VIDEO: Respalda Eliseo Compeán economía de los delicienses tras incremento en los combustibles - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, enero 13

VIDEO: Respalda Eliseo Compeán economía de los delicienses tras incremento en los combustibles

7a Sesión Ordinaria Pública Ayuntamiento de Delicias 2016 - 2018

Respalda Eliseo Compeán economía de los delicienses tras incremento en los combustibles




*Pondrá en marcha programa de austeridad en todas las áreas de la Administración

Integrantes del Honorable Cabildo aprobaron el punto de acuerdo presentado por el alcalde Eliseo Compeán Fernández, para que se aplique también en marzo un 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, a fin de contrarrestar la inestabilidad económica que se vive en los hogares tras el aumento en los combustibles.



Además, anunció la puesta en marcha en todas las áreas de la Administración de un plan de Austeridad y Reducción, en lo que respecta a gasto corriente, combustible, bienes y activos, tiempos extras, siempre y cuando no se afecte el servicio que se brinda a los habitantes del municipio.
El edil refirió que este plan permitirá disminuir gastos de gobierno que se proyectarán en obra pública y programas sociales que sí representan un beneficio para los ciudadanos de Delicias.
Lo anterior se dio a conocer en sesión ordinaria de Cabildo número 7, celebrada esta tarde en la que, además, el edil Compeán Fernández, compartió con los presentes el resultado de su visita al Congreso de la Unión donde entregó una iniciativa para que se reduzca el impuesto del IEPS en un 50 por ciento a los combustibles, es decir, dos pesos por litro.
Dijo, “somos conscientes de que las presidencias municipales no tienen la facultad de ordenar baje el precio de la gasolina, pero lo que si podemos hacer es llevar al Congreso de la Unión un acuerdo donde se pueda bajar el impuesto del IEPS”.
El alcalde comentó que, se tienen que hacer los ajustes necesarios en el trabajo diario de la Administración, ya que tras el incremento en las gasolinas y el diésel provocó una afectación aproximada de 4 millones 500 mil pesos en lo que respecta a los servicios que debe brindar la Administración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas