Capturan en Chihuahua a presunta banda de robachicos - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, diciembre 24

Capturan en Chihuahua a presunta banda de robachicos

Los integrantes del grupo delictivo se aprovechaba de la situación de vulnerabilidad de las familias

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Policías municipales de Ciudad Juárez, Chihuahua,  capturaron a seis sujetos, entre ellos dos mujeres, quienes con engaños obtuvieron información de dos menores, uno de once y otro de cuatro meses, ambos de diferentes familias, con el fin de apartarlos de las mismas, quienes llegaron del sur del país hace poco más de un mes.
En el operativo, los efectivos lograron también recuperar a un menor de 4 meses, quien estaba en poder de la banda.

De acuerdo con las investigaciones, la banda se aprovechó de la situación de vulnerabilidad de las familias, por lo que una mujer ofreció ayuda para los menores, diciendo que les otorgaría beneficios por parte del gobierno para obtener fotos y papelería de los menores.
La misma mujer regresó por varios días para ganarse la confianza de las mujeres, pero siempre les advirtió que no comentarán nada con sus esposos, con el fin de “evitar que no pudieran acceder a los beneficios”.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Manuel S. H. de 20 años, Francisco Javier R. L. de 19 años, Williams E. M. de 25 años, Héctor Daniel A. V. de 19 años, Ana Laura A. R. de 23 años y María Antonieta R. L. de 43 años, ésta última líder la banda.
Las mujeres le confiaron información personal como el hecho de proceder del sur del país, de no tener muchas personas conocidas y permanecer solas gran parte del tiempo porque sus respectivos esposos trabajan todo el día.
Con esos datos, María Antonieta empezó a satisfacer algunas necesidades de las mujeres como entregarles ropa usada, despensas y algo de dinero en efectivo, sin que los maridos estuvieran enterados, según la SSPM.
El pasado 21 de diciembre, María Antonieta llegó acompañada de dos hombres y les pidió subir a un auto para ir a realizar los trámites de las ayudas económicas, pero llevaron a las mujeres a un domicilio desconocido, donde les arrebataron a los niños y las golpearon brutalmente, incluso a una de ellas la apuñalaron.
Las víctimas aseguraron a la Policía Municipal que María Antonieta dio la orden que las mataran, sin embargo, luego de mantenerlas cautivas varias horas, los hombres las subieron nuevamente al vehículo y solo a una de ellas le entregaron a su hijo de once meses y retuvieron al de cuatro meses.
Los supuestos agresores las trasladaron hasta un lote baldío en el fraccionamiento Senderos del Sol, donde las abandonaron.
Las mujeres caminaron descalzas y sin ropa invernal hasta que lograron llegar a la casa donde sus maridos estaban buscándolas, quienes tras escuchar el relato de sus parejas y ante la ausencia de su hijo, llamaron al número de emergencias 911 para pedir auxilio.
Gracias a la información que otorgaron y a los trabajos de la Policía Municipal, se logró la localización de la banda, frente a un domicilio ubicado sobre la calle Valle de Osorno, en la colonia Riberas del Bravo etapa 8; quienes discutían al interior de un vehículo compacto de la marca Mercury, línea Cougar, color blanco, modelo 1997 y atrás del mismo se encontraba una camioneta Chevrolet Tahoe, color verde, modelo 1996, donde una pareja tenía en brazos al infante robado.
Una vez que se realizó la detención y se aseguró al menor; las víctimas los identificaron plenamente como sus agresores y reconocieron al bebé como hijo de una de ellas, así mismo reconocieron el domicilio donde fueron torturadas, señalo el funcionario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas