Tras tiroteo, cae presunto culpable de bombazo en NY - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 19

Tras tiroteo, cae presunto culpable de bombazo en NY

Medios del lugar lo señalaron como una persona peligrosa y armada

 

Nueva York.- El joven Ahmad Khan Rahami, de 28 años, principal sospechoso del ataque con explosivos del sábado en Nueva York y Nueva Jersey, fue arrestado este lunes por la policía después de un tiroteo en Linden, en Nueva Jersey, en el que dos oficiales resultaron heridos.
Según información de Daily Mail, la captura de Rahami se produjo justo poco tiempo después de que la policía de Nueva York difundiera su fotografía.
El momento de la captura. Foto: Daily Mail
Imágenes difundidas en la televisión muestran a Rahami siendo trasladado a una ambulancia herido en su hombro derecho. Un trabajador de correos dijo a varios periodistas que el sujeto fue arrestado en una acera mientras caminaba por Linden. Aunque no pudo confirmarlo, aparentemente un policía le disparó en el hombro y posteriormente fue arrestado.
El alcalde de Elizabeth, New Jersey, donde se cree que tuvo el sospechoso su última residencia, dijo que la vida de los oficiales no corre peligro después de que uno fuera alcanzado en una mano y otro en el chaleco salvavidas.
Durante el tiroteo fue herido. Foto: Daily Mail
El ataque
El sábado por la mañana, una bomba casera colocada en un bote de basura explotó en Nueva Jersey en el recorrido por donde debía pasar una carrera solidaria con marines. La policía ahora cree que también puede estar relacionado con este incidente.
El hombre, de 28 años, un estadunidense naturalizado y nacido en Afganistán, reside o residió en la ciudad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, vecino a Nueva York, donde esta madrugada estalló otro artefacto mientras era examinado por un robot de la policía.
El Departamento de Policía de Nueva York difundió una foto de Ahmad Khan Rahami, quien es buscado para ser interrogado por la explosión ocurridas el sábado por la noche en el vecindario de Chelsea, en Manhattan.
La comunicación oficial no precisa si Khan Rahami está vinculado con una segunda bomba que se encontró en Chelsea poco después de que estallara el primer artefacto o con la que estalló en las últimas horas en Elizabeth.
El lugar de los hechos. Foto: El Universal
Según la cadena ABC, una fuente policial aseguró que la persona buscada fue identificada a partir de los datos obtenidos en un teléfono móvil que fue encontrado junto a una olla a presión con explosivos que no estalló el sábado por la noche en Nueva York.
El alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage, dijo a la misma cadena que agentes del FBI y de la policía del estado de Nueva Jersey estaban realizando a primera hora de hoy un registro en un local comercial de esa ciudad, posiblemente en conexión con estos hechos.
Imagen difundida por las autoridades. Foto: New Jersey Police

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas