El PRI pone a la venta candidaturas… al mejor postor…. - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, febrero 24

El PRI pone a la venta candidaturas… al mejor postor….

El PRI pone a la venta candidaturas… al mejor postor….  Montos que van de los 80 mil a los 200 mil pesos, cobró el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los aspirantes a una candidatura.https://images.sipse.com/iazKT3FuszttYvDbNEaaa42LM8M=/724x500/smart/imgs/122016/05121600ae891db.jpg


Para permitirles participar en el proceso interno de selección de pre candidatos,  Durante la precampaña interna del tricolor los miembros de ese instituto que pretendían una candidatura a uno de cargos de elección popular, que estarán en juego el primero de julio, depositaron las sumas dinero en la cuenta bancaria 0105281350 de BBVA Bancomer a nombre del PRI.
El partido pidió a cada aspirante enviar copia de transferencia, ficha de depósito de cheque o efectivo a la cuenta de correo ricardo.rguezlugo@gmail.com,  Fidel Bañuelos, vocero del Comité Directivo Estatal, reconoció que todos los pretendientes a una candidatura deberían ponerse al corriente en el pago de sus cuotas para poder participar en el proceso de selección de candidatos.
El requisito que tenían que cumplir los aspirantes a una candidatura provocó descontentos en el interior de ese instituto político.
Al ser cuestionado al respecto, Fidel Bañuelos, aceptó que se les pidió a todos los aspirantes internos, ponerse al corriente con sus cuotas cuyos montos dijo desconocer.
Fuentes del PRI aseguran que los cobros fueron alrededor de 80 mil pesos para los que pretendían la sindicatura, mientras que 200 mil pesos para los que pretendían la presidencia municipal, misma cantidad para quienes querían ser diputados locales.
Para los senadores y diputados federales, esos tuvieron que “arreglarse” en la Ciudad de México, trascendió.
Se estima que de acuerdo al número de aspirantes en todo el estado de Chihuahua, lo recabado por el Comité Directivo Estatal del PRI llegó a los 8 millones de pesos.
El cobro de este dinero lo argumentaron como cuotas extras porque así lo aprobó el consejo político, pero esto nunca lo hicieron público, y solo le avisaban a los que pretendían una posición política, y cuando se dieron cuenta de eso, al llevar el folder bajo el brazo para registrarse, algunos mejor dieron media vuelta y se regresaron.
Fidel Bañuelos, luego de reconocer que el dinero ya no fue devuelto a los que aspiraban y no quedaron, dijo que el monto de lo recabado es manejado por el equipo de finanzas del partido, mismo que lo utiliza para gastos operativos y de mantenimiento.
Afirmó que lo anterior, sobre el pago de cuotas, es algo que viene estipulado en el reglamento interno de su partido y que hasta el momento, nadie ha impugnado, no hay hasta el momento reclamo.
En esta organización política todos los que estuvieron ejerciendo algún cargo de elección popular, sean diputados locales, federales, senadores, síndicos y demás funcionarios han cumplido con sus cuotas políticas de acuerdo al mismos dirigente en Ciudad Juárez, Óscar Nieto Burciaga y ahora en el proceso internos para escoger candidatos en todo el estado, se les obligó aportar una carga adicional de muchos miles de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas