Militares y Autoridades Civiles, Celebran la Gesta Heroica de los Niños Héroes - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

martes, septiembre 13

Militares y Autoridades Civiles, Celebran la Gesta Heroica de los Niños Héroes

En conmemoración cívica el 66 batallón de infantería y de adiestramiento de Santa Gertrudis, recordaron los actos heroicos de los Niños Héroes de Chapultepec en compañía de autoridades civiles.
De manera protocolaria se rindieron honores a la máxima autoridad militar para posteriormente rendir honores a la bandera de México al unísono de la bada de guerra y escolta.

Esta remembranza hecha por el comandante del centro de adiestramiento Rafael Carbajal,  planteó los sucesos del 13 de septiembre de 1847 a ciento sesenta y nueve años de acontecido suceso en el que los cadetes del heroico colegio militar: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera, ofrendarían su vida en el asalto estadounidense al castillo.

Fue entonces el pase de lista y la colocación de la ofrenda floral a cargo del comandante nacional de adiestramiento Ernesto Aguilera Casados, acompañado del síndico municipal, Raúl Botello, Adan Holguin, director de desarrollo social y el representante del gobernador del estado, Lic. Carlos Gallegos Pérez.

Disparos de salva y la entonación del himno mexicano para cerrar los honores y finalizar con el toque de silencio, que da por terminada la jornada y honra a los héroes caídos en campaña, dio por culminada la ceremonia en la glorieta Niños Héroes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas