Suspenden a directora de Casa Hogar del DIF por malos tratos - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 7

Suspenden a directora de Casa Hogar del DIF por malos tratos

La Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos se aplicaron exámenes para saber de la salud de los menores que escaparon de la Casa Hogar
Noticias de los Estados.

CHILPANCINGO, Guerrero.- De la oficina del DIF Guerrero informaron que la directora de la Casa Hogar acusada de acoso sexual por los menores moradores, Jazmín Terrezas Valente, fue suspendida hasta que las autoridades realicen y terminen las investigaciones del caso.
 
El presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno informó que desde hace 20 días antes de ayer (día de la protesta) ya atendían la denuncia de enfermedades gastrointestinales de los menores por el mal manejo de alimentos.
 
Además, confirmó que registraron la denuncia de algunos niños de malos tratos por la directora.
 
Ayer por la mañana 22 menores de edad se fugaron de la Casa Hogar del DIF durante una protesta en el inmueble en la que denunciaron desde malos tratos hasta acoso sexual por Terrazas Valente.
 
La Policía Estatal montó un operativo en su búsqueda, y localizó a 19 adolescentes. Los otros tres todavía están desaparecidos. 
 
Comunicación Social del DIF informó de la situación de la directora de la Casa Hogar, también que ya presentaron la denuncia al Minsterio Público por la desaparición de los tres adolescentes todavía desaparecidos.
 
Hasta ahora las autoridades del gobierno del estado no se han aislado de la versión de ayer. El director de Asistencia Jurídica y Protección a la Infancia del DIF, Manuel Saavedra, dijo que la molestia de los jóvenes tiene que ver con la llegada de unos adolescentes de la Ciudad de México, porque creyeron que sus procesos de reintegración serían más rápidos que los suyos.
 
En un acto en el Zócalo de la ciudad en el que izó bandera, el gobernador Héctor Astudillo Flores no habló del tema.
 
El presidente de la Coddehum agregó que ya aplicaron exámenes para saber de la salud de los menores y que están en espera de los resultados, pero todo "apuntaba a la desatención de la directora".
 
En cuanto a los procedimientos del organismo y sus alcances de autoridad-institución, explicó que una vez que concluya la investigación podrían emitir una recomendación contra la directora, siempre y cuando esté en funciones, de lo otro se encargará el Minterio Público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas