Imprimen imágenes para ligarme a Chávez y Putin: AMLO - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, enero 31

Imprimen imágenes para ligarme a Chávez y Putin: AMLO

MORENA firma alianza con Putin para recuperar TexasEl precandidato presidencial de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador, dijo saber que sus adversarios preparan una fuerte campaña con folletos para ligarlo con el fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Incluso, de gira por Sinaloa, López Obrador anunció que este miércoles revelará información acerca de una supuesta reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el empresario Claudio X. González, en la que se acordó -dijo- impedir su triunfo en las elecciones del 1 de julio.
“Mañana voy a hablarles sobre una información que tengo de lo que hizo Claudio X. González en una visita a Los Pinos, hace poco fue a hablar con Peña , y tengo la información; mañana la voy a dar a conocer, para que tanto Peña como Claudio X. González digan si es cierto o no, pero lo voy a hacer público”, aseveró.

El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia dijo que sus adversarios políticos y asesores, están “imprimiendo cajas con fotografías del ex presidente Chávez y con Putin, que vienen a entregar acá para supuestamente demostrar que nos están ayudando los venezolanos, los rusos, un poco lo que hicieron en Venezuela de pintar las bardas en favor de nosotros”.

López Obrador dijo que pedirá al representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, que presente una queja por las llamadas que se hicieron la noche del lunes a domicilios del país, para advertirles que era apoyado por Rusia para entregar el petróleo. 

“Vamos a pedirle a Horacio Duarte que presente una denuncia en el INE para que se investigue, porque es mucho lo que se están gastando, de procedencia ilícita. Estamos hablando de miles de pesos, porque están haciendo documentales en contra mía, cortos que difunden en las redes, ahora estas llamadas telefónicas que se están aplicando en Puebla pero en otros estados también”, aseveró.

En tanto, cuestionado sobre las críticas que recibió por parte de dirigentes del PAN y PRI por las ternas que presentó el lunes para fiscales, López Obrador afirmó que nunca ha tenido cercanía con ninguna de las 9 personas que propuso, excepto con Bernardo Bátiz.

“El único que fue cercano, cercano, fue Bernardo, el abogado que propongo (como titular de la PGR, Juan Luis González Alcántara Carrancá) fue presidente del Tribunal Superior de Justicia, que es otro Poder, yo no lo propuse, es un poder independiente. Y la Juez (Eva Verónica de Gybes Zárate) lo mismo, ya lleva muchos años en el Poder Judicial, primero como Juez y ahora como Magistrada”, aseveró.

El precandidato presidencial dijo que de ninguna manera pretende que los titulares de la PGR, la Fiscalía Anticorrupción o la Fedepade, tengan una dependencia hacia él, en caso de ganar las elecciones del 1 de julio. 

“De ninguna manera, yo no estoy acostumbrado a darle instrucciones a ninguna autoridad para aplicar ninguna ley”, comentó.

Finalmente, López Obrador se dijo seguro que triunfará en los comicios del 1 de julio, y aunque dijo no prever carro completo porque el término es usado por el PRI, “si canoa o cayuco completo”, aseveró.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas