¿PORQUE REMOVIÓ JAVIER CORRAL AL RECAUDADOR ARTURO OBANDO? - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 5

¿PORQUE REMOVIÓ JAVIER CORRAL AL RECAUDADOR ARTURO OBANDO?



  • “Arturo es muy obstinado y cuando pide algo para “obandito” (su hijo) y no lo obtiene, se empecina tanto que rompe relaciones con cualquiera, así sea el mismísimo gobernador”.  Menciona una fuente que argumenta que la negativa de Javier Corral para designar a “obandito” como candidato en las próximas elecciones, fue la causa elemental para que el ex recaudador se separara de su cargo y le aventara la toalla a su manejador en el primer round.

Tribuna Libre
Por: Luis Camacho.

Delicias, Chih.- La explicación que Arturo Obando dio a su “renuncia” como Recaudador de Rentas en Delicias, más que explicación, pareciera ser la clásica salida diplomática a una destitución políticamente inexplicable.

Ya como ex representante directo del fallido “nuevo amanecer” del gobernador Javier Corral Jurado en Delicias, Arturo Obando explicó que había presentado su renuncia “para comenzar a disfrutar de su familia y su jubilación”. Lo irónico del asunto es que toda su familia, -o al menos la que se le conoce- vive a costa del erario público, tres de ellos en particular aun succionan de la ubre del erario a nivel municipal, algo que no es bueno para el pueblo ni para su propio partido, pero que sus conocidos tampoco han notado mucho.

Pero algo no cuadra con las declaraciones del ex recaudador, pues su hijo, Israel Obando Montes @ “obandito”, es un joven regidor del ayuntamiento 2016- 2018 que tiene como encargo la cartera de servicios públicos municipales y obras públicas, dos de las dependencias con peores resultados en la administración de Elíseo Compeán Fernández.


 Sin embargo, el intolerante retoño de ex recaudador no acepta siquiera que al ser él regidor y su esposa, Daniela Rodarte Montoya, recepcionista del presidente municipal, cometen una grave falta administrativa señalada en el código municipal como “nepotismo”.

Por otro lado, la esposa de Arturo Obando (madre de Israel y suegra de Daniela) es Maria Eugenia Montes Martínez, actual Directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Delicias en la misma administración de Elíseo Compeán. Razonando estos detalles, cabe la pregunta obligada ¿A que familia se referirá Arturo Obando cuando dice que “presentó su renuncia” para poder disfrutar de su familia”? Si mientras él descansa su esposa, su hijo y su nuera, continuarán en la nómina municipal y estarán fuera de casa.

Pero la versión de que el recaudador deliciense Arturo Obando fue despedido desde hace varios días y disfrazó su ausencia con unas irreales “vacaciones” para justificar su destitución, se adapta más a una realidad auténtica que a una explicación incierta. Y es el mensaje que deja su serpollo, Israel Obando, a su padre, lo que más avala esa versión.

Con un profundo sentimiento el regidor escribió a su padre el siguiente mensaje a través de su perfil de facebook:

El es mi padre, sin duda una de mis mayores fuentes de inspiración, de él aprendí su amor y compromiso por el trabajo y por la superación, un gran ejemplo que fortalece la vocación de servicio a la que he sido llamado y en la que he enfocado y basado mi trayectoria profesional como servidor público, con sus defectos y virtudes, como todos, ha sabido siempre sostener una actitud positiva ante cualquier vicisitud que la vida le plantea, como hombre de convicciones y ante este nuevo escenario que hoy la vida le propone, seguro estoy que la felicidad y la plenitud habrán de ser las banderas que ondearán en esta nueva conquista!... a pesar de no coincidir en muchas ocasiones con las alternativas que plantea la política y mucho menos con las formas, hoy más que nunca estoy convencido que la participación es y será siempre la clave para aspirar a mejores escenarios políticos y sociales, que permitan mejores condiciones de vida!... Los tiempos y los planes de Dios son perfectos!! Mi amor, admiración, apoyo, cariño y respeto siempre Papa!! Animo!!

En su mensaje el regidor dibuja un misterio alrededor de la irrevocable salida de su padre de recaudación de rentas, mencionando una “vicisitud”, misma que se puede interpretar como un altibajo o una decepción en la vida política de su progenitor. Pero también menciona “una nueva conquista”, que seguramente no se refiere una conquista romántica, ni mucho menos militar,
sino a un nuevo proyecto político en el que posiblemente Arturo Obando buscará participar.

Pero lo que más llama la atención del mensaje del regidor Israel Obando Montes a su padre, es la imagen que acompaña a dicha publicación, misma en la que irónicamente excluye a su amigo el gobernador Javier Corral, conteniendo únicamente un recuadro con la imagen de la presidenta del DIF estatal Cinthia Chavira, menudo detalle que bien puede interpretarse como un indudable rompimiento de la familia Obando con el ejecutivo estatal.

En sí, la idea más atinada que se puede tener de su presumida “renuncia”, es que Arturo Obando haya decidido prescindir de un irrenunciable cheque para dedicarse de tiempo completo a cuidar a su nieto, toda vez que ni su hijo, ni su nuera y tampoco su esposa pueden hacerse cargo del pequeño debido a las diligencias públicas que los ocupan en la empresa familiar de Elíseo Compean llamada también gobierno municipal de Delicias Ayuntamiento 2016-2018.

Cabe recordar que no es el primer recaudador de rentas que cae en la región, sino el segundo, siendo el rosalense Carlos Lozoya, el primero que fue despedido y no precisamente por ser honesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas