Peso opera a la baja en su peor semana desde mayo; cotiza en 19.57 en bancos - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

jueves, septiembre 15

Peso opera a la baja en su peor semana desde mayo; cotiza en 19.57 en bancos

El peso cotizaba en 19.58 por dólar, con un alza del 0.49 por ciento, ó 9.50 centavos, frente a los 19.2745 pesos del precio de referencia del miércoles.
moneda
La moneda de México se apreciaba el jueves a su mejor nivel de sesión ante un repliegue del dólar tras la publicación de varios indicadores económicos de Estados Unidos, y luego de haber registrado en la víspera su nivel mínimo histórico de cierre.
El peso cotizaba en 19.58 por dólar, con un alza del 0.49 por ciento, ó 9.50 centavos, frente a los 19.2745 pesos del precio de referencia del miércoles.
De acuerdo a un análisis de Banco Base, durante las primeras horas del día, el tipo de cambio alcanzó un máximo de 19.3932 pesos por dólar, luego de que las posturas especulativas en contra del peso continuaran incrementándose durante el overnight.
En lo que va de la semana, las presiones al alza para el tipo de cambio están relacionadas principalmente con la mayor probabilidad de que Donald Trump gane las eleccionespresidenciales en noviembre.
Esta mañana, el peso inicia la sesión con una depreciación moderada de 0.09% o 1.8 centavo, cotizando alrededor de 18.29 pesos por dólar.
De forma momentánea, la paridad cambiaria tocó un mínimo de 19.1519 pesos por dólarluego de que en Estados Unidos se publicaron las ventas minoristas de agosto que mostraron un retroceso mensual de 0.3%, en contraste con un retroceso esperado de 0.1%.
Se espera que los inversionistas continúen incrementando sus posturas en contra del peso, ya que existe un riesgo muy alto de que la paridad alcance su máximo histórico de 19.52 pesos por dólar en las próximas sesiones, ante el claro deterioro de las preferencias electorales que habían favorecido a Hillary Clinton y la posibilidad de que la Fed suba su tasa de referencia la siguiente semana.
Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores operaba errática en sus primeras operaciones luego de la publicación de algunos datos débiles en Estados Unidos, principal socio comercial de México, que podrían disminuir sin embargo las apuestas de que la Reserva Federal elevará pronto sus tasas de interés.
El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las acciones más líquidas, subía un 0.02 por ciento y se ubicaba en 45,776.14 puntos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas