DELICIAS: CARLOS LARA EL MITOMANO Y CORRUPTO DIRECTOR DE SERVICIOS MUNICIPALES - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, octubre 6

DELICIAS: CARLOS LARA EL MITOMANO Y CORRUPTO DIRECTOR DE SERVICIOS MUNICIPALES

FUNCIONARIO PUBLICO QUE ADMITIÓ HABER SUSTRAÍDO ALUMBRADO PUBLICO, UN MES DESPUES LO NIEGA

Tribuna Libre
Por: Luis Camacho

Luego de reconocer públicamente que habían retirado las luminarias de la Avenida de las Moras por parte de personal de Servicios Municipales durante la actual administración de Eliseo Compeán Fernández, el director de Servicios Municipales, Carlos Antonio Lara Hidalgo, se desmintió así mismo mostrando una vez más su incapacidad de improvisar cuando menos una excusa con la que pudiera explicar de manera preliminar porque no ha reinstalado el alumbrado público en esa arteria vial.

Hay una máxima que dice “para saber mentir hay que tener buena memoria” y es muy probable que Carlos Lara no conserve ya la cantidad de neuronas mínimamente necesaria para recordar sus propias mentiras y evitar la vergüenza de ser desenmascarado como un vil embustero.

En su afán de evadir su responsabilidad en la desaparición de los más de 50 arbotantes y 50 luminarias además de cerca de 4500 metros de cableado eléctrico, la mañana de ayer el incompetente funcionario volvió a mentir a los delicienses al decir textualmente que “las luminarias desaparecidas fueron retiradas por la pasada administración y se encuentran guardadas en el almacén de servicios públicos municipales”.

Incapaz de afrontar su responsabilidad, el funcionario mintió nuevamente y con ello demostró que pudiera padecer de un trastorno de conducta consistente en mentir patológica y continuamente falseando la realidad llamado mitomanía, ya que el incompetente Carlos Lara olvidó que semanas atrás había reconocido ante los medios de comunicación “si, nosotros (la actual administración) las retiramos (las luminarias), fue tiempo atrás, no se porque, y es lo que estamos viendo por qué se retiraron” además de mentir al afirmar que “los arbotantes ahí están sólo faltan las luminarias”, afirmación con la que Lara revela que no tiene ni siquiera la capacidad mental para componer una mentira.

Sin embargo, una nota informativa fechada en octubre del año 2014 publicada en la versión impresa del Diario de Delicias, da fe de que en la Avenida de las Moras, exactamente en el tramo que comprende desde la avenida Río San Pedro hasta calle Pablo Moncayo, exactamente en el lugar donde concluye el fraccionamiento Cumbres del Deporte, fueron instaladas las luminarias desaparecidas. Dicha información fue confirmada por el ex director de servicios municipales, Rolando Licón Gómez, quien afirmó que fueron 56 luminarias y arbotantes colocados en un tramo de 1600 metros lineales con una distancia entre poste y poste de 28 metros para los cuales se utilizó aproximadamente una red eléctrica de cable aluminio para la que se utilizó aproximadamente 4500 metros de cable de aluminio de un solo hilo.

La soberbia que caracteriza a los funcionarios de la administración del Eliseo Compeán Fernández empeora cada vez más y la torpeza de Carlos Lara lo reafirma, pues su necedad le impide pensar con claridad antes de hablar y decir mentiras tan absurdas que terminan por ofender la inteligencia de los delicienses.

Además insistió en que necesitará hacer un proyecto extra (más dinero) para volver a colocar el cableado sin precisar cual fue el destino de cable que supuestamente resultó dañado por lo que se puede pensar que se trata de un robo consentido por Elíseo Compeán.

Por algo sus compañeros definen a Carlos Lara como un inútil que ocupa un cargo público solo por la gracia de ser amigo del alcalde, quien presumen estaría harto de la incapacidad de Carlos Lara para dirigir servicios municipales, dependencia que le confió hace un año y que, después del DIF, ha sido la que le ha acarreado más problemas.

Lo que seguramente ignora Carlos Lara es que puede ser sujeto a una denuncia penal por el delito de desviación de recursos humanos y materiales, pues está ya admitió que retiró bienes patrimoniales del municipio.

Cabe destacar que en días pasados durante la visita del líder nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador en la ciudad Camargo, el exalcalde de Delicias, Jaime Beltrán del Río quien acudió en calidad de invitado especial al evento, se elaboró para conocer su opinión sobre el tema de las lámparas desaparecidas, pues cabe agregar que las luminarias y arbotantes que fueron sustraídas por la administración de Eliseo Compeán fueron publicitadas como un logro de obra pública durante de la pasada administración que él encabezó, la cual se logró mediante una inversión de más de 400 mil pesos con presupuesto de servicios públicos municipales era administrado por el entonces director de esa dependencia, Rolando Licón Gómez, pero que a su vez fueron desaparecidas por Carlos Lara Hidalgo sucesor de Licón Gómez.

Al ser cuestionado, el ex alcalde expresó que era muy lamentable que dichas luminarias hayan desaparecido justo al iniciar la actual administración de Eliseo Compeán Fernández e indicó que debería de ser una prioridad para el gobierno municipal de Eliseo Compean el reinstalar el alumbrado público, toda vez que fueron colocadas precisamente con el objetivo de disminuir la inseguridad en esa zona de la ciudad y en atención a una petición ciudadana; por lo que consideró que los vecinos de ese fraccionamiento están más expuestos a ser víctimas de la inseguridad, ya que tanto mujeres adultas, adolescentes e incluso niñas, tienen que atravesar caminando ese lugar en las noches poniendo en peligro su integridad transitando en absoluta oscuridad.

Sin embargo, anteayer también apareció una nota periodística en la que Carlos Lara argumenta que le “parece sospechoso que las luminarias hayan sido instaladas antes de que la ese tramo fuera pavimentado, además de indicar que el cableado eléctrico resultó dañado en su totalidad por lo que señaló que necesitará más presupuesto para volver a reinstalar las luminarias, mismas que al parecer están resguardadas en el almacén de Servicios Municipales. Sin embargo son sólo 28 luminarias.

Asimismo, culpó a la dirección de obras públicas de la administración pasada de haber retirado las lámparas, siendo entonces Heberto Herrera Alonso director de la dependencia.

Pero la acusación de Lara seguramente tiene razones políticas y pudiera estar fundamentada principalmente en el temor que tiene el alcalde Eliseo Compeán Fernández anta la posibilidad de que no podrá obtener la candidatura de su partido con la que pretendería intentar reelegirse, pues es muy probable que sea Herrera Alonso el candidato del PAN a la presidencia municipal de Delicias; y esto algo que sin duda animaría moralmente a todos los panistas que se sienten avergonzados por la administración de Elíseo Compeán, pues sería la manera más adecuada de devolverle un poco de seriedad al partido luego de las faltas a los estatutos del partido que ha cometido el alcalde Eliseo Compeán y su gabinete compuesto mayoritariamente por pseudo servidores públicos ratas.

Pero eso no es todo, pues a la inverosímil farsa de Carlos Lara se suma ni más ni menos que la inimputable sindica Luly Contreras, quien ha acabado de empobrecer la de por si repulsada imagen del sindico, pues su despreocupación por la transparencia se transmuta también en encubrimiento al ser cómplice de todas las corruptelas que hay en la presidencia municipal, mismas que han pretendido ocultar mediante la opacidad amañada y fecunda ante la inexistente transparencia.

En esta ocasión la cínica Lourdes Contreras Colomo intenta, según ella, limpiar sus pecados políticos indicando que “gracias a su intervención” el (corrupto y mentiroso) director servicios públicos municipales Carlos Lara “aclaró” dónde están las luminarias. Pero tampoco aclara ni investiga donde quedaron los arbotantes, cuando menos, de las 28 luminarias que dicen tener.

Y es aquí donde cabe cuestionar ¿Qué fue lo que pasó con los arbotantes? ¿Acaso se podrán instalar las luminarias en el viento? ¿O los arbotantes están hechos de un material que solamente el incompetente Carlos Lara y la encubridora sindica pueden ver?

Pero lo más interesante es la versión coincidente entre varios de los amigos del presidente Eliseo Compeán (si es que así se les puede llamar), quienes indican que  el edil Compeán, a quien cada vez más ciudadanos comparan ridículamente con un primate, "le regaló 50 arbotantes con todo y luminarias a su compadre y socio nuecero”, un presunto coyote que se dedica a la compraventa de nuez, mismo que, al parecer es socio del alcalde y construye una gran bodega de nuez a las orillas de la ciudad en un terreno que originalmente iba a ser adquirido por el municipio para construir un nuevo panteón.

Los cercanos al edil no sólo coinciden en sus versiones sobre la desaparición de las luminarias, sino que también dijeron estar decepcionados de la incapacidad e ineptitud Eliseo Compeán, pues se burlaron de la insuficiencia mental del edil diciendo: “el simio ahora no sabe como reponer las luminarias pues es tan pendejo que pensó que nadie les iba a echar de menos".

Recalcaron que “le quedó grande la yegua al chango”, y en esto no se referían a que la oresidenta del DIF municipal rebase en estatura el alcalde, sino a la comprobada incapacidad de este para gobernar un municipio como Delicias, al cual en un solo año como alcalde ha llevado al estancamiento a pesar de tener el mismo presupuesto y participaciones del gobierno estatal y federal que las anteriores administraciones.

"Lo único que puede presumir como presidente ese pendejo es que ha vendido bienes patrimoniales del municipio y que ha desviado una parte de los impuestos y otra gran parte  se la ha chingado", comentario ciudadano valido, pues ante la falta de transparencia cualquier cosa se puede pensar.

"Con la entrega de apoyos sociales Elíseo solo muestra su incapacidad para administrar los recursos de manera que garantice el constante crecimiento que había tenido Delicias en los últimos 84 años y que se detenido justamente desde que inició su fracasado gobierno"

Además comentaron que su "estrategia política de secuestrar votos ", (refiriéndose a la entrega de calzado y uniformes) difícilmente le puede funcionar, pues su gobierno ha sido tan estéril que si se hiciera una encuesta ciudadana de aceptación, el resultado sería tan vergonzoso  como el aberrante cero que ha obtenido en transparencia desde el inicio de la administración, lo cual lo dejaría fuera de los comicios electorales de 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas