¡ALERTA! Primero fue el sismo, ahora Max amenaza Oaxaca - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 14

¡ALERTA! Primero fue el sismo, ahora Max amenaza Oaxaca


Ciudad de México.- El Huracán categoría 1 de nombre Max en las costas de Guerrero y un canal de baja presión en el occidente del país, mantendrán el siguiente potencial de lluvias:

PRONÓSTICOS
Tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla y Campeche.
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Durango, Guanajuato, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro e Hidalgo
TEMPERATURAS
Temperaturas que pueden superar los 40°C: Baja California, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas menores a 5°C: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Estado de México.
VIENTOS
Rachas de viento superiores a 70 km/h: costas de Colima, Michoacán y Guerrero.
Rachas de viento superiores a 50 km/h: costas de Jalisco.
Oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima.
POR REGIONES
Valle de México: Cielo nublado por la tarde. Tormentas puntuales fuertes en el Estado de México e intervalos de chubascos en la Ciudad de México. Bancos de nieblas matutinas y nocturnas. Ambiente fresco y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C y en el Estado de México una máxima de 21 a 23°C y una mínima de 3 a 5°C.
Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado, aumento de nublados en horas vespertinas. Tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Bancos de niebla en la costa oeste. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana. Tormentas puntuales fuertes vespertinas en la región. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.
Pacífico Centro: Cielo nublado, 80% de potencial de tormentas puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco y Colima y fuertes en Nayarit. Ambiente cálido en horas vespertinas y frío en horas matutinas en Michoacán con viento de dirección variable de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 3 m en costas de Colima y Michoacán y rachas de vientos superiores a 50 km/h en Jalisco.
Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Guerrero y Oaxaca, y muy fuertes en Chiapas. Ambiente cálido en horas vespertinas y frías en horas matutinas principalmente en el norte de Oaxaca. Viento de dirección variable de 25 a 40 km/h en la región, con rachas mayores 70 km/h en costas de Guerrero. Además de oleaje de 2 a 3 m de altura en las costas de Oaxaca y Guerrero.
Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes para Tabasco y Veracruz. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente caluroso a muy caluroso en horas vespertinas y frías en horas matutinas, principalmente en el centro de Veracruz y viento del sureste de 20 a 30 km/h en la región.
Las temperaturas para el país. Foto: Conagua
Península de Yucatán: Cielo medio nublado, con tormentas vespertinas puntuales fuertes muy fuertes en Yucatán y Quintana Roo y fuertes en Campeche. Ambiente caluroso y viento del componente este de 15 a 30 km/h en la región.
Mesa del Norte: Cielo medio nublado, tormentas puntuales fuertes en sierras de Chihuahua, intervalos de chubascos vespertinos en las sierras de Durango, y lluvias dispersas en Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente Caluroso a muy caluroso en horas vespertinas y frías con potencial de heladas en horas matutinas, así como viento de componente este de 15 a 30 km/h.
Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana. Potencial de intervalos de chubascos en Guanajuato, Tlaxcala y Morelos, y lluvias dispersas en Querétaro e Hidalgo. Bancos de niebla. Ambiente templado en horas vespertinas y frías en horas matutinas, con heladas y viento del noreste de 20 a 30 km/h.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas