Nace en Irapuato primer bebé de 2017 en Guanajuato - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, enero 2

Nace en Irapuato primer bebé de 2017 en Guanajuato

Resultado de imagen para Nace en Irapuato primer bebé de 2017 en GuanajuatoIrapuato, Gto.- A las cero horas de este primero de enero nació en el Hospital Materno Infantil de Irapuato el primer guanajuatense del año 2017.

Jazmín Guadalupe Tafoya Otero de 19 años de edad con 41 semanas de gestación, dio vida a un bebé por medio de cesárea. Hasta este momento, los padres del niño no tienen nombre definido.

Pesó 3.465 kilogramos y tanto él como su mamá se encuentran en buen estado de salud.

Jazmín ingresó en trabajo de parto la tarde del 31 de diciembre, aunque previamente tuvo seguimiento de control prenatal en el centro de salud de Purísima del Jardín de Irapuato, a través del Seguro Popular.

La Secretaría de Salud destacó la importancia de que las mujeres lleven un correcto control prenatal en su Centro de Salud que le corresponde, para tener una referencia oportuna en caso de requerir atención especializada.

El Hospital Materno Infantil de Irapuato registró el año pasado más de 5 mil nacimientos, además de 7 mil 659 egresos hospitalarios y la atención de 19 mil 295 urgencias, detalló.

La dependencia informó que el reto es que cada Hospital Materno se consolide en un área relevante, por ejemplo el materno de León se caracteriza por el proyecto de tamizaje oportuno al recién nacido y el de San Luis de la Paz en capacitación clínica de colposcopía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas