Margarita Zavala encabeza las encuestas a la presidencia de 2018 - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, noviembre 7

Margarita Zavala encabeza las encuestas a la presidencia de 2018

En una encuesta realizada del 28 de octubre al 1 de noviembre arrojó que los candidatos Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, se mantienen como fuertes contendientes para la presidencial en 2018Margarita Zavala encabeza las encuestas a la presidencia de 2018

Una encuesta, levantada del 28 de octubre al 1 de noviembre y publicada por El Universal, arrojó que Margarita Zavala, Miguel Ángel Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera se mantienen como fuertes contendientes para la Presidencia en 2018.

Como candidato independiente Jorge Castañeda rebasó a  Jaime Rodríguez Calderón (El Bronco) en la medición, Castañeda pasó de 11 a 19 puntos y Calderón bajó a 15 puntos.

Pedro Ferriz de Con se colocó en el tercer lugar registrando 12 puntos, seguido de Juan Ramón de la Fuente con 10 puntos.

La encuesta se realizó del 28 de octubre al 1 de noviembre y fueron mil 500 personas encuestadas, a quienes se les pidió dijeran el primer nombre que tuvieran en mente cuando piensan en candidatos rumbo a 2018.

A la cabeza se colocó Andrés Manuel López Obrador que registró 15%, seguido de Margarita Zavala con un 6%.


En cuanto se les pregunto acerca de las contiendas internas en el PAN, los encuestados posicionaron a Margarita Zavala como puntera con un 42%, seguido por Ricardo Anaya con un 21% y Rafael Moreno Valle (gobernador de Puebla) un 14%.

En el partido PRI, Miguel Ángel Chong registró un 28%, Eruviel Ávila con 13 puntos y José Antonio Meade en la tercera posición con 6 puntos, Manlio Fabio Beltrones con 5% y Aurelio Nuño con 4%.

Dentro de la encuesta no se incluyeron los resultados del PRD por la amplia distancia entre Miguel Ángel Mancera y los demás aspirantes.

Los porcentajes para la presidencia se colocaron así: Margarita Zavala con 30%, seguida de Andrés Manuel López Obrador con 25%, Miguel Ángel Osorio Chong  con 16% y Jaime Rodríguez Calderón con 5%.

La encuesta también se tomó en cuenta las posibles alianzas donde señalaron que Margarita Zavala tendría 33%, Andrés Manuel López Obrador un 29%, con una alianza PT-MC-Morena, mientras que la alianza PRI-PVEM-Panal con Osorio Chong, tendría un 19% de las preferencias y Mancera tendría un 6%.

Con información de El Universal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas