Balean casa de corresponsal de El Heraldo de Chihuahua - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 3

Balean casa de corresponsal de El Heraldo de Chihuahua

Guachochi, Chih.- Tres impactos de bala calibre 9 milímetros recibió la puerta de la casa del periodista Gabriel Valencia en Juárez, a las 10:15 de la noche del 31 de diciembre de 2016, ocasionando un estruendo en el interior y daños materiales, de acuerdo con la denuncia levantada ante la Fiscalía General del estado –expediente 27-2017-01-.
Gabriel Valencia es director de un periódico y corresponsal de El Heraldo de Chihuahua. Foto: El Mexicano
Ante ello, el Gobierno estatal trasladará al comunicador a Chihuahua para su seguridad, informó el coordinador de Comunicación Social, Antonio Pinedo.
Los peritos de la Fiscalía y la Policía Ministerial acudieron a la 1:30 de la madrugada del 1 de enero de 2017 a inspeccionar el lugar de los hechos, levantando dos casquillos calibre 9 milímetros, de acuerdo a los peritos que se presentaron a la casa del denunciante.
Además de levantar los casquillos, la policía ministerial tomó fotografías en la cocina, donde se impactaron las balas en dos sillas y una pared, además de otros daños en el interior de la casa, de acuerdo a la denuncia ante la Fiscalía del estado.
Gabriel Valencia es director de un periódico y corresponsal de El Heraldo de Chihuahua. Foto: El Mexicano
La denuncia hecha por el periodista Gabriel Valencia Juárez fue a las 12 del día del 1 de enero, donde aclara que en otras ocasiones ha recibido amenazas, vituperios y agresiones de personas que se molestan por las noticias publicadas, por lo que afirmó que “se considera un atentado extraoficial contra mi persona”.
“Pudo haber sido por alguna noticia pública por un servidor, ya que me desempeñó como periodista, director del periódico regional Norawa y corresponsal de El Heraldo de Chihuahua”, así como colaborador de otros medios de comunicación en el estado.
Cabe señalar que en los momentos en que se escuchó el ruido como una explosión, el denunciante estaba a un metro de las sillas donde se impactaron dos de los tres disparos, frente a la estufa.
Tras el estruendo de los balazos dejándolo aturdido brevemente, procedió a investigar en el interior de su domicilio, encontrándose en la puerta de entrada tres agujeros producto de balas disparadas desde la calle Caoba.
Tras el atentado, acudieron a las 10:30 de la noche elementos de la Policía Municipal para dar fe de los hechos, luego que el denunciante se comunicó con la Policía Ministerial, mismos que llegaron a la 1:30 de la madrugada.
Las investigaciones sobre el caso, apuntó Isac Sagarnaga, de la Fiscalía del estado, seguirán y los casquillos se llevarán a los laboratorios de la institución en Parral para su análisis; los resultados pueden tardar de una a dos semanas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas