POLICIA DESCRIBE A ALCALDE ELISEO COMPEAN COMO UN BORRACHO IRRESPONSABLE - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, noviembre 17

POLICIA DESCRIBE A ALCALDE ELISEO COMPEAN COMO UN BORRACHO IRRESPONSABLE

 "ENTRE 3 Y 4 DE LA MADRUGADA  LLEGA AHOGADO DE BORRACHO A SU CASA EL ALCALDE": VECINOS.



Conocido entre algunos de sus amigos como Eliseo “pistean”, el alcalde panista Eliseo Compean ha sido balconeado nuevamente. Y esta vez no es un amigo suyo el que lo descubre, sino que es un oficial de la policía municipal de esta ciudad quien lo exhibe públicamente como un irresponsable borracho a quien no pueden levantar ni sus guardias debido a que en las mañanas todavía no se le baja la embriaguez.

El polipreventivo que balconeo a Eliseo Compean también insinúa sobre el presunto problema de adicción a drogas que pudiera tener el alcalde, mismo que fue ventilado como noticia relevante en medios de comunicación estatales un año atrás, cuando Compean Fernández figuraba como candidato a la presidencia municipal de Delicias.

Delicias, Chihuahua.-Lamentablemente como presidente municipal Eliseo Compean Fernández no solo ha destacado por los inexistentes logros de su administración, ni sus nulas gestorías, sino que también es reconocido desde sus inicios en la política por su atracción a las bebidas etílicas. Amigos que lo conocen desde que era estudiante lo recuerdan como el principal organizador de fiestas de las llamadas "rave", mismas que se distinguían por la cantidad de alcohol y otras sustancias que en ellas se consumían.
 
En mayo de 2011, las quejas que la familia del profesor Macario Guillén expresó en las emisoras de radio local respecto a la ruidosa boda del entonces síndico municipal, Eliseo Compean Fernández quien contrajera nupcias con María Jesús Reyes López dieron fe que el novio contrayente y anfitrión de dicho festejo sería en adelante un político desobediente de la ley. La fiesta fue celebrada en la terraza del Club Activo 20 30; los vecinos de ese sector reprocharon que no los dejaron dormir esa noche y a pesar de que realizaron diversas llamadas al extinto número de emergencias 066 los elementos policíacos nunca acudieron al lugar debido que entre los invitados especiales a la boda de Eliseo Compean y Mary Reyes se encontraba ni menos que el entonces presidente municipal Mario Mata Carrasco. Tampoco acudió ningún insprector de gobernación municipal, toda vez que en el interior también se encontraba el entonces director de Gobernación Raymundo Mata Cárdenas.

 Ni falta hace decir los detalles del por qué, el disfrute de aquella noche de bodas anhelada por la señorita desposada no se consumó el día su boda, ya que su esposo se encontraba en estado por demás inconveniente; incapaz de ponerse de pie e incluso de moverse por sí mismo, por lo que no pudo cumplir con las expectativas soñadas aquella noche anhelada.

Pero la escandalosa boda de aquel joven síndico quedó en el olvido. La prensa local obedeciendo a sus intereses calló como siempre. A ciencia cierta no se sabe si se negoció para contratar los servicios como proveedores de los disgustados para que no se volviera a mencionar el tema. Lo que sí se sabe es que uno de los quejosos lleva varios años cobrando cheques en presidencia municipal como proveedor de arreglos florales, entre otros servicios. Seguramente ya olvidó aquella escandalosa desvelada.
Mario Guillen Porras y Eliso Compean
Al final todos callaron y dos años después, Eliseo Compean se convirtió en diputado local.
Su carrera política fue impulsada por el licenciado César Augusto Jáuregui Moreno, juarense que se empoderó en Delicias auspiciado desde palacio de gobierno por su amigo el ex gobernador César Horacio Duarte Jaques, a quien lo único que le preocupaba era mantener aplastado al grupo Delicias liderado por el ex gobernador Fernando Baeza Meléndez y su sobrino el también ex gobernador, José Reyes Baeza Terrazas.
Pero Jáuregui Moreno, actualmente secretario de gobierno municipal en la ciudad de Chihuahua, dejó de ser el mecenas de Compean Fernández, pues desde hace varios meses decidió retirarle su apoyo luego de haber traicionado el impulso político que le dio, y su desencanto vino presicamente cuando Compean destituyó de su cargo a la licenciada la Camerina Zurita Valdovinos, a quien Jáuregui impuso como directora del DIF municipal. El nombramiento de Zurita irritó al grupo de bisexuales que actualmente gobierna Delicias, por lo que se encargaron de hacerle la vida imposible orillándola a ser despedida.

Y aunque la ex directora del DIF vive cerca de Eliseo, seguramente pocas veces lo puede saludar, pues aseguran que es hábito común del presidente llegar a su domicilio entre las 3 y 4 de la madrugada en completo estado de ebriedad.

Sin embargo, aquel influyente novio no ha cambiado mucho, pues ahora a sabiendas de que su idea de reelegirse parece más una vacilada de algo serio, pareciera que optó por personificar a un borracho y megalómano presidente municipal que cada vez se preocupa menos por dar una buena imagen a los delicienses y cumplir sus compromisos, según lo dibujan las propias palabras del oficial de policía Josué Alfonso Emilian Rodríguez.

De acuerdo con la publicación de Emilian, el presidente municipal Delicias dedica la mitad de los días de la semana para embriagarse sin la menor preocupación de lo que ocurre en el municipio que se supone él gobierna.

El pasado miércoles tras terminar su turno, el oficial de policía en mención decidió dedicarle unas palabras a su presidente directamente en su cuenta de Facebook. Una publicación que seguramente el rencoroso alcalde de Delicias jamás olvidará.

Emilian Rodríguez criticó duramente al alcalde Compean refiriéndose a él como un borracho que no se levanta ni para salir a trabajar durante el día, pero que ya tarde se levanta pero sólo para salir a pasear en una lancha.

“Señor presidente municipal quiero hacer una queja como ciudadano que soy. El día de ayer se entregó un donativo de unos aires acondicionados y que lástima que usted no acudió y que no lo hayan podido levantar por el mal estado de ebriedad en que se encontraba. Ah, pero eso si en la tarde si se levantó para ir a pasear en lancha que mal en verdad que usted sea un presidente de “un día si voy a trabajar y otro día no voy”. Me gustaría que usted y sus colaboradores se hicieran un examen antidoping, así como en días anteriores se lo solicitó al señor Roque Soltero y de alcoholismo pues mejor ni le digo. Es mi punto de vista y mi libertad de expresión como ciudadano.” (Transcripción interpretada del texto original que aparece en la imagen abajo)

Por lo pronto, el muy comentado apego del alcalde Eliseo Compean a las bebidas alcohólicas ya no es un simple rumor, pues ya fue evidenciado públicamente ni más ni menos que por un oficial de policía del municipio donde Compean representa a la máxima autoridad.

Falta saber si el edil acepte someterse a un examen antidoping, como lo propuso Emilian Rodríguez.

Redacción:
Luis Camacho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas