ACTIVISTA HARÁ LO QUE NO CUMPLIÓ EL DIPUTADO VALENCIANO - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, noviembre 3

ACTIVISTA HARÁ LO QUE NO CUMPLIÓ EL DIPUTADO VALENCIANO

LA ACTIVISTA CIUDADANA QUE HARÁ TRABAJO DE DIPUTADO JESÚS VALENCIANO

MUJER EXHIBE INEPTITUD DE DIPUTADO JESÚS VALENCIANO


  • LA ACTIVISTA SUSANA PRIETO EXHIBE INEPTITUD DEL DIPUTADO PANISTA JESÚS VALENCIANO; LLEVARA A CONGRESO INICIATIVA CIUDADANA PARA BAJAR TENENCIA VEHICULAR, PAGO DE LICENCIA Y DESAPARECER PAGO DE CASETA EN SAUCILLO



  • EN SU CAMPAÑA PARA DIPUTADO LOCAL EL VALENCIANO SE COMPROMETIÓ A REDUCIR PAGO DE TENENCIA A 50 PESOS, TAMBIÉN SE COMPROMETIÓ A QUE CAMBIO DE PLACAS SEA CADA 10 AÑOS. PERO NO CUMPLIÓ.


Chihuahua.- La activista juarense Susana Prieto Terrazas, líder del grupo de resistencia civil "Retén Ciudadano" exhibe la ineptitud (o falta de voluntad) del diputado local por el 19 Distrito (PAN), Jesús Alberto Valenciano García, quien a un año de haber tomado protesta como diputado lo único que ha hecho es colgarse de todo tipo de eventos así sean de su intimo rival de partido, Eliseo Compeán, además de intentar ‘refritear’ leyes que ya existen; y evadir a toda costa el único e imprudente compromiso que seguramente le costara la reelección como diputado: “BAJAR EL COSTO DE LA TENENCIA VEHICULAR A 50 PESOS Y EL CAMBIO O PAGO DE PLACAS CADA 10 AÑOS”, un compromiso que no ha cumplido… ni cumplirá!.

La líder del ‘Retén Ciudadano’ hace un llamado extensivo a todos los chihuahuenses para participar contribuyendo con su firma para lograr superar el requerimiento que hace el Congreso Local para recibir las iniciativas ciudadanas como el pago justo de la revalidación vehicular 2018, y tasa cero en las casetas de cobro de peaje en Chihuahua, para los residentes de los poblados como Saucillo, donde se encuentran prácticamente secuestrados por las casetas de cobro, indica en su comunicado vía facebook.

‘No es con fines partidistas’ sostiene la activista Chihuahuense.

Prieto Terrazas consideró que es incomprensible que el gobernador haya endeudado al estado con 29,000 millones de pesos tan solo en el primero año de gobierno de Javier Corral.

"Con 12 firmas por cada amigo en Facebook, lograríamos recabar las 60,000 que se requieren para las iniciativas como lo es el pago JUSTO de la revalidación vehicular 2018, y tasa cero, en las casetas de cobro de peaje en Chihuahua"

Para cumplir el requisito se llenará un formato que se pondrá a disposición de ciudadanos y ciudadanos en puntos estratégicos de cada municipio en el estado, el unico requisito en tener su domicilio en el estado de Chihuahua marcado en su credencial de elector misma que deberá estar vigente.

Cabe recordar que durante su campaña como candidato a la diputación por el distrito 19 que comprende los municipio de Delicias y Rosales, Jesús Valenciano, engañó a los ciudadanos al comprometerse a que bajaría el precio de la tenencia vehicular a 50 pesos y que el cambio de las placas sería cada 10 años "mínimo", mencionando que hacer eso era solo "cuestión de voluntad". Para los escépticos partidistas que se sientan anonadados por esta publicación les compartimos una entrevista además del comunicado de prensa del 23 de mayo de 2016 en donde el entonces candidato Jesús Valenciano se compromete con los ciudadanos al emitir lo siguiente:

Jesús Alberto Valenciano García
CANDIDATO A DIPUTADO LOCAL
PARTIDO ACCIÓN NACIONAL
MUNICIPIOS DE DELICIAS Y ROSALES
C O M U N I C A D O
Jesús Valenciano propone que las placas para automóviles sean para 10 años, mínimo
Cd. Delicias, Chih.; a 23 mayo de 2016.- La mañana de este domingo Jesús Valenciano recorrió distintos puntos de la ciudad a donde llevó su mensaje de campaña. Anduvo entregando publicidad que contiene sus propuestas. En un crucero al sur de la ciudad se instaló con un gran número de seguidores que pegaban engomados y entregaban publicidad. A su vez, Jesús Valenciano recordó a los automovilistas que una de sus propuestas es la de ampliar el tiempo para el canje de placas; mencionaba que llegando a la diputación subiría una iniciativa para fijar que las placas sólo sean cambiadas, mínimo, cada 10 años. Detalló que de darse esta aprobación, bien podría estarse realizando un replaqueo después de 2023. Reiteró que su intención es velar por la economía familiar, y dijo que uno de los asuntos que más atañen a las familias también es el de pagar los impuestos por la revalidación vehicular, la cual, dijo, estoy proponiendo que su costo sea mínimo, aproximadamente 50 pesos.
El panista Valenciano, mientras charlaba con los automovilistas, argumentó también que el gobierno del estado mira en los propietarios de vehículos como un nicho de oportunidad para la recaudación fiscal; sin embargo, dijo que su intención al llegar a la diputación es la de quitar carga económica a los chihuahuenses y que una de estas acciones será la de promover que las placas se cambien cada diez años. Dijo además que el impuesto que se cobraba por la revalidación está muy por encima de lo justo y que es cuestión de voluntad bajar el costo a 50 pesos. Jesús Valenciano pidió el voto también a los automovilistas y los invitó a que no dejen de ir a votar este 5 de junio, haciéndolo por candidatos panistas.
-0- #CHIHUAHUA #PRIAN #DELICIAS #PAN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas