Pérdida total para 370 comercios saqueados; seguros no cubren rapiña: ANTAD - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, enero 5

Pérdida total para 370 comercios saqueados; seguros no cubren rapiña: ANTAD



saqueadas
Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) informó que hasta la mañana de este jueves se contabilizan 370 tiendas saqueadas en su totalidad en Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo (Cancún) y la Ciudad de México.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (ANTAD) informó que hasta las 14:00 de este jueves se contabilizan 120 tiendas saqueadas, que se suman a las 250 robadas durante este martes. En total son 370 tiendas saquLas tiendas afectadas están ubicadas en el Estado de México, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo (Cancún) y la Ciudad de México, señaló Manuel Cardona, director de Relaciones de Gobierno en entrevista con Radio Fórmula.
Los comercios revisan si además del robo hay daños en sus instalaciones y equipo.
De acuerdo con Cardona, los negocios que han sido atacados no cuentan con seguro contra rapiña, por lo que, con los saqueos, “son pérdida total”.
La ANTAD informó que 40 negocios más, ubicados en Plaza las Américas, en el estado de Veracruz, cerrarán por miedo a saqueos.
Este miércoles, 20 mil pequeños negocios en la Ciudad de México cerraron por los falsos rumores de saqueos y violencia difundidos en redes sociales, lo que dejó pérdidas por 52 millones de pesos, informó en conferencia Humberto Lozano, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la capital.El subsecretario de Gobernación, René Juárez, dijo este jueves que la Policía Federal trabajará junto a las autoridades estatales de la Ciudad de México, el Estado de México e Hidalg para reforzar la seguridad ante los saqueos.
Los cierres se dieron un día antes de las compras de la temporada de Reyes Magos, una de las más fuertes para los comerciantes. Lozano pidió a los ciudadanos realizar con normalidad sus compras.
“La Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, seguirá actuando para garantizar el libre tránsito de personas y mercancías en los caminos y carreteras federales”, señaló el funcionario.
Este jueves la ANTAD se reunirá con el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo y con el jefe de gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera para establecer protocolos de seguridad para las tiendas y los clientes.
Sobre las compras por la llegada de los Reyes Magos, Mercado pidió a los comerciantes no cerrar sus negocios, y garantizó que de ocurrir un incidente la policía llegaría en menos de tres minutos a atenderlo.
“Sí queremos decirle a las organizaciones, a los vecinos, que se manifiesten, que se expresen, que eso se va a respetar, pero no tomar vías, no tomar gasolineras, ayer perdió la vida un policía por eso. No fomentar eso”,eadas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas