Se integran dictámenes previos para alcanzar presupuestos 2017: Jesús Valenciano - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, noviembre 5

Se integran dictámenes previos para alcanzar presupuestos 2017: Jesús Valenciano

Delicias, Chih.; a 5 de noviembre de 2017.- “El trabajo que estamos haciendo es intenso, tanto diputados como asesores del Congreso, y funcionarios de los propios municipios, estamos metidos sacando adelante los dictámenes de los 67 municipios a fin de estar en condiciones de que puedan acceder con mayor precisión a su presupuesto 2017”; así lo refirió el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública, el diputado Jesús Valenciano García. Enumeró además que cabalmente se han recibido 61 proyectos de tablas de valores al 31 de octubre, lo cual indica que el retraso por parte de los municipios en términos generales es mínimo.


Indicó que los proyectos que no se han turnado a la Secretaría Técnica de la Comisión que él preside, son los que corresponden a los municipios de Gran Morelos, Guadalupe y Calvo, Cusihuiriachi, Guazapares, Nonoava y San Francisco de Borja; y que respecto a ello, la comisión procedió a entablar comunicación con las áreas de Catastro en cada uno de ellos a fin de informar que el plazo se está venciendo, además de ofrecerles la asesoría que soliciten.

Valenciano informó también que “para proceso legislativo se han turnado en modo integral ocho proyectos que corresponden a los municipios de Camargo, Guadalupe, Maguarichi, Rosario, Chínipas, Ascensión, Manuel Benavides y Uruachi; estos municipios ya están alcanzando el beneficio del dictamen con respecto a su propia tabla de valores catastral”. El diputado por Delicias y Rosales puntualizó que además están por alcanzar esta calidad los municipios de Ojinaga, Allende y Gómez Farías. En relación a proyectos que están por concluir su revisión, mencionó a los municipios de Guachochi y Temósachic.

En los próximos días, la Comisión de Hacienda estará presentando ante el pleno un documento que integre los dictámenes respecto a la tabla de valores catastral de cada municipio a fin de dar paso a la prospección presupuestal para el ejercicio fiscal 2017.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas