El dólar spot baja desde máximos de 5 semanas, pero sigue arriba de los 19 pesos - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, noviembre 3

El dólar spot baja desde máximos de 5 semanas, pero sigue arriba de los 19 pesos

El peso mexicano gana terreno este jueves tras haber tocado su nivel más débil en cinco semanas.CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) -
El peso mexicano pierde terreno frente al dólar estadounidense en ventanillas bancarias aunque al mayoreo se recupera de mínimos de hace cinco semanas, en medio de la incertidumbre por el resultado de la próxima elección presidencial en Estados Unidos y la decisión del tribunal de Londres sobre que el gobierno británico no puede activar el brexit por si sólo y requiere aval del parlamento.
En ventanillas bancarias, el dólar se vende en 19.55 unidades, cinco centavos más respecto al cierre previo, según datos de Citibanamex. A la compra se ubica en 18.80 pesos.
El dólar spot se vende en 19.2233 unidades, lo que significa para el peso mexicano una apreciación
La recuperación en el mercado al mayoreo se da tras la decisión de la corte británica, pues reduce las posibilidades de que la negociación formal para iniciar el divorcio del Reino Unido de la Unión Europea comience en marzo de 2017, como se tiene previsto. El gobierno de la primer ministro Theresa May dijo que apelará la decisión.
"Se observó una disminución de la aversión al riesgo que también permite ganancias en los mercados de capitales de Europa y Estados Unidos", indicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller en un reporte divulgado este jueves.
La moneda mexicana perdió terreno esta semana luego que Donald Trump recortara su desventaja frente a Hillary Clinton en diversas encuestas, y después de que el viernes pasado el FBI anunciara la reapertura de una investigación sobre correos de la demócrata cuando fue secretaria de Estado.
, 30 centavos más que su cierre previo ante los temores de una recuperación del republicano. Este jueves, Clinton mantiene una estrecha ventaja sobre su rival republicano en la contienda por la presidencia de Estados Unidos, cuando faltan apenas unos días para las elecciones del 8 de noviembre, reportó Reuters al citar dos sondeos.

Una encuesta de New York Times/CBS realizada entre 1,333 votantes encontró que Clinton supera a Trump en la intención de voto por 3 puntos porcentuales, justo en el margen de error del sondeo realizado entre el 28 de octubre y el 1 de noviembre.
En tanto, otra consulta elaborada por The Washington Post/ABC mostró que Clinton lleva una ventaja de apenas 2 puntos porcentuales entre los 1,767 votantes encuestados entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre. La encuesta también tenía un margen de error de (+/-)3 puntos porcentuales.
Sin embargo, Siller advirtió sobre que aún existe el riesgo de que una recuperación de Trump en las encuestas electorales lleven al tipo de cambio al nivel de los 19.90 unidades.

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde este jueves en un mercado cauteloso en medio de una creciente incertidumbre sobre el resultado de la elección presidencial de Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las principales participantes de la plaza, baja 0.24% a 47,191puntos.

Wall Street

Los índices Dow Jones y S&P 500 operan al alza, mientras que un descenso en las acciones de Facebook presionaba al Nasdaq.
El Dow Jones sube 0.13% a 17,982 unidades, el S&P gana 0.11% 2,100 unidades y el Nasdaq Composite desciende 0.14% a 5,112 puntos.

Petróleo

Los futuros del crudo operan mixto este jueves tras cuatro días de pérdidas ante las dudas de que la OPEP logre un acuerdo que pueda frenar el exceso de oferta y apoyados por reportes de un ataque contra un oleoducto en Nigeria y por un dólar más bajo.
El Brent opera plano a 46.86 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) pierde 0.15%, a 45.27 dólares por barril, de acuerdo con Bloomberg.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas