Volcán Turrialba lleva 16 horas continuas de erupción de ceniza - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 20

Volcán Turrialba lleva 16 horas continuas de erupción de ceniza

Desde las 3:32 p.m. de este lunes, el volcán Turrialba se mantiene con emanación continua de ceniza.Resultado de imagen para El volcán Turrialba cubre de ceniza la capital de Costa Rica y afecta al tráfico aéreo

De acuerdo con Mauricio Mora, vulcanólogo de la Red Sismológica Nacional (RSN), luego de esa erupción, el macizo continuó la actividad eruptiva en pequeños pulsos que son frecuentes, acompañados de episodios de tremor.

“Las emisiones de ceniza son de variable intensidad. Esta actividad se ha mantenido hasta esta hora, tal y como se observa en los registros sísmicos y de las cámaras de la RSN”, menciona en su reporte.


Además, indica que los vientos soplan de manera variable hacia el noroeste y oeste, según la estación meteorológica del Instituto Meteorológico Nacional.

En tanto, en el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), indican que la emanación pasiva de ceniza se mantuvo durante toda la noche y la madrugada.

“Aunque ha habido una disminución progresiva de la señal de tremor, se observan incrementos en magnitud de pocos minutos”, señala el reporte de Ovsicori.

En el Ovsicori, recuerdan que se debe proteger de la ceniza, pues pese a la disminución de la cantidad emitida, hay cantidad en el aire y las calles, la cual puede ser transportada por el viento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas