Acusan 'regalo' de 100 mdp al PRI en Chihuahua - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

domingo, noviembre 6

Acusan 'regalo' de 100 mdp al PRI en Chihuahua

Durante su Administración, el exgobernador priista César Duarte le "obsequió" a su partido 100 millones de pesos del dinero de los mexicanos. Stefany Olmos, secretaria de la Función Pública de Chihuahua, aseguró que, en la gestión de Duarte, la Secretaría de Hacienda estatal retuvo, de manera ilegal, un porcentaje del salario de cientos de mandos medios y superiores a fin de entregárselo al PRI.Resultado de imagen para cesar duarte pri
La funcionaria detalló que se destinaba al menos el 5 por ciento del sueldo de 800 jefes de departamento. Además, apuntó, se ha detectado que, durante la gestión del priista, unos 500 aviadores cobraban sin realizar ninguna labor, quienes renunciaron entre la elección del 5 de junio y la toma de posesión del actual gobernador, el panista Javier Corral.
Una vez que la Administración de Javier Corral documentó malos manejos de recursos públicos en la gestión de César Duarte en Chihuahua, el Gobierno federal debe revisar si estuvieron implicados fondos federales y, en su caso, actuar contra el ex mandatario priista, coincidieron en señalar senadores del PAN y el PRD.
Armando Ríos Piter, integrante de la Comisión Anticorrupción, demandó colaboración y coordinación de parte de las instancias federales para fortalecer la investigación estatal y evitar los errores que permitieron a Javier Duarte ser hoy un prófugo de la justicia.
En tanto, el senador Ernesto Ruffo criticó que los mecanismos de vigilancia gubernamentales no fueron efectivos para evitar el desfalco al dinero de los ciudadanos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas