EL SOBREVIVIENTE COMANDANTE DE MEOQUI, SERGIO MARTINEZ ¿NUEVO MANDO POLICIACO EN DELICIAS? - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 19

EL SOBREVIVIENTE COMANDANTE DE MEOQUI, SERGIO MARTINEZ ¿NUEVO MANDO POLICIACO EN DELICIAS?

Tribuna Libre
Por: Luis Camacho.

A escasos veinte días de que por fin termine la fallida administración del sinvergüenza alcalde Manuel Duarte Olivas, se empieza a fortalecer cada vez más el rumor de que quien fuera hasta hoy Director de Seguridad Pública Municipal de Meoqui, Sergio Martínez, será llamado para ocupar el mismo cargo en el municipio de Delicias.
Teniente Vicente Serrano
Remembranza
El comandante Sergio Martínez asumió el cargo como Director Seguridad Pública Municipal de Meoqui en 2011, luego de que el Teniente de la Fuerza Aérea Mexicana, Vicente Serrano, renunciara debido a presuntas amenazas por parte de grupos del crimen organizado que subyugaban a las autoridades en ese municipio.


El Teniente Vicente Serrano ascendió como Director Seguridad Pública como consecuencia del certero asesinato de la Lic. Hermila García Baeza, conocida dentro de la corporación  policiaca como “la jefa”, siendo asesinada la mañana del 28 de noviembre de 2010 mientras se dirigía de la comunidad de Los García en donde tenía su domicilio, hacia la cabecera municipal de Meoqui.

Hermila fue acribillada cobardemente frente a la capilla de la comunidad luego de que sujetos a bordo de varios vehículos le cerrarán el camino.


La entonces Directora de Seguridad Pública Municipal recibió varias descargas de arma de fuego de grueso calibre que atravesaron su cuerpo dando fin a vida de manera casi instantánea.

Luego de asesinarla, sus victimarios extrajeron del vehículo los tres teléfonos celulares de su víctima para luego alejarse del lugar sin dejar ningún rastro.
Resultado de imagen para Hermila García

Una semana antes del asesinato de “la jefa”, qquien había dicho que pondría orden dentro de la corporación y que eliminaría llas llamadas "ventanitas" de narco-menudeo, casi medio centenar de patrullas de la policía Federal rodearon el municipio sin que se quiera conocer el resultado del sorpresivo operativo.
Resultado de imagen para Hermila García

Trece díasdespués de su ejecución, un fuerte operativo encabezado por agentes de la SIEDO y elementos castrenses ingresaron por sorpresa, camuflajeados en camiones recolectores de basura, al exclusivo Delicias Country Club en donde se celebraba una fiesta de 15 años en honor de la hermana de Enrique López Acosta, alias “el cumbias”, terrateniente del cártel de Sinaloa, y líder del grupo delictivo nominado “gente nueva” brazo armado del cartel de Sinaloa. teniendo como invitado especial ni más ni menos que al evasivo Capo Joaquín Guzmán Loera “el Chapo”.
 Resultado de imagen para Hermila García
Durante el operativo falleció Heber Horacio López Acosta, hermano de Enrique, mientras que este último logró escapar rumbo Delicias, siendo interceptado minutos más tarde por llos militares a la altura del fraccionamiento San Patricio, a muy escasos metros de la residencia del entonces alcalde deliciense, Mario Mata Carrasco.

En ese punto se registró un enfrentamiento entre militares y “el cumbias” quien opuso resistencia al arresto y disparo contra las autoridades hasta que su inseparable Beretta 9 mm quedó sin cartuchos útiles. Sin embargo, antes de ser sometido recibió un disparo que le desgarrón parte de su brazo derecho. Como criminal Enrique López Acosta era popular y su apodo, “el cumbias” sonaba constantemente la región, por lo que ya se vaticinaba su captura. Tras su detención se creyó que las ejecuciones iban a disminuir; no obstante, fueron en aumento, y días después,, inició la peor matanza de policías y funcionarios públicos que hasta la fecha haya ocurrido en esta región.
El "cumbias"

El teniente Vicente Serrano no soportó la presión de ver cómo rápidamente iba disminuyendo la corporación debido a las constantes ejecuciones de los elementos policiacos, por lo que decidió  renunciar al cargo. Fue entonces que el Presidente Municipal, Jesús Salvador García Esquivel, nombró como Director de Seguridad Pública a Sergio Martínez, que para ese entonces entonces ocupaba un cargo de grado menor dentro de la corporación policíaca en la que perduró y continuó comandando durante la administración de Duarte Olivas, quien a su vez tenía fuertes adeudos de campaña con frustrados, asesinados y/o detenidos líderes que en aquel entonces tutelaban la plaza del Seccional de Lázaro Cárdenas.

Hace unas horas y tras haber asumido durante más de cinco años el cargo como Director de Seguridad Pública Municipal de Meoqui, Sergio Martínez presentó su renuncia ante Secretaría Municipal, toda vez que el edil Manuel Duarte, como de costumbre se encontraba ausente.

Cabe señalar que debido al aumento de “levantones” en la región, la idea de que al inicio de la administración estatal de Javier Corral se incremente significativamente la violencia, es cada vez más fuerte, tanto, que se dice que de un momento a otro pudieran “calentarse” las plazas y desatarse nuevamente la violencia.

Por ende, la supuesta designación de Sergio Martínez como nuevo Director de Seguridad Pública Municipal en el municipio Delicias está llamando la atención de conocedores en el tema de la narcoviolencia, toda vez que tiempo atrás el comandante fue amenazado e intimidado al colocarle una corona de muerto en la puerta de su hogar.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas