Aprueban en lo general la miscelánea fiscal - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, octubre 20

Aprueban en lo general la miscelánea fiscal


El pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la miscelánea fiscal, que incluye diversas modificaciones a la Ley del IVA, del ISR, y del Código Fiscal de la Federación.
Por 411 votos del PRI, PAN, PVEM, PRD, Nueva Alianza y Encuentro Social, y 42 en contra de Morena, el pleno de San Lázaro aprobó en lo general el dictamen y ahora se alista para la discusión de las más de 20 reservas reservas que presentarán los diputados.
Cabe destacar que el PRD, en voz del diputado Waldo Fernández, anunció su voto en favor de la miscelánea fiscal, pues consideró que saluda que no se incluyan nuevos impuestos, ni se incrementen los ya existes para el próximo año.
El dictamen incluye un cambio a las leyes del IVA e ISR para conceder incentivos fiscales a la adquisición de vehículos nuevos eléctricos e híbridos, que ayude a contribuir al medio ambiente.
NOTICIA: Definen ruta crítica en San Lázaro para aprobar la LIF 2017
Así, se incluye la deducción en ISR para la compra de automóviles eléctricos e híbridos hasta por 250,000 pesos, y la deducción bicicletas y motocicletas eléctricas a un 25% en su compra.
En tribuna, el diputado Vidal Llerenas de Morena, criticó que pese a las demandas de las empresas, no se propuso discutir las deducciones de las prestaciones laborales, lo cual podría afectar a los trabajadores, en el sentido de que se le puedan disminuir o quitar dichos beneficios; además, de que tampoco se discutió el IVA en las fronteras.
“Es una reforma fiscal tóxica y está siendo refrendada. No estamos discutiendo por qué no se está buscando la manera en que se incentive a las empresas para que otorguen beneficios completos a los trabajadores. Tampoco se puso a discusión el IEPS a gasolinas y diésel, con lo que es muy posible que el próximo año veamos precios altos en la gasolina".
Waldo Fernández, diputado del PRD dijo estar en pro de la miscelánea fiscal, pues se cumple con la promesa de no subir los impuestos existentes ni crear nuevos gravámenes.
"Creemos importantes las propuestas de esta miscelánea fiscal, en primera instancia por permitir la deducibilidad de los planes privados de retiro no solo individuales sino también los colectivos".
También, Javier Octavio Herrera, del PVEM comentó que si bien uno de los principales lastres de la economía mexicana es la informalidad, el actual gobierno ha hecho esfuerzos por incrementar la base gravable y dejar de recargar el peso de los impuestos en unos cuantos”, aseveró.
Una vez que concluya esta discusión, el pleno de la Cámara de Diputados discutirá la Ley de Ingresos de la Federación para el 2017.
IP solicita al Gobierno estimular inversión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas