Regresan a clases más de 700 mil alumnos - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, enero 4

Regresan a clases más de 700 mil alumnos

Regresan a clases más de 700 mil alumnosHoy volvieron más de 700 mil alumnos a la escuela; desde temprana hora se hicieron filas para que padres de familia pudieran dejar a sus pequeños en las instituciones educativas.
Ante esto la Secretaría de Educación y Deporte señaló que el regreso a clases se programó para el hoy por las bajas temperaturas de esta temporada, por lo que exhortaron a padres y madres de familia para que abriguen muy bien a sus hijos, y tomen en cuenta que debido al regreso a clases el tráfico será mayor.
Se invita a los capitalinos a salir a tiempo de su casa, además de conducir con cuidado, usar  los cinturones de seguridad  y no estacionarse en doble fila afuera de los planteles educativos, con el fin de evitar accidentes.
Cabe señalar que en el estado de Chihuahua se cuenta con una matrícula total de 742 mil 773 alumnos de educación básica, distribuidos de la siguiente manera: preescolar, 123 mil 620; primaria, 428 mil 336, y secundaria, 190 mil 817, quienes son atendidos por 33 mil maestros y maestras en 6 mil centros escolares.
Además -la mayoría de las escuelas del nivel básico regresarán a clases este martes 3 de enero, no obstante, algunos planteles reiniciaron sus labores a partir del 2 de enero y otros lo harán durante los próximos días debido a la implementación del calendario escolar flexible, que responde a los principios de mejor aprovechamiento del tiempo, fortalecimiento de la autonomía de gestión de las escuelas, y la diversidad de climas y culturas a lo largo del país.
Es importante considerar que el próximo periodo vacacional en el nivel básico será del 10 al 21 de abril de 2017, además se tendrá la suspensión de labores docentes durante los días 6 de febrero, 20 de marzo, 1, 5 y 15 de mayo del presente año.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas