Gresca con granaderos en bloqueo por ‘gasolinazo’ en Tlalpan - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, enero 4

Gresca con granaderos en bloqueo por ‘gasolinazo’ en Tlalpan

Ciudad de México. Poco más de 100 personas bloquearon Calzada de Tlalpan a la altura de Coruña, hacia el centro de la Ciudad, en protesta por el alza de los precios de la gasolina, lo que terminó en una gresca con granaderos que llegaron al lugar para abrir la circulación.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que hubo tres personas detenidas y tres taxis enganchados y remitidos al corralón.
Hasta las 12:30 horas la policía capitalina tenía registradas siete protestas en distintas partes de la Ciudad de México.
Entre ellas, en Circuito Interior y Guillermo Prieto, en Churubusco y Tezontle, en Viaducto y Periférico y sobre Avenida Observatorio.
La manifestación en la gasolinera de Tlalpan, una de las más numerosas, inició poco después de las 10:00 horas con el bloqueo del lugar, consignas y cartulinas con mensajes contra el llamado gasolinazo.
Sin embargo, poco antes de las 11:00 horas empezaron a bloquear la vía primaria, por lo que elementos del cuerpo de granaderos de la policía capitalina replegaron a los inconformes. Esto generó la molestia de los presentes y hubo jaloneos y enfrentamientos verbales con los uniformados.
Por la noche del martes, la policía capitalina detuvo a 2 personas por saqueos en una gasolinera de Iztapalapa y otras 2 en Vallejo Azcapotzalco.
En total, según informó la dependencia, el martes se registraron 33 movilizaciones que afectaron las actividades de 27 gasolinerías en doce delegaciones.
Fu en  calzada Vallejo y Eje 3 Norte Cuitláhuac donde 13 mototaxis fueron remitidos al depósito y dos hombres fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia AZC-2, por ataques a las vías de comunicación, resistencia de particulares y por lesiones a un policía, entre ellas, golpes en cara y cabeza por proyectiles.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas