“En Meoqui No Votamos Por Un Cambio Para Seguir Igual” Responde Consejo Ciudadano a Ismael Perez Pavía Presidente Electo - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

viernes, septiembre 23

“En Meoqui No Votamos Por Un Cambio Para Seguir Igual” Responde Consejo Ciudadano a Ismael Perez Pavía Presidente Electo

Meoqui, Chihuahua.-Ante la evasiva respuesta del alcalde electo Meoqui, Ismael Pérez Pavia, respecto al tema de la queja presentada meses atrás por él y otras personas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) contra la administración del presidente Manuel Duarte Olivas, Guadalupe Limas, en representación del Consejo Ciudadano de ese municipio, manifestó estar en desacuerdo con Pérez Pavia toda vez que, enfatizó, que tanto él como su familia y compañeros del Consejo no votaron por un cambio para seguir igual.


La queja fue interpuesta por Pérez Pavia y regidores del Ayuntamiento 2013-2016 a finales del mes de octubre ante el licenciado Ramón Abelardo Meléndez Durán, primer visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) con sede en Delicias.


 Entre las evidencias que presentaron se encontraba un cuadernillo en cuya portada aparecen las siglas MXGA y la leyenda “México Global  Alliance Contadores Públicos y Consultores” mismo que consta de por lo menos medio centenar de hojas en las que se muestra a detalle todas las irregularidades halladas mediante una auditoría que se realizó a finales de el año 2014 cuando, comprobadamente y por motivos meramente políticos, pues tempranamente temía que su tesorera le ganará la candidatura la diputación local, el alcalde Manuel Duarte ordenó al síndico municipal Juan Gabriel Ramírez Ríos exhibir ante cabildo a la entonces tesorera, Indira González, por malos manejos administrativos que él mismo (Duarte Olivas) había estado solapando desde el inicio de su fallida administración.

Sin embargo, luego de obtener el triunfo el pasado 5 de junio cuando fue electo por los meoquenses como Presidente Municipal durante el corto periodo de dos años 2016-2018, poco después se pusiera en contacto con el personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) a fin de detener el proceso de la investigación y por ende mantener en secreto el resultado de la auditoría contenido en dicho cuadernillo.

Ante una posible complicidad entre las autoridades municipales entrantes con las salientes, , el señor Guadalupe Limas, quien ha destacado por ser uno de los pocos ciudadanos meoquenses que se han mostrado interesados para que las autoridades le rindan cuentas claras a la ciudadanía, manifestó estar total en desacuerdo con el presidente electo Ismael Pérez Pavia, ya que su discurso de “un gran cambio para Meoqui” que desde su campaña ha sido su eslogan, no encaja para nada con sus declaraciones al decir prácticamente que la queja que 11 meses atrás presentó ante la CEDH es caso cerrado y olvidado.


Limas, quien acompañó hasta la oficina de la CEDH a la comitiva de regidores interesados, en ese entonces, en esclarecer la situación de los llamados autopréstamos que se hicieron los funcionarios públicos, desvíos de fondos públicos que rebasaban el 1 millón y medio de pesos, increpó “claro que ese no es un asunto olvidado porque ese es un proceso legal que tiene que llegar a un término”.

Recordó, “nosotros pagamos con estos impuestos esa auditoría y vamos a ver la manera investigar quiénes fueron los protagonistas de ese desvío de dinero que es de todos los ciudadanos”.
Mencionó también a las personas que acudieron ese día interponer la queja “Hugo Velarde, Silvia Mata, Lupita Porras, Bertha Solís, Carlos González y un servidor, ese día estuvimos ahí entregamos mucha documentación que ahí debe estar”


“No es un caso cerrado, porque ese es es un fraude y no puede ser cerrado tiene que ser continuado, ¿cuánto tiempo? Quien sabe….si nos movemos se aclarará más rápido, pero si no le movemos ahí se va quedar, ¿y los señores? (autoridades electas) agachaditos de la cabeza y eso lo que no queremos, queremos que saquen la cabeza como debe ser. ¡El que lo hizo que lo pague! ¿por qué? Porque ya estamos hartos!”

Lamentó las condiciones en las que se encuentra actualmente el municipio e invitó a los ciudadanos a abrir los ojos “veamos cómo se están gastando nuestros impuestos y a quien se estamos pagando”, punteo.

Reveló que hay muchas irregularidades detectadas en el municipio, mismas que en su momento darán a conocer ante la opinión pública.

Comentó que Consejo Ciudadano cuenta con vasta documentación para dar el debido seguimiento a la queja interpuesta ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) “Yo no voté por un cambio para seguir igual”, concluyó.

Redacción:
Luis Camacho

2 comentarios:

  1. Es verdaderamente vergonzoso que un miembro de nuestro partido el PAN preste a este tipo de corruptelas.

    ResponderEliminar
  2. cómo serán envidiosos a mi tocayo en el PRI nunca le dieron nada que porque es un burro y en el PAN le premiaron lla tradición su partido siendo nuevo director de desarrollo social ya no sigan por favor....a ver cómo les va con este cacharro de Ismael

    ResponderEliminar

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas