Dólar a $19.65 — SE HUNDE PESO - Tribuna de Delicias

Tribuna de Delicias

Periodismo Independiente

test banner

Breaking

Home Top Ad

Post Top Ad

Responsive Ads Here

lunes, septiembre 19

Dólar a $19.65 — SE HUNDE PESO

Entre todas las monedas seguidas por Bloomberg, sólo el dólar de Surinam ha caído más esta semana. El Secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, afirmó que las elecciones en Estados Unidos son un factor que afecta al peso sin estar necesariamente vinculado con el candidato republicano Donald Trump, a quien ponen en empate técnico con la demócrata Hillary Clinton.
"Trump está subiendo en las encuestas y el peso mexicano está cayendo". El dólar al menudeo cerró por segundo día consecutivo en cifra récord al venderse en 19.65 peso s, nueve centavos más que ayer, cuando llegó a 19.56 unidades.
 Cierra dólar a $19.65 — SE HUNDE PESO
Buenos Aires, 17 septiembre (Especial para NA, Nicolás Tereschuk) - Un cambio de gobierno en Estados Unidos siempre produce modificaciones en el continente americano, pero en esta oportunidad, con la posible llegada de Donald Trump a la Casa Blanca, las tensiones parecen ser mayores y ahora se reflejaron de manera muy concreta con el derrumbe del peso mexicano hasta un mínimo histórico. En el mercado accionario, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se recuperó y finalizó con una ganancia de 0.34 por ciento, esto es 155.34 puntos colocándose en 45,922.91 unidades.

El petróleo Brent incrementó su cotización 1.61 por ciento y el West Texas Intermediate 0.76 por ciento. Ante un fin de semana largo, producto de las fiestas patrias en el país, es probable que los inversionistas locales hayan incrementado su demanda por dólares, para cubrirse ante una mayor depreciación del peso frente al dólar en un ambiente de baja liquidez y creciente incertidumbre. - Mientras Donald Trump gana terreno en las elecciones estadounidenses, las personas más ricas de México, pierden dinero. Para el Financial Times, la suba en las encuestas por parte del candidato republicano aumenta la presión sobre una moneda que "ya estaba sufriendo por la volatilidad del precio del petróleo y el fortalecimiento del dólar en relación a monedas de países emergentes". El precio del WTI cerró la semana con una pérdida de 4.38%, cotizando en 43.91 dólares por barril. El diario británico advirtió que este mismo mes la moneda mexicana se podría estar ubicando en el orden de los 20 pesos por dólar.

 En ambos bancos centrales no se prevé un cambio en su postura monetaria, aunque en la Fed se esperan estimados de su tasa de referencia, así como la expectativa de las principales variables económicas, comentó Orozco. PoderyGloria.net http://poderygloria.net/2016/09/19/cierra-d-lar-a-19-65-se-hunde-peso/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Páginas