Anaya se defiende de acusaciones: “quieren que parezca que todos somos corruptos” - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, noviembre 3

Anaya se defiende de acusaciones: “quieren que parezca que todos somos corruptos”

Ricardo Anaya, presidente del PAN. Foto: Raúl PérezCIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, negó la “bola de infundios” que han circulado sobre sus gastos y la vida de lujo que supuestamente lleva en Estados Unidos, y aseguró que no tiene nada que esconder.
“Si yo tuviera problemas en mis cuentas personales, yo no podría estar denunciando la corrupción del PRI, de (Javier) Duarte, de Eugenio Hernández, de Borge, de César Duarte. Lo hago porque el que nada debe nada teme. Claramente tengo a enemigos políticos que se han dedicado a filtrar información falsa”.
Añadió: “No tengo nada que esconder. Invierto mi dinero para que mis hijos tengan una mejor educación” y por eso están en Estados Unidos.
Entrevistado en el programa Despierta de Noticieros Televisa, el líder panista se defendió de las acusaciones en su contra porque, subrayó, “quieren hacer parecer que todos somos iguales, que todos somos corruptos, y eso es algo que el PRI siempre ha intentado”.
Aseguró que hizo pública su declaración patrimonial, fiscal y de intereses en su 3de3, pero además, apuntó, “presenté mi 3de3plus con Mexicanos contra la Corrupción”.
Sobre la renta de una casa para su familia en Atlanta, donde tiene a sus tres hijos en una de las escuelas más exclusivas y costosas de la zona, detalló que para la estancia de su esposa y sus tres hijos paga una renta mensual de 3 mil 500 dólares y que la colegiatura anual de sus dos hijos varones asciende a 34 mil 200 dólares (17 mil 100 dólares por cada uno), más 14 mil dólares que paga por la escuela de la niña. A esos gastos se suma el costo de los pasajes para reunirse con ellos.
Aseguró que no todos los gastos los hace él, y explicó que tiene un ingreso mensual de 48 mil pesos como líder del PAN, y su esposa gana 50 mil pesos, además de que son propietarios de varios locales comerciales que ofrecen en renta, por lo que perciben alrededor de 300 mil pesos mensuales.
Y aseguró que jamás ha viajado en primera clase para visitar a su familia en Atlanta. “Yo nunca he comprado un boleto de clase premier”, sostuvo.
Sobre la contienda interna panista y en respuesta a los cuestionamientos que surgen dentro de la militancia respecto de su intención rumbo al 2018, Anaya puntualizó que en este momento se encuentra concentrado en hacer un buen desempeño para ser “factor de unidad”.
Destacó que a raíz de los planteamientos de panistas que se encuentran interesados en representar al partido en los comicios presidenciales, así como por petición de otros destacados militantes, se ha reunido con cada uno de ellos para reconocer sus inquietudes y apagar las dudas respecto del papel que desempeña actualmente.
“El PAN va a llegar unido, porque es condición indispensable para ganar la presidencia de la República, lo tengo clarísimo, y voy a ser factor de unidad”.
Y aseguró que él está concentrado al 100% en su responsabilidad como presidente de Acción Nacional. “Vamos a las elecciones del 2017 y después entraremos de lleno al 2018”, aclaró.
Al respecto, abundó que ya dialogó con Rafael Moreno Valle, así como con Gustavo Madero, y espera sostener un encuentro con Margarita Zavala, ya que de momento tuvo que postergarse su plática en torno al tema, debido a los problemas de salud que enfrentó la esposa del expresidente Felipe Calderón al sufrir el desprendimiento de una retina.
“Tenemos que respetar la ley, en México los procesos electorales empiezan nueve meses antes, en septiembre del siguiente año se comienzan a discutir los procesos de 2018, yo lo que creo es que nos tenemos que serenar y cuidar los intereses del partido”, acotó.
De igual manera, sostuvo que han dialogado con los gobernadores electos que representan al partido en siete estados del país, para que reconozcan la responsabilidad que tienen de tener ‘gobiernos impecables’, ya que ello, dijo, es fundamental para que se posicione a Acción Nacional en la elección presidencial de 2018.
Sostuvo que tras los casos de corrupción por los que se investiga a los exgobernadores Guillermo Padrés (PAN) y Javier Duarte (PRI), no han ‘leído cartillas’, pero sí les ha pedido a sus gobernadores que hagan bien su trabajo y que cumplan con las demandas de la sociedad que representan.
“Hemos hablado, no en un tono de leer cartillas, sino en el tono de que hoy la responsabilidad que pesa sobre los hombros de los gobernadores es enorme. El PAN tuvo su mejor elección en la historia del partido en 77 años, por cuanto es a elecciones locales. Nunca habíamos ganado más de tres gubernaturas, ganamos siete, vamos a gobernar en 11 estados”, expuso.
Consideró que de lograr mejores gobiernos, el Partido Acción Nacional se encontraría en una posición ‘inmejorable’ rumbo a la elección presidencial de 2018.
“Estamos en una condición inmejorable para ese año, pero hay dos requisitos, el primero de ellos es que gobernemos bien en estos 11 estados en donde vamos a gobernar a 40 millones de mexicanos y mexicanas. Esto lo hemos hablado con nuestros gobernadores, están plenamente conscientes, tienen que hacer gobiernos impecables, que resuelvan las demandas de la gente”, expuso.
Y también exigió que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, regrese el dinero que se robó y vaya a la cárcel porque “dejó al estado en la pobreza absoluta”.
Sobre Miguel Ángel Yunes, subrayó que está convencido que rescatará a Veracruz y que “va a hacer un gran gobierno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas