Desde la Base Funcionario Exhibe "Pobreza" de la Fuerza Aérea Mexicana en Santa Gertrudis - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, noviembre 11

Desde la Base Funcionario Exhibe "Pobreza" de la Fuerza Aérea Mexicana en Santa Gertrudis

El General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Hector Guzmán Santacruz, jefe de la Base Aérea Militar número 11 en Santa Gertrudis, seguramente tendrá que dar explicaciones a su superioridad en la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) sobre el destino de la participación presupuestal que obtuvo esa Base Aérea de lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) destinó al presupuestó para remodelaciones este año a la FAM (más de 342 millones de pesos *342’049,761) dato que se puede comprobar en el presupuesto de egresos de la Federación 2017.

Esto debido a que un funcionario público del municipio Delicias ingresó a la base aérea, desayunó con el General y un piloto; tomó algunas fotografías en interior y exterior de los aviones y de la torre de control, y lo publicó desde ese mismo lugar en las redes sociales, exhibiendo las carencias que adolecen a la dependencia federal y al mismo tiempo exponiendo las consideraciones que el General tiene con sus benefactores.

Presupuesto FAM 2017 http://www.ppef.hacienda.gob.mx/work/models/PPEF2017/docs/07/r07_pir.pdf

Además tomarse deliberadamente fotografías en el exterior e interior de las aeronaves militares sin que hubiese ningún tipo de eventos ni exhibición en ese momento, Ibarra Pacheco se dio el tiempo para presumir su influencia y generosidad desde su cuenta de Facebook.

En sus comentarios, el funcionario se jactó de haber desayunado con la superioridad militar, además de honrarse de estar Buscando apoyos para mantenimiento de torre de control, comentario que acompañó al pie de una fotografía en la que se puede apreciar un avanzado deterioro en la pintura del edificio.


La publicación de Julio Ibarra Pacheco, coordinador de eventos en la presidencia municipal de Delicias (el único que trabaja) hace una clara referencia a que la Fuerza Aérea Mexicana no tiene presupuesto ni siquiera para poder comprar una lata de pintura y dar mantenimiento a su torre de control aéreo.

Delicias, Chihuahua.- Algunas veces captar fotografías sin permiso previo en una base militar puede llegar a ser considerado como una tentativa de espionaje que puede llegar a tener consecuencias legales para cualquier civil.

Pero seguramente este no es el caso, pues la camaradería que en redes sociales ha presumido tener el panista Julio César Ibarra Pacheco con el General Héctor Guzmán Santacruz, jefe de la Base Aérea Militar número 11, ubicada en Santa Gertrudis, le alcanzó incluso para exhibir la “pobreza” de las Fuerzas Armadas Mexicanas al exhibir públicamente las condiciones en que se encuentran las instalaciones de la Fuerza Aérea.

 La publicación se hizo el pasado jueves 19 de octubre a las 12:33 horas a través del perfil del funcionario,  donde presumía haber desayunado con el General de la base 11, mismo que seguramente le habría dado consentimiento a Ibarra Pacheco para que se tomara varias “selfies” donde aparece abordando un avión militar y el interior de la aeronave.

Para tapar la boca a los incrédulos Ibarra Pacheco tuvo la precaución de fijar su ubicación en la hacienda de Santa Gertrudis, lugar donde presumiblemente se encontraba en ese momento a donde presuntamente habría acudido atender una solicitud de ayuda para el remozamiento de la Torre de Control Aéreo, según lo da a entender en su publicación.

Aunque no se especifica de donde saldrá o salió ya el “apoyo para la torre de control” no sería nada raro que el Presidente Municipal Eliseo Compeán Fernández nuevamente esté ingresando sus narices en polvo lunar otros municipios desviando recursos públicos de los delicienses, como lo hiciera meses atrás al conceder un “donativo” por casi 400,000 pesos a un negocio particular ubicado Rosales; diligencia que le valió para obtener el reconocimiento de un ciudadano que se vio cristalizado en una denuncia penal por peculado. El mismo delito por el que recientemente fue condenado a tres años de prisión el ex alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco.


Seguramente para cualquier elemento de la Fuerza Aérea Mexicana resultará vergonzoso saber que su General fue balconeado por una lata de pintura.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas