Elecciones en EE.UU: "Trump mandó a todos a la mierda", dijo Beppe Grillo - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

miércoles, noviembre 9

Elecciones en EE.UU: "Trump mandó a todos a la mierda", dijo Beppe Grillo

El líder del antisistema Movimiento Cinco Estrellas, el primer partido de Italia, habló del triunfo del millonario en Estados UnidosBeppe Grillo se refirió al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Foto: www.beppegrillo.it

ROMA.- El cómico genovés Beppe Grillo, líder del antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5E), considerado actualmente el primer partido político deItalia, se subió hoy al carro del vencedor e interpretó la victoria de Donald Trump en Estados Unidos como "un vaffanculo general impresionante", es decir, el clásico insulto italiano traducible como un "andate a la mierda".
"Trump mandó a todos a la mierda: masones, grandes grupos bancarios, chinos", aseguró Grillo en un video que subió a su blog en el cual, como siempre, dijo de todo y atacó especialmente a los medios.
"Esta es la deflagración de una época, es la apocalipsis de la información, de la televisión, de los grandes diarios, de los intelectuales, de los periodistas. Esto es un vaffanculo general. Trump hizo un V-day impresionante", exultó el líder del M5E, quien aludió así a las jornadas de protesta que en 2007 él mismo comenzó a organizar en contra del sistema político italiano, sugestivamente bautizadas V-day (por vaffanculo).
Beppe Grillo se refirió al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos
Beppe Grillo se refirió al triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Foto: www.beppegrillo.it
Verborrágico como siempre, Grillo consideró parecido el modo en el que es tratado el M5E y cómo fue manejado el fenómeno Trump. "Los grandes medios dijeron de Trump cosas similares a las que dicen del Movimiento. ¿Recuerdan? Decían que nosotros éramos sexistas, homófobos, demagogos, populistas. No se dan cuenta de que ahora millones de personas no leen más sus diarios y tampoco miran sus televisiones. Trump cabalgó todo esto, llegó a millones y millones de personas. Hubo una afluencia increíble en Estados Unidos. Esto significa que la gente está más allá de la información post-datada", dijo.
"Los verdaderos héroes somos nosotros, que experimentamos, que juntamos a los inadaptados y los fracasados. Pero son los que se atreven, los obstinados, los bárbaros, que llevarán adelante el mundo. ¡Y nosotros somos bárbaros! Y los verdaderos imbéciles, populistas y demagogos son los periodistas y los intelectuales de régimen, completamente subordinados a los grandes poderes", siguió Grillo, cuyo M5E en junio pasado conquistó la alcaldía de Roma, de la mano de Virginia Raggi.
"Trump mandó a todos a la mierda: masones, grandes grupos bancarios, chinos. Quizás se volverá un moderado. Ya me veo que dirá: «Sí, lo dije, pero estábamos en campaña electoral». Pero el mundo ya ha cambiado. Y hay que interpretar estas señales. Y los que trabajan y ganan plata para interpretar estas señales están muertos", denunció.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas