Los gobernadores también alzan la voz contra el gasolinazo - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 3

Los gobernadores también alzan la voz contra el gasolinazo

Gobernadores de distintas fuerzas políticas, incluyendo el PRI, se manifestaron en contra del aumento en los precios de la gasolina y el diésel, que entró en vigor el primer día de este 2017.
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, informó la semana pasada que se reunirán este miércoles con el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade, con el fin de conocer los motivos y buscar medidas que ayuden a reducir el impacto de la decisión.
A través de un comunicado, informó que existe preocupación por el aumento en los combustibles y la apertura de las gasolineras a la iniciativa privada.
Tras el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el aumento de hasta 20 por ciento en los combustibles, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval dijo que anunciará medidas ante el llamado gasolinazo, el cual calificó de “indigno” e “injusto”.

El aumento en combustibles indigna, la gente tiene razón: no es justo. Me solidarizo con cada familia, comparto su indignación y enojo. 2/4

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, del Partido Acción Nacional, difundió la semana pasada en cuenta de Twitter que solicitaría una reunión urgente  con el secretario Meade, y con el director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya, en su calidad de presidente de la comisión de Hacienda de la Conago.

Como Coord. de la Comisión de Hacienda de la @Conago_Oficial, he solicitado una reunión urgente con el Srio. de @SHCP_mx@JoseAMeadeK (1/2)

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo el sábado pasado que buscará una reunión entre gobernadores y el presidente Enrique Peña Nieto, pues la decisión tomó a todos por sorpresa y no se puede cargar a la gente este cargo “así nada más”.
La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, dijo estar en desacuerdo con el aumento y planteará ante la Conago la creación de medidas para paliar el impacto de los nuevos precios en la industria, informa El Financiero.
El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, electo por el Partido Verde Ecologista de México, consideró el aumento un “golpe a la economía familiar”, pidió a la Secretaría de Hacienda frenar la decisión y que tome otras medidas que no afecten a la población, informó El Universal.
Velasco anunció este lunes el no cobro de tenencia en el estado por segundo año consecutivo.
El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que el aumento en la gasolina tendrá un impacto en la inflación.
“Si hay algún aumento que puede impactar en la inflación prácticamente en todos los productos, es la gasolina, porque finalmente pues se va a tener que transportar desde el producto del sector agropecuario hasta la medicina y eso implicará necesariamente que aumente más la inflación”, dijo el gobiernador, señala el diario Excélsior.

Días más tarde, rechazó que vaya a haber aumento de tarifas en el transporte público y que antes de dejar el cargo, buscará un acuerdo para mitigar el impacto de los nuevos precios de combustibles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas