PAN, PRD y MC firman el Frente Ciudadano por México - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 5

PAN, PRD y MC firman el Frente Ciudadano por México



El PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano entregaron esta mañana a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) el convenio por medio del cual constituyen un Frente Ciudadano por México.
Ante los integrantes de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, los dirigentes partidistas Ricardo Anaya (PAN), Alejandra Barrales (PRD) y Dante Delgado (Movimiento Ciudadano) explicaron que este frente no es una coalición electoral, sino una alianza para que mediante “acciones y estrategias comunes” puedan trabajar temas específicos del país.
Mientras tanto lo que les reúne, según refirieron, es acabar con la corrupción, con la impunidad, con la violencia, con la pobreza y desigualdad, así como lograr el crecimiento económico para todos. Sobre una alianza electoral: “ya se verá”, declararon.
El convenio corre desde hoy y expira el día 31 de diciembre de 2024.
Mientras tanto, detalló el consejero Marco Antonio Baños, la documentación entregada al INE se analizará a la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos y luego se enviará a la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.
El consejero recordó que es la tercera ocasión en que una figura de estas características se conforma; detalló que una primera fue el Frente Amplio Progresista y luego vino el Diálogo para la Reconstrucción de México.
Dante Delgado explicó que la constitución del Frente se da “antes de pensar en elecciones o candidatos”, pues es necesario que los partidos políticos reconozcan que han “llevado al país por el camino equivocado”.
Por su parte, Anaya refirió que la suma del blaquiazul se da en un contexto de recuperar el "talante social" del partido.
“Hoy, el PAN participa en este frente con la firme convicción de recuperar nuestro talante social, nuestra opción preferencial por los pobres. Hoy, nos afirmamos decididamente por los que menos tienen”, indicó.
Alejandra Barrales también se dijo convencida de que el Frente acarreará reacciones desde distintas trincheras.
“Sabemos que van a ser muchos los que van a trabajar para tratar de detener este frente, le va a cambiar la vida al país, pero también a muchos que ya se frotaban las manos pensando que podían ser las únicas alternativas”, apuntó Barrales luego de la entrega del documento.
Mientras tanto, a la salida de la firma del convenio, Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, no se descartó de ser el candidato de darse una alianza electoral.
“Evidentemente me gustaría ser el candidato, me gustaría competir”, subrayó en entrevista.
Agregó que primero deben quedar claros proyecto y plataforma y luego el método de selección del candidato; a su parecer debe ser un proceso abierto a la ciudadanía y en el que se postulen “sin exclusiones ni vetos” ciudadanos o integrantes de partidos.
“Debe ser una elección abierta a los ciudadanos, es lo más parecido a una elección constitucional”, agregó.
Sobre quien podría ser el elegido: “En Puebla ganaríamos, eso lo firmo de entrada”, aseguró el ex gobernador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas