Examen de hormonas revelaría si una mujer es maltratada por su pareja - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, enero 15

Examen de hormonas revelaría si una mujer es maltratada por su pareja

Los casos de maltrato y agresión de cualquier tipo se hacen cada vez más frecuentes en todo el mundo. Muchas mujeres son víctimas de agresiones por parte de sus parejas, pero a veces deciden callar o, en otras ocasiones, al no tener pruebas suficientes que demuestren estos hechos, ellos lo niegan todo.

¡Se acabó la hipocresía! Un simple examen de sangre podría acabar con las agresiones y maltratos a los que tienen que enfrentarse “el sexo débil”. Un examen de hormonas pone en evidencia que una mujer está sufriendo violencia de género, según una investigación que realizó la Universidad de Sevilla.
%image_alt%
Seguramente tú también te estás preguntando cómo se analiza esta prueba, pues bien, este examen revela cuando una mujer es sometida a una situación de estrés extremo ya que se alteran los niveles de hormonas como el cortisol, la prolactina y la oxitocina, lo que pondría en evidencia diversos casos de agresión.
Esta investigación fue galardonada como el ‘Trabajo de Mayor Interés Científico-Técnico en el II Congreso para el Estudio de la Violencia contra las Mujeres’ en España, recogió muestras y elaboró una historia clínica sobre dos grupos de mujeres de edad similar, uno de ellos formado por voluntarias en distintas fases de recuperación tras el maltrato.
%image_alt%
En esta muestra, los expertos pudieron detectar que los niveles de oxitocina en mujeres que habían sufrido violencia de género incrementaron en un 16%. “Incluso cuando la violencia cesa no vuelven a la normalidad de forma inmediata”, indica el estudio.
Se han obtenido datos que indican que la hormona oxitocina puede ser la principal encargada del establecimiento y mantenimiento de relaciones sociales sanas y, por tanto, la responsable fisiológica de que la víctima no sea capaz de romper la relación con su agresor, junto a otros motivos de carácter psicológico”, sostienen investigadora María Rosario Pásaro a SINC.
%image_alt%
No cabe duda que esta práctica sería una buena opción para la prevención del maltrato hacia la mujer o al menos la reducción de que estos casos sean reincidentes. ¿Lo intentarías?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas