Presupuesto de Egresos, cuidadoso, responsable e inteligente: Peña Nieto - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, noviembre 11

Presupuesto de Egresos, cuidadoso, responsable e inteligente: Peña Nieto

Al encabezar el 99 Aniversario de la confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio y Turismo (Concanaco Servytur), el presidente Enrique Peña Nieto agradeció el reconocimiento que manifestaron los empresarios a las Fuerzas Armadas, de las cuales México se siente plenamente orgulloso.

En ese sentido, abundó Peña Nieto que sus integrantes a lo largo y ancho del país, soldados y marinos, oficiales, están invariablemente comprometidos en salvaguardar la seguridad y el patrimonio de la sociedad mexicana.

Al destacar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, el mandatario federal indicó que la prioridad de su gobierno es preservar la estabilidad económica, "porque es allí donde está la condición indispensable para fortalecer el desarrollo empresarial.

"Y es justamente en este contexto que presentamos a consideración del Congreso de la Unión, una propuesta de presupuesto, precisamente cuidadosa, inteligente y responsable para cuidar la estabilidad de nuestras economía, el presupuesto fue aprobado la madrugada de hoy, por lo que hago un amplio reconocimiento a los Senadores dela República por haber sido copartícipes y apoyado este paquete presupuestal".

Refirió que el presupuesto tiene sin duda variables fundamentales que están dedicadas a cuidar de nuestra economía, de nuestra estabilidad económica, de exigir a todos los órdenes de gobierno, una reducción en su gasto "y por primera vez el poder logra un superávit primario".

En ese sentido, explicó que esto significa menos gasto en los ingresos que se obtengan, lo que significa actuar con responsabilidad "por eso, desde aquí mi felicitación y reconocimiento a todos los integrantes del Congreso de la Unión por este paso decisivo y responsable en favor de la economía mexicana".

Por más de 25 años, el gobierno federal ha trabajado con sentido de responsabilidad para mantener la estabilidad económica y, con ello, favorecer el desarrollo empresarial, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el Hotel Hilton del Centro Histórico en la Ciudad de México, abundó que por primera vez en ocho años se podrá contar con un paquete fiscal con un balance primario superavitario.

Añadió que otro de los pilares centrales que coadyuvan de manera importante al desarrollo de la actividad empresarial, tiene que ver con las reformas estructurales que se han impulsado en el ámbito económico como son la reforma laboral, la de telecomunicaciones, la de reforma energética y la de competencia económica.

"Todas estas reformas hoy están permitiendo abrir nuevas brechas y ventanas de oportunidad, nuevos asideros con los cuales México habrá de transitar hacia un mayor desarrollo en su actividad económica; y estas reformas estructurales, gradualmente estarán dejando ver ante la sociedad mexicana distintos beneficios".

Apuntó que el Gobierno de la República se ha empeñado también por lograr y avanzar de manera importante en la consolidación del Estado de Derecho al venir modernizando distintos ordenamientos legales; "unos, para ajustarnos a la realidad de hoy y consolidar nuestro Estado de Derecho y otros para impulsar el combate a la corrupción y a favor de la transparencia como no se tenía antes".

Peña Nieto volvió a reiterar que luego de conocer los resultados de la elección en Estados Unidos, su gobierno ha establecido con toda claridad su posición y que es el trabajar a partir de un diálogo constructivo y de un respeto mutuo entre los Estados Unidos y México para trabajar en la definición de una nueva agenda que permita impulsar la prosperidad de ambas sociedades.

"La posición clara del Gobierno de la República, es hacer del diálogo una vía para la construcción de acuerdos, de plena disposición para reconocernos entre ambos países y que la prosperidad pasa por el buen entendimiento entre México y los Estados Unidos.

"El esfuerzo que habrá de desempeñar mi gobierno, está orientado y decidido a lograr un acuerdo y una acción constructiva para el desarrollo y prosperidad. Y francamente me siento muy optimista en esta ruta de diálogo y entendimiento".

Finalmente, respecto al respeto que debe haber hacia las instituciones del Estado mexicano, el presidente de México, hizo su reflexión de que debemos sentirnos orgullosos de lo mucho que se ha avanzado en la creación y consolidación de nuevas instituciones.

"Dejemos de lado el pesimismo y optemos por ser positivos y por el optimismo, porque realmente es así como en este pensamiento, en esta energía que podamos proyectar, es como estaremos evocando lo que queremos para nuestra nación, sigamos haciendo una mejor patria, una mejor nación y un espacio de nuevas oportunidades para las nuevas generaciones".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas