Los Underwood en Delicias ¿Será Roldán el Próximo Secretario Municipal de Compean? Eloy Lerma en Terapia Intensiva - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

sábado, septiembre 17

Los Underwood en Delicias ¿Será Roldán el Próximo Secretario Municipal de Compean? Eloy Lerma en Terapia Intensiva


Tribuna Libre
Por: Luis Camacho

Lic. Arnoldo Álvaro Roldán Moreno
**A consecuencia de un padecimiento cardiovascular el secretario del Ayuntamiento, Eloy Lerma Fernández tuvo que ser hospitalizado emergencia e ingresado el pasado jueves a una sala de terapia intensiva en donde ya se encuentra estable y pudiera ser posible que el lunes ya se encuentre laborando en su despacho.**

Aunque el nombre de este personaje no aparece en la lista de actores en el acto de la entrega-recepción, ha sido el más constante participante en dicho proceso.

Por ello, el perfil del licenciado Arnoldo Álvaro Roldán Moreno, es considerado como el de mayor trascendencia de los que pudieran llegar a ocupar el cargo como Secretario del Ayuntamiento 2016-2018.

El jurista es oriundo de la Ciudad de México, concretamente de Iztapalapa, pero desde hace unos años radica en ciudad Delicias, provincia en donde tiene el privilegio de ser Secretario del Colegio de Abogados, título que a la fecha ha ejercido con entera honorabilidad.


Se ha desempeñado también como Asesor Jurídico Gratuito en la oficina de los diputados Eliseo Compean-Marco Baeza y César Gustavo Jáuregui Moreno, siendo de este último primo para toda la vida.

Es un hombre metódico, instruido y versado en leyes, todo lo contrario de quien escribe y advierte en este espacio que su espíritu conciliador lo hace aumentar sus posibilidades para ser visto como el más idóneo personaje a ocupar el cargo de Secretario Municipal en la administración del alcalde electo, Eliseo Compean Fernández.

Dicha probabilidad no se debe descartar, aunque sea un auspicio que muchos alcancen a comprender, sobre todo cuando el nombre de Arnoldo Roldán se sea mantenido casi oculto.

Los Underwood en Delicias
La pareja Roldán-Zurita conforman un matrimonio estable o por lo menos es lo que proyectan a simple vista, por lo que seguramente su lealtad se verá reflejada en el el esfurzo en cumplir su cometido en la misión que el edil y su esposa les encomienden a fin de garantizar estabilidad política en la próxima administración, pues de lo contrario, se volvería una vorágine conyugal.

La única circunstancia adversa por la que tendría que responder el presidente Eliseo Compean Fernández en caso de nombrar a Roldán Moreno como Secretario del Ayuntamiento, sería la crítica del por qué, tanto Roldán como su esposa, la licenciada Camerina Zurita Valdovinos, -citada anteriormente por un servidor como la Minerva del PAN -tendrían a su mando las dos oficinas más importantes dentro la administración municipal, después, claro, del presidente y la primera dama.

Analizando diversas opiniones sobre la licenciada Zurita Valdovinos, da la impresión de que se trata de una mujer acostumbrada mantener bajo control todo y a todos aquellos que le rodean y, aunque haya críticas sobre su personalidad, resalta, sobre todo, su capacidad e inteligencia para trabajar con las personas, lo cual resultará determinante para dirigir con éxito ese organismo, sin duda el más sensible a nivel municipal, como lo es el DIF.

Por otro lado, el licenciado Roldán destaca por su calidad humana y el interés natural que muestra hacia las personas con las que se relaciona, por lo que es ineludible que debe estar como primer prospecto para ser el próximo Secretario del Ayuntamiento.

Por los lazos familiares entre Arnoldo Roldán Moreno y César Jáuregui Moreno, es más que obvio que algo tiene que ver este último personaje político en la posible unción de la pareja.

Es obvio que para los adversarios políticos de Compean designar a un matrimonio en los dos primeros niveles más importantes sería ineludiblemente interpretado como nepotismo, sin embargo, hay que recordar también que el DIF es un organismo descentralizado, y por lo tanto independiente de la administración municipal.

 Pero si se escruta más allá de lo que con el más amplio discernimiento algunos de los interesados en el tema pudieran percibir, las razones para qué César Jáuregui tenga un papel tan importante en la vida política deliciense, van más allá de simples compromisos de campaña, pues es bien sabido que el ex Secretario Municipal juarense tiene lazos familiares con el único estegosaurio que a la fecha no ha sido dado por muerto en el PRI. Siendo en este punto en donde se puede escribir con toda exactitud el nombre de Mario Tarango Ramírez.

Tarango Ramírez es la única razón por la que se puede considerar que Jáuregui Moreno no tiene total autonomía como algun@s creen, y esto es debido a la fidelidad que como alumno/peón a su maestro/jefe, el legislador le guarda.

Por ello, el protagonista principal de esta columna es el profesor Mario Tarango Ramírez, pues será él quien haciendo uso de sus buenas relaciones en el centro el país se encargue de abrir las puertas que sean necesarias para que Eliseo Compean pueda obtener los recursos necesarios a fin de apuntalar su aleatoria reelección en 2018.


1 comentario:

  1. Con el debido respeto sea dicho Mario Tarango, pero estas gentes que va a importarles Delicias ya valimos madres

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas