Jesús sostuvo reunión con Secretario de Hacienda, Fuentes Vélez - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, noviembre 9

Jesús sostuvo reunión con Secretario de Hacienda, Fuentes Vélez

Torre Legislativa, ciudad de Chihuahua; a 8 de noviembre de 2017.- “Convocamos al licenciado Arturo Fuentes Vélez con el fin de que esta comisión conozca de primera mano las condiciones financieras que guarda la entidad; y de esta manera, alcanzar acuerdos previos que permitan el mejor tránsito de propuestas respecto a la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el ejecutivo”. Así lo refirió el presidente de dicha comisión, el diputado Jesús Valenciano García, quien además hizo hincapié en que estas reuniones son de carácter oficial a las cuales son convocados, por supuesto, los integrantes de la comisión huésped, pero a la que también asisten los diputados que así decidan hacerlo.


El legislador por el distrito 19, dijo que en esta reunión logró ponderarse la cuestión de partidos y agradeció a los integrantes de la comisión su interés por dotar al estado de herramientas que le permitan desarrollar mejor sus actividades, vía presupuestal. “Claro que intensificamos en el tema de la deuda pública, sabemos que es cuantiosa y que tiene comprometido al estado, pero también sabemos que los diputados habremos de mostrar nuestra voluntad para que el Ejecutivo pueda cumplir esos compromisos de intereses y abonos al capital, sin descuidar los problemas sociales apremiantes.


Por su parte, el Secretario de Hacienda advirtió “no obstante que, si la administración pasada hubiera liquidado un mayor porcentaje de lo que se debía; aun así, se quedaría con un montón de deuda”; de esta manera enumeró que son 1,400 millones en deuda a proveedores, 1,200 millones se le deben a la comisión federal de electricidad; 1,700 millones de compromisos de interdependencias, entre otros.


El presidente de la Comisión de Hacienda indagó además durante la reunión respecto a la bursatilización de los 6 mil millones de pesos; recibiendo como respuesta por parte de Fuentes Vélez, que ese recurso había sido gastado en la administración pasada. Por otro lado, el Secretario de Hacienda añadió que el estado ya no puede pedir más deuda bancaria, pero si reestructurar los créditos ya obtenidos, para mejorar los ingresos.


Como resultado de la reunión, el diputado Jesús Valenciano hizo ver que “con la reestructuración se espera un ahorro en el orden de los 300 millones anuales, y todo sumado, gobierno contempla alcanzar un ahorro alrededor de los 1,000 millones de pesos”; así lo dijo, y agregó que el objetivo es apoyar al Ejecutivo para que esté en condiciones de subsanar el fuerte gasto corriente que se tiene; recalcó que se anticipa por parte del Congreso un plan de austeridad con el fin de reducir el gasto corriente del trabajo parlamentario para tener finanzas sanas y contribuir con la cultura del ahorro gubernamental.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Adriana Fuentes, Miguel Vallejo, Rubén Aguilar y Jorge Soto

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas