Reabre aeropuerto de Florida, continúa investigación - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, enero 7

Reabre aeropuerto de Florida, continúa investigación

Washington/Fort Lauderdale. El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood reabrió hoy sus puertas, mientras el FBI y la policía local continúan investigando el tiroteo. Los vuelos se reanudaron, aunque la Terminal 2, donde tuvo lugar el tiroteo en la zona de equipajes, continúa cerrada.
Los responsables de la terminal aérea recomendaron a los pasajeros que volaban hoy llamar a las aerolíneas para comprobar si su vuelo ha sido cancelado.
El personal del aeropuerto está recogiendo más de 20 mil piezas de equipaje y objetos personales que los pasajeros dejaron al interior del edificio después de que fuera desalojado y esperan poder devolvérselo a sus dueños lo antes posible.
La matanza en este aeropuerto ha abierto un debate en Estados Unidos sobre si es seguro que los ciudadanos puedan llevar legalmente armas en el equipaje facturado y si será necesario cambiar la normativa para prohibirlo con el fin de evitar que ocurra otra tragedia como ésta.
Atacante eligió aeropuerto de Fort Lauderdale para matanza: FBI
El veterano de la guerra de Irak acusado de matar a cinco personas el viernes en un aeropuerto de Florida, Estados Unidos, aparentemente eligió viajar a ese estado para perpetrar la masacre, y no hay señales de que algún altercado hubiera desatado el ataque, indicaron autoridades el sábado.
Esteban Santiago Ruiz llegó hasta la terminal solo para realizar “este horrible ataque", afirmó hoy el agente de la FBI en Miami, George Piro.
El viernes después del mediodía, Santiago Ruiz fue a la zona de equipaje del aeropuerto y recogió solo una caja en la que llevaba una pistola, según las autoridades.
El sospechoso., de 26 años, tenía antecedentes de comportamiento errático y se investiga si alguna enfermedad mental habría sido un factor en el más reciente tiroteo masivo en Estados Unidos.
Santiago cooperó con los investigadores durante una entrevista que duró varias horas la noche del viernes, dijo Piro.
"Las evidencias apuntan a que él (Santiago) vino aquí a perpetrar este horrible ataque", dijo Piro a medios en el aeropuerto. "No hemos identificado ningún factor que pudiera haberlo desencadenado".
Las autoridades dijeron que el sospechoso llegó al aeropuerto Fort Lauderdale en un vuelo de conexión desde Alaska. Posteriormente abrió fuego en la sección de equipajes con una pistola semiautomática 9 milímetros que sacó de su equipaje y se puso a disparar indiscriminadamente.
Además de los cinco muertos, ocho personas resultaron heridas por los disparos y unas 30 más fueron llevadas al hospital por golpes o fracturas. Más tarde el sábado se informarán los cargos federales que se presentarán contra Santiago.
Piro dijo más temprano que los investigadores del FBI no habían descartado el terrorismo como razón para el ataque y que estaban revisando los últimos movimientos del sospechoso. "Estamos siguiendo todos los ángulos para tratar de determinar el motivo detrás del ataque", declaró el funcionario.
Testigos dijeron que el agresor, que vestía una camiseta de La Guerra de las Galaxias, no dijo nada antes de comenzar a disparar y que se rindió ante la policía sólo después que se le agotaron las municiones.
Autoridades dijeron que en noviembre Santiago se había presentado en la oficina del FBI en Anchorage, comportándose erráticamente y que fue entregado a la policía local, que lo llevó a un centro médico para que le hicieran una evaluación de salud mental.
Un funcionario federal dijo a Reuters que el veterano de guerra le dijo a agentes en Alaska que su cerebro era controlado por una agencia de inteligencia de Estados Unidos y que le estaban ordenando que viera videos grabados por el Estado Islámico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas