Aumento a gasolina, necesario pero hasta dentro de 2 años: Canacope - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, enero 3

Aumento a gasolina, necesario pero hasta dentro de 2 años: Canacope

Ciudad de México.- La titular de la Cámara de Comercio, servicios y Turismo en pequeño de la ciudad de México (Canacope), Ada Irma Cruz, se pronunció en anular el impuesto conocido como IEPS y cancelar el servicio de vales de gasolina que distribuye a los funcionarios el gobierno federal.

"El aumento a la gasolina aplicado dos años antes lesiona a toda la población, por lo que hacemos un llamado al titular de la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, y a las Cámaras del Congreso de la Unión a eliminar el impuesto conocido como IEPS", dijo.

En conferencia de prensa al interior de sus instalaciones, resaltó que la economía a las familias del país será muy fuerte, al tiempo de reconocer que el aumento al salario mínimo quedó "sólo como un sueño, porque la afectación es mayor al beneficio del aumento".

Explicó que las consecuencias de esta escalada de precios en los bolsillos los ciudadanos podrían verse reflejados hasta marzo, abril, mayo, ya que la mayor parte usará servicios como las casa de empeño, para sacar adelante los gastos de Día de Reyes.

Durante la exposición, la líder de la Canacope hizo un llamado a las autoridades del gobierno capitalino a incrementar las medidas de seguridad en las calles de la capital de la República debido a que "podríamos percibir un aumento en los actos delincuenciales".

Explicó que antes de que se diera a conocer el cambio para liberar el precio de los combustibles, la agrupación que dirige hizo un estudio donde de manera conservadora previeron un aumento a los precios por el orden de 5 por ciento, sin embargo, esta previsión podría aumentar a 10 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas