ser calificados como una falta levísima ni leve, porque el partido tuvo la intención de difundir los promocionales relativos a la elección presidencial en los tiempos asignados para los procesos electorales locales.
Los tiempos en radio y televisión a los que tienen derecho los partidos, subrayó, deben usarse exclusivamente en la elección para la que fueron asignados, por lo que no es jurídicamente válido que en la pauta federal se incluyan mensajes de la pauta local o viceversa.
Por otra parte, la Sala Regional Especializada resolvió que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, no violó el principio de imparcialidad durante el mensaje que ofreció el pasado 27 de noviembre, en el que anunció cambios en el gabinete a raíz de la renuncia de José Antonio Meade Kuribreña como secretario de Hacienda.
También determinó que el ahora aspirante presidencial por la coalición Todos por México no infringió la ley al señalar, en ese marco, que buscaría la precandidatura a la primera magistratura del país, puesto que no se desprende que lo haya expresado en el ánimo de influir en las preferencias electorales de los asistentes, sino que sólo ejerció su libertad de expresión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas