Pobladores liberan a 42 retenidos tras agresión en Oxchuc - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, noviembre 12

Pobladores liberan a 42 retenidos tras agresión en Oxchuc

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. Los habitantes del municipio de Oxchuc, partidarios del alcalde sustituto, Oscar Gómez López, liberaron a 42 personas que mantenían retenidas desde el jueves, informaron fuentes del gobierno de Chiapas.
Dijeron que los 42 pobladores, que permanecían en la cárcel municipal de Oxchuc, fueron entregados esta madrugada a la Fiscalía de Justicia especializada en asuntos indígenas dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Agregaron que la liberación fue resultado de la reunión que el secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, sostuvo ayer en Tuxtla Gutiérrez con una comisión encabezada por Oscar Gómez.
Los 42 indígenas fueron retenidos en protesta por la golpiza que seguidores de la alcaldesa de Oxchuc, María Gloria Sánchez López propinaron el jueves en esta ciudad al ex presidente municipal, Juan Encinos Gómez, presidente de la llamada Comisión Permanente por la Paz y la Justicia de Oxchuc.
Las fuentes consultadas informaron que los pobladores de Oxchuc también retiraron el bloqueo que mantenían en la carretera que comunica a esta ciudad con Ocosingo y Palenque.
Las diferencias entre habitantes de Oxchuc, poblado situado a 50 kilómetros de esta ciudad, se profundizaron en febrero pasado cuando por presiones de sus opositores y de funcionarios estatales, la alcaldesa Sánchez López solicitó licencia al cargo y en su lugar el Congreso local nombró a Oscar Gómez como sustituto.
Sin embargo, el primero de septiembre oasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó restituir a Sánchez López, lo que no ha ocurrido

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas