No acepté puesto en gabinete de Corral por distanciamiento con Anaya: Madero - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 13

No acepté puesto en gabinete de Corral por distanciamiento con Anaya: Madero

El diputado por el PAN dio a conocer que sí será parte del Gabinete de Javier Corral. Externó su confianza de que se podrá acreditar que es posible tener buenos gobiernos, candidatos y políticas públicas.
 
 El diputado por el PAN, Gustavo Madero, ha dado a conocer que sí será parte del Gabinete de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aunque no será en la Secretaría General de Gobierno, por lo que ya solicitó licencia en la Cámara de Diputados.

Luego de señalar que el gobierno de Corral tiene un compromiso con los que menos tienen, Madero Muñoz precisó que el gobierno estatal tendrá como eje tres prioridades: Seguridad, combatir la impunidad y corrupción; así como la seguridad. Se trata de "áreas muy claras y transversales a todas la áreas del Gabinete".

En entrevista telefónica con Óscar Mario Beteta, Gustavo Madero negó que haya aceptado un puesto en el Gabinete de Chihuahua por un distanciamiento con Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, sino que "lo único que quiero es tratar de aportar para que este país avance".

Externó su confianza de que en Chihuahua se podrá acreditar que es posible tener buenos gobiernos, candidatos y políticas públicas.

Al preguntarle sobre el proceso de selección de candidatos para el Estado de México (2017) y para la Presidencia de la República (2018), Madero precisó que aunque el PAN se distingue por la elección de la militancia, "en los procesos pasados, todos, fueron por designación". Sin embargo, espera que se haga a través de un proceso democrático.

Más allá de hablar de nombres, Gustavo Madero señaló que se tienen que analizar la agenda política de los presuntos candidatos, así como la calidad humana. Sin embargo, apuntó que Josefina Vázquez Mota debe aceptar la candidatura al Estado de México.

El ex presidente nacional del PAN denunció que el padrón de Acción Nacional está cerrado, por lo que no hay posibilidad de que haya nuevas afiliaciones.

A pesar de este panorama, Madero considera que el PAN será "el partido más fuerte para ganarle al PRI", señalando que quien sea elegido como candidato, "va a tener altísimas posibilidades de ser el próximo presidente, o presidenta, de nuestro país". Y ahora sí, cumplir lo que no pidieron hacer la primera vez que llegaron a Los Pinos.

"Vamos a llegar fuertes y vamos a ganar la presidencia en el 2018", aseguró.

Al preguntarle sobre el Presupuesto 2017, Madero recordó que el año pasado el PAN y los otros partidos presentaron alrededor de 90 reservas "y el PRI nos mayoriteó a todos". En ese sentido, considera que este año se repetirá la historia, a pesar de la discusión que se están dando sobre el tema.

Al preguntarle sobre Andrés Manuel López Obrador, Gustavo Madero señaló que es quien toca las fibras "más directas de la población", ahí reside su fortaleza; "lo hace desde una plataforma que genera una gran simpatía". Aunque coincide con el diagnóstico del tabasqueño, "no coincido con sus soluciones", señaló.

Por último, señaló que tanto el PRD como cualquier otro partido será bienvenido para lograr alianzas rumbo a la elección presidencial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas