Sus hijos morían de hambre en la Sierra Tarahumara - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 19

Sus hijos morían de hambre en la Sierra Tarahumara

Llegaron con un cuadro severo de desnutrición causada por un trastorno estomacal al Hospital General

 

Los Mochis, Sinaloa.- Un cuadro severo de desnutrición y malestar estomacal originó que Juan y María Cecilia, originarios de la comunidad del Ranchito de Urique, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua, bajarán con urgencia al valle en busca de ayuda médica para salvar a sus hijos.
La ayuda la encontraron en el Hospital General de Los Mochis, en donde fueron atendidos e internados de emergencia, y gracias a la atención brindada comenzaron a evolucionar  satisfactoriamente y salvaron sus vidas.
Juan, quien dijo estar desempleado de momento (laboró como trabajador general en la Mina del Sauzal), afirma que las condiciones de vida están difíciles en la sierra, en donde recurrentemente enfrentan problemas de alimentación y falta de empleo.
Indicó que los problemas que aquejaron sus hijos se presentaron como consecuencia de una infección estomacal que impidió que sus hijos pudieran alimentarse, lo que vino a complicar la situación porque en unos días se pusieron mal.

En busca de ayuda.
Indicó que viendo la situación crítica que presentaban sus hijos tomó la decisión, junto con su esposa, de buscar ayuda y eso los motivó a bajar primero a Choix, de donde los enviaron al hospital de Los Mochis.
En el recorrido al valle fueron acompañados por los padres de Dionisio, de 5 años, quien también presentó trastornos estomacales que les impedían alimentarse. Indicó que en la sierra la alimentación solamente esta basada en frijol y tortillas de maíz, ya que eso comen durante la mayor parte del estado. Complementan un poco su alimentación con el tomate y la calabaza que logran sembrar en los patios de sus casas en este tiempo de lluvias.
Dio a conocer que algunas personas caritativas que se han enterado de su difícil situación han buscado ayudarlos con algo de ropa, y de esa forma pudieron cubrir esta necesidad.
Agradeció el respaldo y de igual manera cualquier ayuda que puedan brindarles, ya que pronto, de acuerdo a la evolución satisfactoria de salud que presentan sus hijos, se verán en la necesidad de retornar a la sierra y carecen de los medios económicos para hacerlo. Para brindarles apoyo puede comunicarse directamente con Juan, al celular 6351191723.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas